¿Es infracción usar bancos de vídeos en YouTube?

• Autor Autor Furiavegana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Furiavegana

Furiavegana

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Los canales que usan una combinación de vídeos cortos de un Banco de Imágenes/vídeos de pago, como por ejemplo CANVA, tiene su banco de vídeos...

A largo plazo no ocurre nada?

A largo plazo, si los vídeos son libres de derechos o cuentan con la licencia adecuada, no debería haber problemas en usar clips de un Banco de Vídeos como Canva, siempre y cuando se respeten los términos y condiciones de uso.

Como dice el bot no debería ocurrir nada, yo use por años imágenes de pixabay y vídeos cortos y nunca me ocurrió nada, es más ahí siguen esos vídeos años después y nunca tuve problemas. Espero que te deje más tranquilo.

Hoy tengo mis dudas sobre esto, ya que lo pueden asumir como contenido reutilizado (sobre todo si son bbdd libres de uso).
Tengo un canal que esta con este problema, pese a que todo el contenido es ¨pagado y licenciado¨ YT lo asumió como reutilizado. (Cosa que no debería pasar). Otros creadores también me han comentado que YT les ha puesto problema (siendo que usan licencias de uso pagadas). Cada caso puede ser individual y la única forma de saberlo es al final cuando se postula al YPP.

No deberías de tener problemas, porque aparentemente le estarás agregando valor al contenido, pero YouTube siempre se contradice.

Pienso que si usas las imagenes para complementar tu video y argumento principal no debería de haber problema, pero ahora.... no bases todo tu video en banco de imagenes sin aportar nada...

Los canales que usan una combinación de vídeos cortos de un Banco de Imágenes/vídeos de pago, como por ejemplo CANVA, tiene su banco de vídeos...

cuando las usas, pasala por un filtro de color, o textura, si puedes voltealas 180 grados

si los videos que utilizas son libres de derechos de autor, no deberias tener algun problema ahora o en un futuro, ya que como dije antes son libres de derechos de autor.

¡Hola! Tengo un canal con varios videos de una banca de imagenes, y como dice el bot si son de dominio publico, licencia adecuada o con los derechos, puedes usarlo y no pasara nada al menos de que estes usando una imagen que sacaste de google o algun sitio web sin su debido permiso.

Pero de las mayorias de bancos de imagenes y videos que son gratis lo unico que te pide es que en la descripcion o en algun lugar del video dejes los creditos, la gran mayoria de canales lo hacen asi, muestran la imagen y los creditos de la respectiva imagen o video en una esquina.

Si son de un banco de pago no es necesario dejar creditos, todo depende...

Hoy tengo mis dudas sobre esto, ya que lo pueden asumir como contenido reutilizado (sobre todo si son bbdd libres de uso).
Tengo un canal que esta con este problema, pese a que todo el contenido es ¨pagado y licenciado¨ YT lo asumió como reutilizado. (Cosa que no debería pasar). Otros creadores también me han comentado que YT les ha puesto problema (siendo que usan licencias de uso pagadas). Cada caso puede ser individual y la única forma de saberlo es al final cuando se postula al YPP.
No deberias de tener problemas si es de pago, podrias dejar los creditos en la descripcio y no pasaria nada, lo que te recomendaria es que te comuniques con soporte de YouTube y te diran el porque o te ayudaran a solventar.

No deberias de tener problemas si es de pago, podrias dejar los creditos en la descripcio y no pasaria nada, lo que te recomendaria es que te comuniques con soporte de YouTube y te diran el porque o te ayudaran a solventar.
Hasta Febrero diria que el tema era ¨medianamente comprensible¨ Pero de ahi hacia adelante se ha vuelto muy errático. Soporte? Realmente existe? Solo me he topado con bots que la información es ambivalente.
A manera de ejemplo le preste unos videos a un amigo y el sistema no reconoció la duplicidad entre ambos videos y que que técnicamente son canales de creadores distintos. (Es reutilización intencional que se hizo para mediciones). Osea no es un sistema eficiente en ese aspecto.
Los bots no tienen ¨ojos¨ ni ¨oidos¨ de entendimiento y lo que discriminan son histogramas de imagen y audio, esos hace que no sean fiables.
Sube un un video con 2 duraznos color piel, asumirá que es un culo y el video será censurado.
SI bien hay norma que cuando se usa ¨material pagado y licenciado¨ no debería ocurrir, ocurre.
Pienso que están privilegiando más los canales con ¨rostro¨ en ese sentido.
Pero como bien dije antes es un juego de suerte y que ambos caso se pueden presentar.

Soporte? Realmente existe?
Pues si existe, no te puedo decir si el soporte de YouTube es totalmente efectivo, pero el soporte de Google One para Youtube es efectivo, responden de una por chat en vivo, he incluso puedes pedir una llamada.

SI bien hay norma que cuando se usa ¨material pagado y licenciado¨ no debería ocurrir, ocurre.
Pues como dices, los canales famosos no tienen problemas con usar imagenes o videos de un banco sin importar si es gratis o premium. He visto canales grandes que ni siquiera dejan creditos de las imagenes y no tienen problemas, la cosa es cuestion de suerte.