¿Es legal colocar portafolio de clientes en la web?

• Autor Autor AndreayYap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AndreayYap

AndreayYap

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

No sé si este tema podría ir por aquí, pero quisiera preguntar a los que trabajan haciendo webs a clientes o empresas.

Estoy haciendo la web para un familiar, éste quiero colocar un portafolio de los clienttes que ha tenido, esto conlleva colocar sus logos y algunas fotos del trabajo que realizó, la cuestión es, ¿se podría colocar el logo, la fuente y algunas fotos sin tener un problema legal?

O cómo han hecho ustedes? Se contacta al cliente para pedir permiso?

Muchas gracias de antemano.

Hola,

No sé si este tema podría ir por aquí, pero quisiera preguntar a los que trabajan haciendo webs a clientes o empresas.

Estoy haciendo la web para un familiar, éste quiero colocar un portafolio de los clienttes que ha tenido, esto conlleva colocar sus logos y algunas fotos del trabajo que realizó, la cuestión es, ¿se podría colocar el logo, la fuente y algunas fotos sin tener un problema legal?

O cómo han hecho ustedes? Se contacta al cliente para pedir permiso?

Muchas gracias de antemano.

Siempre te aconsejo pedir permiso a los clientes. Yo como locutor por ejemplo, o como editor de mi estudio de grabación, antes de mostrar cualquier trabajo siempre les pregunto. Imaginate que hay muchos trabajos que son internos y no se pueden mostrar. Si es cierto que si estan subidos a Youtube no hay problema porque es algo ya publico. Es como que grabe una publicidad que se vio en televisión, y yo la quiera ocultar.

Con paginas web que son publicas podriamos decir tambien lo mismo... pero es preferible siempre preguntar. Mejor cuidar a los clientes.

PD: Si me ha pasado que clientes mios que hacen videos para Youtube, me piden igualmente que no los muestren para que usuarios de la competencia no le roben las ideas, o intenten sabotearlos de alguna manera. Uno creeria que esas cosas no pasan, pero hay mucha gente mala.

Si claro, en tu portafolios puedes colocar imágenes de las webs que has desarrollado, es válido. También en el pie de pagina de las mismas puedes colocar la marca personal de tu empresa y organización (sitio web desarrollado por:...........), claro, sin que esto interfiera en ningún momento con la visualización de datos u imágenes de la web de tu cliente. Es totalmente válido. Lo que no puedes es develar datos sensibles sobre tus clientes.

Siempre pedir permiso y si es posible por escrito.

Atrás