¿Es legal escanear libros de la biblioteca nacional en tu pais?

bacanzito Siguiendo

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
se me acaba de ocurrir hacer esto con un escaner portatil es legal escanear libros de las bibliotecas publicas

[YOUTUBE]QhERdQ_59Kc[/YOUTUBE]

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
se me acaba de ocurrir hacer esto con un escaner portatil es legal escanear libros de las bibliotecas publicas

no es legal (en ningun lado, sin permiso... mira hasta google tuvo problemas con el escaneo de libros...)... ni las fotocopias son legales... si ves la primera pagina dice se prohíbe la reproducción total o parcial bla bla bla...

bacanzito

Eta
Desde
28 Nov 2012
no es legal (en ningun lado, sin permiso... mira hasta google tuvo problemas con el escaneo de libros...)... ni las fotocopias son legales... si ves la primera pagina dice se prohíbe la reproducción total o parcial bla bla bla...

pero hombre,seguro que hay algunos libros sin copyright y con autor anonimo en las bibliotecas publicas digo esas si serian posible supongo. :welcoming:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
pero hombre,seguro que hay algunos libros sin copyright y con autor anonimo en las bibliotecas publicas digo esas si serian posible supongo. :welcoming:

no tengo idea... pero alguien pagara fortuna para publicar un libro y dejar que otros lo copien?...

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Obviamente depende de la licencia que la obra incorpore. Al ser la gran mayoría de ellos publicados por editoriales, es seguro que el tema del copyright estará presente.

Ni más ni menos que con los sitios web. Pueden existir libros de libre distribución (personalmente nunca he visto uno de esos en formato impreso) y en esos casos se podrá hacer lo que buscas, pero de la otra manera es plagio, piratería o como quieras llamarle.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Oh, ¿pero tu crees que los derechos de la obra pertenecen al escritor y si un libro es de autor anónimo nadie tiene derechos sobre él? Pues no. Los derechos pertenecen a las editoriales.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

En España hay una ley que permite escanearlos y fotocopiarlos hasta un porcentaje para uso privado y estudiantil

Por lo tanto tienes que comunicarte con la empresa encargada de los derechos de obra en tu país y preguntarles

Yo lo hice en una ocasión sobre si era viable distribuir logotipos de otras empresas en el sitio web, la verdad se demoraron una eternidad en responder y no fueron nada claros...

djjulian

Préstamo
Zeta
Verificado por Binance
Desde
6 Ene 2011

Claro que hay libros que son libres de CC, pero por eso ya están escaneados y en la web, en la universidad me pasa que hay libros que no se encuentran en digital y es un problema porque me toca ir hasta una de las bibliotecas más grandes de america latina, que para fortuna queda en mi ciudad, a buscar el libro.

Estaría bueno, pero para hacerlo de manera ilegal, para guardar la información y compartirla al mundo, ya pasa por lo ético, si yo quiero que la gente tenga la información y el conocimiento más fácil o si quiero sacar provecho de ellos, bueno depende de mucho...

Pero como te dicen, si es ilegal totalmente, ay libros de hasta 6 mil dolares de medicina, y te digo que están en la biblioteca que mencioné antes, que pasa si tomo el escaner y lo hago, que lío más grande eh!

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
Es legal copiar un 10% para uso personal y no de distribución. Las copisterias dentro de edificios públicos tienen una licencia especial que les permite mayores porcentajes.

Con la nueva Ley de Proiedad intelectual, aparte de quitar muchas web, se va a cobrar un canon a todo estudiante por usar plataformas educativas de formación, ya sean con contenido protegido o creative Commons...Gracias Ministro.

wirossp

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2011
Para fines educativos sí, sin ánimo de lucro, he sacado algunas copias en la Biblioteca nacional de mi país para trabajos de la Universidad. :cool:

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
Aquí te dejo una idea con la que ganará la civilización humana...Escanea libros antigüos.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
El derecho lo tienen las editoriales, si son libros antiguos y no hay un enunciado de que está prohibido su reproducción de cualquier forma y la editorial aún existe, ten por seguro que tendrán motivos para haber protegido su obra anterior aunque no haya tal enunciado.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Y qué vas a hacer con ellos? un sitio que venda los ebooks con adsense?

Puff luego andan de chillones que adsense los banneo o les llegó una carta de abogados por violación de copyright.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para adsense es ilegal para warez se vale todo de hecho scribs tiene todos los libros escaneados descaradamente y lo peor con adsense editor especial.

curiosity

Gamma
Desde
8 Feb 2011
Lo que no es legal es distribuirlos, con o sin lucro. Pero, vamos...que si yo saco un libro de la biblioteca y lo escaneo, no van a saberlo ni ir detrás de mí.....

En España hay una ley que permite escanearlos y fotocopiarlos hasta un porcentaje para uso privado y estudiantil

Haberla la hay, pero pocas copisterías/papelerías/estancos la aplican. No te fotocopian nada de un libro diciendo "la ley lo prohíbe" y ¡se quedan tan anchos!

¿Lo que hacía google no era distribuirlos?....

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
No se de donde eres...Pero en la mayoria de sitios puedes coger libros y diseños antigüos...Es mas si hay alguien con un par de "web" de acero...lo reto a que se coja el primer dibujo de Walt Disney de Micky Mouse... Derecho tiene ...ahora...se te va a echar encima... No creo que tengas problema en escanear libros del Siglo XIX por ejemplo...ni de editoriales que ya no existen... Y te digo que existen autenticas joyas de libros...en las grandes bibliotecas...Porque durante un tiempo coleccionaba libros...No te digo mas que tengo la primera edición de bolsillo del Quijote...Y se cotiza...Vaya que si se cotiza...Pero ejemplos tienes muchos....