Es Legal esto? (Indumentaria con Copyright)

• Autor Autor Geg1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Geg1

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola a todos, me encontre con esta tienda que es de Argentina: This is Feliz Navidad
Y lo que no entiendo es como hacen para usar en todas sus prendas, logos, ilustraciones, etc de marcas como Los Simpsons, Adventure Time, etc...
Sera que pagaron algun permiso para utilizarlo? Como puedo saberlo?

Alguien sabe como se manejan este tipo de casos? (Usar marcas registradas en sus productos)

Diria que es una venta temporal para darle de baja luego, no mas el nombre del dominio mm xD

Buenas tardes,

Según uno de los apartados de la web https://www.thisisfeliznavidad.com/sucursales/ tiene sucursales físicas, varias, además en los productos de indica "Remera OFICIAL de Los Simpsons™ © de 20th Century Fox™" por lo que teniendo varios locales y tienda online es muy probable que si hayan solicitado y tengan licencia para comercializar los productos.
Pero la realidad es que si tienen o no licencia al final solo lo saben ellos y 20th Century Fox

Un saludo

Claro, y la conexion con 20th Century Fox como la hicieron? me gustaria averiguar por mi parte que tan viable es jaja

Claro, y la conexion con 20th Century Fox como la hicieron? me gustaria averiguar por mi parte que tan viable es jaja

Por ejemplo... Todas las grandes marcas tienen forma de contactar, pero lo normal es que tengas que pagar una licencia bastante costosa para poder comercializar sus productos, si es solo para ver si es viable, mas vale que tengas bastante dinero antes de plantearlo.

El bro Geg1 tiene como pagar las licencias... 😉

Si son creaciones suyas desde 0 tengo entendido que no tiene copy , pero también sé que estas empresas no preguntan directamente su equipo de abogados te envía una carta y lo mínimo que puede pasar que te cierren la pagina.

No se que tan costoso sea, al menos que esta tienda Argentina sea manejada por un gran grupo empresario entonces... jaja porque si es muy costoso, una tienda "normal" de Argentina puede costearlo? mmm

Si son creaciones suyas desde 0 tengo entendido que no tiene copy , pero también sé que estas empresas no preguntan directamente su equipo de abogados te envía una carta y lo mínimo que puede pasar que te cierren la pagina.
Usan las ilustraciones de las series, no son fan art

No se que tan costoso sea, al menos que esta tienda Argentina sea manejada por un gran grupo empresario entonces... jaja porque si es muy costoso, una tienda "normal" de Argentina puede costearlo? mmm
No se como esta la economía en argentina, pero es una inversión alta (depende de la compañia y de lo que solicites) que a la larga se recupera fácil, piensa que vas a tener un montón de productos sin gastar en diseño nada, una camiseta con la imagen de bart y una frase y ya esta y los costos de producción puedes manejarlos tu directamente reduciéndolos un montón.

Se tiene que pagar, tiene derechos de autor, pero de ahi a que las personas "independientes" tramiten ese permiso o bueno paguen es diferente, la mayoría no lo hace porque es dificil que te pillen a menos que alguien te denuncie.

Aqui en Peru hacen eso como si nada, solo si alguien denuncia o reporta te cae la multa pero sino como si nada

Bueno, en el tercer mundo se ven esas cosas y poca gente anda cayendo en cana por el Copyright.

Yo tengo una tshirt de los Simpson y no creo que sea vendida por Fox 😅

Dos opciones:

Tienen permiso y están conectados.

Andan de ilegales.😎