¿Es legal ganar dinero con memes creados por otros en España?

• Autor Autor Pablocuest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pablocuest

Pablocuest

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tal y como pregunto en el titulo, quisiera saber si es legal en España al menos el poder hacer publicidad o cualquier otro tipo de opción económica que me genere dinero a mi cuenta de Instagram y a mi web de memes si es publicando memes creados y diseñados por otras personas

Hasta el momento los he diseñado yo mismo, pero me gustaría que en la web pudieran subir los mismo usuarios sus propias aportaciones, por eso tengo esta pregunta, así que me gustaría estar mas informado

Yo lo que se es que algunas de las webs mas conocidas de memes tienen para poder subir tus propias aportaciones y sin embargo tienen su propia publicidad puesta...

Hola, tal y como pregunto en el titulo, quisiera saber si es legal en España al menos el poder hacer publicidad o cualquier otro tipo de opción económica que me genere dinero a mi cuenta de Instagram y a mi web de memes si es publicando memes creados y diseñados por otras personas

Hasta el momento los he diseñado yo mismo, pero me gustaría que en la web pudieran subir los mismo usuarios sus propias aportaciones, por eso tengo esta pregunta, así que me gustaría estar mas informado

Yo lo que se es que algunas de las webs mas conocidas de memes tienen para poder subir tus propias aportaciones y sin embargo tienen su propia publicidad puesta...
Legal legal no, obviamente, son obras de otras personas. Pero también te puedo decir que hacen eso el 100% de personas 😂

No me aparece ninguna respuesta @Vicente.Fresno , solamente me citaste

No es legal, pero depende de la regulación de tu país este tema de los derechos de autor. Como dijeron anteriormente varios hacen dinero con el contenido de otras personas.

Si el autor tiene una gran cantidad de publico, dudo que sepa de tu página, y más aun si esta no es de España.

Legal legal no, obviamente, son obras de otras personas. Pero también te puedo decir que hacen eso el 100% de personas 😂
No es legal, ni tampoco ilegal. Es un vacío legal, los memes son de otras personas pero ninguno le coloca copyright a nivel legal.

Mucha gente lo hace y sin problemas, un amigo de Madrid hacia eso con Memes y con cuentas de contenido de deportes, así que dale Caña sin miedo.

Más que saber si es ilegal o legal, estaria bien saber quien es el creador real de ese Meme y como verificarlo? acaso cuando uno hace un meme lo patenta? xD coje lo que quieras y publica lo que quieras bro.

un consejo, siempre en un apartado por los crédito, no en la foto, sino en la descripción, algo así "creditos: @elrubius"

agregar solo eso te libera de varios problemas, como que te difamen por robo de contenido, que créeme si pasa

fuera de eso, monetiza haciendo publicidad a otras personas

No creo que otra persona pueda iniciarte una demanda o algo así por publicar un meme suyo, y dudo que alguien pueda patentar un meme

Podrías poner en términos y condiciones que se usarán los memes

Hoy en dia la mayoria de las cuentas roban memes a otras paginas y esas paginas se la roban a otro y todo asi, es un circulo infinito.

No se si he entendido bien, quieres que otras personas suban memes a una cuenta de instagram (supongo que es publica o dar permisos para que otras personas suban material), pero quieres lucrar con esa cuenta no?. Yo creo que lo más correcto sería retribuirles al menos algo a los que suben material.

No se, se me ocurre que cada mes saques cuentas y veas cuanto ganaste, veas quien subió material ese mes, dividas en dos las ganancias, la mitad para ti y la otra mitad en proporciones según la cantidad de material que halla subido cada quien, manda un mensaje a esos usuarios para que te pasen su paypal u otro método de pago y pagarles, aunque sea poquito, y hasta vas a salir ganando mas porque se van a animar a seguir participando y tu vas a ganar más dinero con ello pues fidelizas usuarios y va creciendo tu comunidad.

Atrás