¿Es legal hacer concursos ficticios en Facebook para promocionar CPA?

• Autor Autor xbrumos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xbrumos

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, soy muy nuevo en esto y me preguntaba si es legal montar un concurso ficticio en facebook para que la gente llegue hasta una landing de CPA y ponga su numero. Lo típico que todos hemos visto de que regalan unos ipads y para que te toque tienes que ir a una "página de registro" y poner tu número de teléfono.

¡Un saludo!

ajaj hace un concurso ficticio es ilegal para al mayoria de la cpa y tambien para facebook

"Concurso ficticio..."

Es mas que obvio, ilegal.

jaja perfecto! Muchas gracias, mejor preguntar antes de haberla liado

Un saludo! 😉

Hola a todos, soy muy nuevo en esto y me preguntaba si es legal montar un concurso ficticio en facebook para que la gente llegue hasta una landing de CPA y ponga su numero. Lo típico que todos hemos visto de que regalan unos ipads y para que te toque tienes que ir a una "página de registro" y poner tu número de teléfono.

¡Un saludo!

¿Por qué ficticio?
¿Por qué no regalar un iPad?
¡Si quieres ganar algo debes dar algo!

¿Por qué ficticio?
¿Por qué no regalar un iPad?
¡Si quieres ganar algo debes dar algo!

Quizás no sea mala idea. El problema es que con el CPA es con lo que generas el beneficio, y si sorteas de verdad el iPad tienes que saber la gente que participa. En ese caso, un like en facebook o un compartir no genera directamente ningún beneficio. Pero tienes razón, habría que estudiar la posibilidad.

Gracias por la idea! :encouragement:

Si, es ilegal, aunque lo puedes hacer siempre y cuando no te dejes pillar.

Quizás no sea mala idea. El problema es que con el CPA es con lo que generas el beneficio, y si sorteas de verdad el iPad tienes que saber la gente que participa. En ese caso, un like en facebook o un compartir no genera directamente ningún beneficio. Pero tienes razón, habría que estudiar la posibilidad.

Gracias por la idea! :encouragement:

Emailing 🙂

Es inmoral y ilegal, pero mientras que facebook no te banee :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

pd: no digo que yo lo haga, no sean malpensados 🙂

Última edición:
No es legal te banean tu cuenta debes saber hacer el movimiento

Por el mismo titulo es ilegal, es estafa.

Tengo entendido, que todo lo que sea concurso y sorteos esta prohibido por Facebook.

Lo mejor es que crees una fan page, creas una página de capturas y los mandas para allá.:encouragement:

NO es legal, pero yo uso FB ADS para CPA y PPI y me va muy bien, además en la landing tengo una zona de bases legales y ahí pongo de lo que realmente trata el asunto, lo que pasa es que nadie se lo lee y yo feliz jiji...

Sería una opción, voy a mediarlo y a ver si lo puedo emplear pronto. Gracias! 🙂

- - - Actualizado - - -

Tengo entendido, que todo lo que sea concurso y sorteos esta prohibido por Facebook.

Lo mejor es que crees una fan page, creas una página de capturas y los mandas para allá.:encouragement:

Lo que tenía pensado es: promocionar una publicación en mi fan page y que esta publicación te lleve a mi blog, que sólo tendría una entrada y sería un botón de "continuar" o "participar" o algo por el estilo, y este botón fuera el que te llevara a la CPA. Claro que la excusa para que la gente entre a ver la publicación de la fanpage es que hay un concurso.

No tengo muy claro si en ese caso me podrían banear la cuenta o no

A ver, mas q ilegal, es deshonesto, pero q por poder se puede, yo lo hago jaja! Lo q pasa es que facebook a veces te rechaza el anuncio si tiene el track (link de afiliado) de tu CPA directamente en la publicación. Yo le meto a veces un acortador como los de bitly.com o los llevo a mi landing (money site), donde tengo la anunciado la oferta que sea 😉

A ver, mas q ilegal, es deshonesto, pero q por poder se puede, yo lo hago jaja! Lo q pasa es que facebook a veces te rechaza el anuncio si tiene el track (link de afiliado) de tu CPA directamente en la publicación. Yo le meto a veces un acortador como los de bitly.com o los llevo a mi landing (money site), donde tengo la anunciado la oferta que sea 😉

Y sacas beneficio de ello? Quiero decir, lo publicas en Facebook Ads y te sale a cuenta? Me podrías dar algún consejo? jaja No es por ser aprovechado, sólo quiero ir adquiriendo conocimientos sobre todo este tema

Gracias! 🙂

Última edición:
Y sacas beneficio de ello? Quiero decir, lo publicas en Facebook Ads y te sale a cuenta? Me podrías dar algún consejo? jaja No es por ser aprovechado, sólo quiero ir adquiriendo conocimientos sobre todo este tema

Gracias! 🙂

Agregame a mi skype dennis.warren80 y te doy unos cuantos consejos y recomendaciones, y si quieres te paso algún tutorial q tenia por ahi tb, estoy abierto a dar consejos a la gente, a ver si hay un poquito de feedback!!

Agregado! 😉

Yo ya no uso más acortadores, usa un método que yo comencé a utilizar últimamente (gracias al usuario esejoker468) compra un bonito dominio (si es mejor genérico, osea que abarque muchos temas pero corto y sencillo de recordar, así lo usas para diferentes nichos) y pon un artículo ahí, y cuando te aprueben el anuncio redirecciona el blog a tu oferta CPA.

Es totalmente poco ético, pero no encuentro la razón por la cual pueda ser ilegal.
Si el concurso lo realizas en una app de Facebook, o envías al usuario a una landing page fuera de Facebook NO ES para nada ilegal.

Facebook y todos los demás usuarios no tienen cómo verificar si entregaste o no los premios. Si aún sigues pensando hacerlo y eres una muy mala persona lo que puedes hacer es crear un ganador ficticio y ponerlo en tu landing page luego de que todos hayan participado.

Si buscas ganar dinero trabajando correctamente, es mejor que promociones las ofertas de tarot, horóscopo, test de inteligencia, amor, ringtones. Ya que ahí los usuarios no son engañados en su totalidad, porque buscan lo que la campaña ofrece. Si lo haces bien puedes obtener un ROI de hasta 80%.

Atrás