¿Es legal o ilegal (plagio) hacerle la tarea, proyecto o tesis a alguien?

Nobita Deluxe Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Esa duda legal me venia picando desde hace rato porque veia ofertas de ese tipo, y hay algunas tareas o proyectos que puedo hacer facil, pero ¿hacerle la tarea a alguien es legal o punible?

Investigue y lei que incluso pueden haber sanciones legales, he leido reglas de algunos centros educativos donde expulsan tanto al que ofrece como al que recibe el servicio por considerarlo plagio. Aparte que me pone a pensar de ¿que pasa si los viejos del estudiante no les gusta que su hij@ vag@ pague porque le hagan las tareas entonces la emprenden contra el que le hizo la tarea?

Ocupo opiniones, entre mas mejor para contrastar.
 

Khano

Épsilon
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
794
Es raro el tipo de oferta, ya que en la tesis te hacen mil preguntas, además de ir teniendo que llevar adelantos e investigaciones.. no sé como será en otros países pero acá es así..
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Es raro el tipo de oferta, ya que en la tesis te hacen mil preguntas, además de ir teniendo que llevar adelantos e investigaciones.. no sé como será en otros países pero acá es así..
Pues yo aveces veo ofertas de tesis (no necesariamente hace poco, a través del tiempo) pero también de "te hago la tarea de programación, estudios sociales, historia, matemáticas, etc" aqui y en otros lares
 

Macario

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2019
Mensajes
339
En mi caso jamas he escuchado de alguien a quien le hallan caído sanciones legales por hacer este tipo de actividades, eso si, si los profesores o los jefes de carrera quienes revisan la tesis se dan cuenta o les dicen que alguien hizo trampa pagando para que le hicieran sus trabajos, eso puede conllevar desde que los implicados no aprueben la materia que estén cursando hasta ser expulsados de la institución, aunado a esto, creo que si la tesis que entregas es plagiada de artículos de Internet o libros y no es una investigación 100% tuya, eso tal vez si implique problemas legales en un futuro.

Puedo contarte, por experiencia propia que, cuando estaba en universidad cursando la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, unos chavos pagaron cerca de $300 dolares para que les hicieran un programa que pidió una de las profesoras mas estrictas de la carrera, al parecer esta profesora se dio cuenta pues siempre nos preguntaba cosas de nuestro código y los chavos implicados fueron expulsados.
 

Khano

Épsilon
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
794
Mm creo que si tenés para pagarle a alguien que te haga la tarea de alguna materia, no te pasaría nada.. ya te llega el momento del examen y ahí salta si ni sabes donde estás parado en cuánto a la materia.. Y si es por la tesis, la misma se tiene que defender frente a un jurado que suelen ser 3 profesores, donde lo que no te gastaste haciendo te gastaste entendiendo y estudiando el trabajo.. Más allá de como te digo, en muchos lugares tenes que ir entregando adelantos durante el año para poder rendirla y también te van a hacer muchas preguntas.. Los profesores también suelen acordarse de tesis de años anteriores..
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Puedo contarte, por experiencia propia que, cuando estaba en universidad cursando la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, unos chavos pagaron cerca de $300 dolares para que les hicieran un programa que pidió una de las profesoras mas estrictas de la carrera, al parecer esta profesora se dio cuenta pues siempre nos preguntaba cosas de nuestro código y los chavos implicados fueron expulsados.

A eso me refiero, en algunos casos expulsan a los implicados, pero hay casos desde universitarios hasta secundarios, y pensé que si después de la regañada dicen "ah, es que pague para que me hagan la tarea" y después los viejos se van corriendo contra el que hizo esa tarea o le inventan alguna demanda.
Por eso me preguntaba si era legal o no, porque con condiciones/politicas de servicio y uso si te quieren joder uno se defiende diciendo "este servicio de hacer proyectos o tareas es solo responsabilidad del cliente que blabla"
 

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2017
Mensajes
2.761
Si la sabes hacer, no hay problema, por ejemplo si yo le hago la tarea a mi hermana, y esta la entrega asi con mi letra y sin haber estudiado nada al respecto, es obvio que su profesora se dara cuenta, pero si es al reves. Sobre acciones legales, no creo "tesis" o alguna tarea, en los peor de los casos, se rechaza al solicitante.
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.091
Por hacer tareas no va a hacer nada, lo más que va a pasar es que si el maestro descubre que el alumno no hizo dicha tarea lo repruebe a lo más.

Para la tesis lo veo muchísimo más complicado y tal al acusar de plagio no sería a ti sino al otro.
 

Vladi1000Lobo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2019
Mensajes
218
a efectos del estudiante lo importante es que presente la tarea, ya queda a conciencia de esta persona que hara en un futuro perdiendo la practica de hacer sus cosas, si el profesor se entera pues el alumno tendraproblemas asique tiene que tener cautela y al menos saber de que va el trabajo o proyecto por si le toca defenderlo, uno no se tiene que sentir culpable pues uno esta ofreciendo un servicio
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.992
Las tesis universitarias si son motivo de cárcel.
Tanto para doctoradores, maestrías, licenciaturas, carreras (especialmente ingenieras o carreras relacionadas a medicina)
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Las tesis universitarias si son motivo de cárcel.
Tanto para doctoradores, maestrías, licenciaturas, carreras (especialmente ingenieras o carreras relacionadas a medicina)
Carcel para (ambos) el estudiante y quien le hizo la tesis de doctorado?
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.409
Pues no se si sea legal o no, pero eso es animar a alguien a que siempre busque quien le haga su trabajo y de paso nunca va a aprender nada.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
Pues no se si sea legal o no, pero eso es animar a alguien a que siempre busque quien le haga su trabajo y de paso nunca va a aprender nada.
Me preocupa mas el tema legal que el moral, no me gustaría saludar a la policía solo por hacer tesis, proyectos o tareas
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.751
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La tesis muy dificil la puede hacer otra persona, lo que la mayoría ofrece es asesoría ya que cuesta muy caro, hasta se lleva cursos algunos y te guía como hacerla y desarrollarla.

El plagio si es penado, aunque bueno si tienes dinero vale madres como en Peru, no pasa nada
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.409
Me preocupa mas el tema legal que el moral, no me gustaría saludar a la policía solo por hacer tesis, proyectos o tareas
Pues el plagió parte de su tesis y no fue a la cárcel, del mismo modo nunca he sabido de alguien que vaya a la cárcel por hacerle trabajos a alguien más. Igualmente tampoco existirían las empresas subcontratadas por otras para hacer su trabajo (algo muy común en las dependencias gubernamentales en México).
En lo personal no creo que tengas que preocuparte de eso, no se de que país seas, pero al menos en México no pasa eso.
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.409
Puedo contarte, por experiencia propia que, cuando estaba en universidad cursando la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, unos chavos pagaron cerca de $300 dolares para que les hicieran un programa que pidió una de las profesoras mas estrictas de la carrera, al parecer esta profesora se dio cuenta pues siempre nos preguntaba cosas de nuestro código y los chavos implicados fueron expulsados.

orale, en mi universidad también había comerciantes de programas, aquellos que no daban una en programación contrataban a alguien que si supiera del tema, incluso había un "experto" en C++, pero el negocio se le acabó cuando de un momento a otro cambiaron el lenguaje de programación y ya no se actualizó.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.679
orale, en mi universidad también había comerciantes de programas, aquellos que no daban una en programación contrataban a alguien que si supiera del tema, incluso había un "experto" en C++, pero el negocio se le acabó cuando de un momento a otro cambiaron el lenguaje de programación y ya no se actualizó.

como que ya no se actualizo
 

BaronRojo

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2015
Mensajes
201
Es legal, pero si hablamos de los bueno valores es malo para el que pide ya sea por vago.... "plagio"e ilegal es falsificar un documento de tramite de dicha institución o organismo para un beneficio social del solicitante. eso es penado para ambos .(no siempre es así ) Bueno esa es mi opinión según mi punto de vista.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba