Es legal pedir dinero como ciberputilla?

• Autor Autor rodrigomx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rodrigomx

rodrigomx

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues eso, se me ha ocurrido la idea de que con el perfil fake con unos miles de seguidores pedir algo de dinero, en mi Pais Mexico en unas tiendas de autoservicio hay unas tarjetas como de prepago llamada Zaldaso, donde puedes comprarlas por $2 dolares y automaticamente ya tienes una cuenta de debito conectada a banco, he escuchado que son tarjetas de debito anonimas.

Bueno el punto al que quiero llegar es que hay muchos que piensan que eres un perfil de verdad de modo que en el perfil empiezo a pedir algo de dinero para ayudarme a pagar algo "Urgente" y al tiempo ofrecerles imagenes en poca ropa y eso (claramente la ciberputilla, yo no :v), entonces mi duda es si existe alguna ilegalidad con leyes al momento de perdir dinero y que no sea para lo que dices que sera y etc.

Discusss~~

Ninguna xd no es como si prometieses algo a cambio o hubiese algún servicio, no hay nada de por medio, solo el interés de la gente en querer hacerlo (?

Jajaja, jamás haría eso de pedir dinero o un montón de códigos de tarjetas telefónicas, no señor, jamás lo he hecho ni lo volveré a hacer. :devilish:

jajaja
no lo habia pensado antes.....eso si es interesante...jajaja

No tiene nada de malo eso, al final si el que va a pagar va a recibir lo que ofreces esta todo bien. Se gana buen dinero siendo mujer y esas cosas para ser sincero, suerte que no soy una aunque igual tampoco lo haría pero decisión de cada persona

ilegal no es , porque si llevas tiempo con ese perfil y te sientes ella... eres libre de pedir lo que querais :sorrow::welcoming::welcoming::welcoming::welcoming:

No es legal ser Ciberputilla :welcoming: por lo consiguiente tampoco es legal solicitar dinero :devilish:

Hante todo la honradez compañero.

Me imagino que a de ser legal ya que haces el papel de dicha persona jeje !:encouragement:

Mañana mismo ire por una tarjeta y hare el experimento

Tengo como 2500 seguidores en una cuenta, veamos que resulta y les cuento!

Jajaja suena interesante, algo wuarro pero interesante, a esperar resultados del experimento. :encouragement:

jajajaeso es caer muy bajo xD pero no es ilegal pero pueden nombrarte como estafador....

Sugiero la apertura de un nuevo subforo dedicado a la ciberdelicuencia. Ya puestos, vamos a hacerlo a lo bestia.

Por cierto, ignoro cómo está la legislación de México en este aspecto. Pero te daré una pista de cómo está en España, por si alguno/a se lo piensa por estos lares.

Eso equivale a generar una situación en la que se da el engaño suficiente como para hacer que haya gente que se desprenda de su patrimonio, para un fin que no se corresponde al citado para ocasionarlo. Es un Delito de Estafa.

Allá cada uno.

Un saludo.

Pero y si les dices que quieren dinero y a cambio les mandas fotos en ropa interior?, ahi no lo estafaria por que al final le mandaria fotos de lo que quiere

Legalmente hablando estas incurriendo en dos delitos el primero es una suplantación de identidad y el segundo es un timo o estafa, ahora bien dudo que alguien se tome el trabajo de averiguar tus datos reales y demandarte y menos por dos dolares o lo que vayas a timar a tus pobres pajerillos seguidores. Moralmente es una forma muy baja de conseguir dinero pero eso ya es problema de cada uno.

Última edición:
Todo depende de tu Ética, una cosa es ganar dinero con contenido X y otra ya pedir dinero por que si, si realmente ofrecieras un servicio web cam exclusivo o algún punto semejante cosa que por lo que veo no vas a hacer, estamos hablando de extorsión muy leve, si pero al fin y al cabo es lo que es.

El compañero de arriba lo explicó muy bien :encouragement:

No comprendo muy bien como puede ser extorsion, extorsion me suena mas a Tipo Blackmail, donde les dices que no publicaras nada vergonsoso o privado de la persona a cambio de dinero.

talvez no me explique que el perfil de mujer lo controlaria yo.

Muchos pueden llegar a estafar por ejemplos los que hacen CPA donde meten content lockers ofreciendo un software o un acceso a algo, entonces talvez usar imagenes muy generales sin exponer rostro(?) de modo que no se muestra que tipo de persona soy en realidad (?), algo asi como dibujos sexys? y ofrecer imagenes de internet por dinero :v

igual en todo caso lo hare como experimento a ver que sale, pero tampoco sera para deciarme a esto.