Es legal pedir dinero como ciberputilla?

• Autor Autor rodrigomx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A los delitos que cita [MENTION=26463]rmannise[/MENTION], si no tienes autorización expresa de la persona de la que estás distribuyendo sus fotos, habría que sumar un delito contra la intimidad y la propia imagen, por mucho que sean perfiles fake comprados por ahí. Siento desanimarte, pero si esa persona se da cuenta y lo denuncia a la policía, te puede caer pena de cárcel. Tampoco es extorsión como afirmó alguno, ya que la gente que paga lo hace voluntariamente.

A los delitos que cita [MENTION=26463]rmannise[/MENTION], si no tienes autorización expresa de la persona de la que estás distribuyendo sus fotos, habría que sumar un delito contra la intimidad y la propia imagen, por mucho que sean perfiles fake comprados por ahí. Siento desanimarte, pero si esa persona se da cuenta y lo denuncia a la policía, te puede caer pena de cárcel. Tampoco es extorsión como afirmó alguno, ya que la gente que paga lo hace voluntariamente.

Casi todas las fotos las consiguen en instagram, y que yo serpa las fotos publicadas ahi ya son publicas y cualquiera puede usarlas. Así como ese "artista" que imprimió algunas fotos de allí y las puso en cuadros vendiéndolas en miles de dolares xD :sorrow: Un clásico

Coincido con el compañero Pawel en que tiene un marcado componente ético etc... Está muy bien que busquemos nuevas fórmulas de obtener ingresos más o menos estables, sí, pero no hay que olvidar que roza la extorsión. Personalmente no lo haría y buscaría otras formas de ganar dinero diferentes a la que nos comentas, prefiero dormir tranquilo todas las noches, pero haya cada uno.

Casi todas las fotos las consiguen en instagram, y que yo serpa las fotos publicadas ahi ya son publicas y cualquiera puede usarlas. Así como ese "artista" que imprimió algunas fotos de allí y las puso en cuadros vendiéndolas en miles de dolares xD :sorrow: Un clásico

Nope, en las condiciones que aceptas al registrarte en Instagram pone que los derechos de tus fotos se los cedes a Instagram, no a todo el mundo que las encuentre por ese medio. El caso que comentas es distinto, si usa las fotos tal cual sí es demandable, y más cuando hay ánimo de lucro, si hace cuadros a partir de esas fotos ya sería más relativo, en ese aspecto no sé qué dice la ley.

De por si ya estás suplantando identidad, creo yo es lo más grave si te agarran. Dejando de lado eso, porque en vez de pedir dinero no vendes "fotos privadas" he visto algunas publicaciones de ese tipo en alguna web de ecommerce y seguramente la mayoría son fake pero así y todo venden

Enviado desde el móvil

Creo que no es legal. Entraría, según yo, en el delito de captación ilegal de dinero (Colombia).

Y de igual forma, si no es legal, creo que ya es pasarse de la raya entre lo moral. Como muchos dicen, una cosa es ofrecer contenidos XXX, otra cosa es esta estafa.

Saludos,

Si vos te sentís bien haciendo eso, adelante!

No es ser ilegal o no ser legal

Aca la cuestión es es moral o no

A nombre personal para mi es una ..@#%

no es ilegal, pero si esta feo.

si vendes droga y te pillan te vas a la carcel.

si haces esto y te pillan, puede que no vayas a la carcel pero pueden pasar cosas peores...

lleva cuidado

Jejeje, componente moral mis polainas. Pobrecitos los tipos babosos que andan cazando chicas para mandarles fotos de sus pepinos por privado. Es que deberían ser indemnizados, sí, señor. Que les den 100.000$ por cada engaño que hayan sufrido con una Ciberputilla, xD!

Es como que anden buscando programas para hackear el facebook de otra persona y les metan un virus en su PC. Listo, otra indemnización y la carga moral para ese que tocó a las mansas palomas...

Del resto, cada quien con lo seguro o inseguro que se sienta sobre su sexo..:distant:

e

no es ilegal, pero si esta feo.

si vendes droga y te pillan te vas a la carcel.

si haces esto y te pillan, puede que no vayas a la carcel pero pueden pasar cosas peores...

lleva cuidado

Pero el negocio es asi, por ejemplo mucha gente tiene enfermedades por comer hamburguesas de macdonald y esta demostrado, peor siguen vendiendo, si el jefe pensara en los cuidadanos no sacaria dicho producto, pero quien piensa el los demas?? ... y millones de ejemplos peores...

- - - Actualizado - - -

Jejeje, componente moral mis polainas. Pobrecitos los tipos babosos que andan cazando chicas para mandarles fotos de sus pepinos por privado. Es que deberían ser indemnizados, sí, señor. Que les den 100.000$ por cada engaño que hayan sufrido con una Ciberputilla, xD!

Es como que anden buscando programas para hackear el facebook de otra persona y les metan un virus en su PC. Listo, otra indemnización y la carga moral para ese que tocó a las mansas palomas...

Del resto, cada quien con lo seguro o inseguro que se sienta sobre su sexo..:distant:

:encouragement: y el dinero que se les puede sacar a esos enfermos?

Desde que te haces pasar por otra persona es ilegal, pero si crees que nadie se enterara, adelante (ten en cuenta las posibles consecuencias) :encouragement:

Legalmente hablando estas incurriendo en dos delitos el primero es una suplantación de identidad y el segundo es un timo o estafa, ahora bien dudo que alguien se tome el trabajo de averiguar tus datos reales y demandarte y menos por dos dolares o lo que vayas a timar a tus pobres pajerillos seguidores. Moralmente es una forma muy baja de conseguir dinero pero eso ya es problema de cada uno.

Para que prospere la suplantación de identidad tiene que ser suplantada dicha identidad. Por obvio que suene, los datos de la cibergolfilla tienen que ser reales. De no ser así, no se puede incoar un procedimiento por ese motivo (no se puede suplantar una identidad que no existe).

Si el perfil es falso, como suele pasar, no es más que uno de los instrumentos de la estafa.

[RodrigoMX]

Si les pides pasta por fotos en ropa interior y te la dan, considerando que Internet está plagado de cosas similares...allá cada uno...

Pero si en el contexto de la petición sólo está el intercambio de material gráfico por dinero, normalmente no tendrás problemas. Hay excepciones, pero tampoco pretendo soltar un mamotreto jurídico. XD

Además, ni soy abogado ni pretendo hacerme pasar por tal. Consulta con un profesional.

Un saludo.

lo de ciberputilla no creo q sea ilegal, el punto es si seria el robo de identidad por si te haces pasar por alguien mas y enviado fotos que no son tuyas

Pero yo no entiendo donde esta la ilegalidad, si supuestamente el perfil es fake desde el inicio, el nombre es falso. Y si decide ofrecer fotos en ropa interior a cambio de dinero y algún fan quiere pagar y recibe eso, cual es la estafa aquí , si recibes por lo que has pagado.

No entiendo la doble moral de ciertos usuarios, cuando la mayoría trabaja con full cpa y sus visitantes ni siquiera reciben lo que ofrece la publicidad por colocar su tarjeta o su saldo del celular.

Nunca se me habia pasado por la cabeza