¿Es legal usar logos de marcas en un blog?

• Autor Autor danitltt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danitltt

Beta
Hola

Tengo una pregunta. Pues veo que en muchos blogs hay logos de marcas registradas cuando hacen una articulo sobre un producto por ejemplo orange, samsung, nokia. Eso es legal o hay que preguntar la empresa antes de poner el logo en el blog?

Última edición:
Si es marca registrada no puedes usar su nombre para lucrarte, a no ser que la palabra en cuestión sea genérica (que salga en el diccionario, por ejemplo). En el caso de Microsoft, permitió usar "messenger" (mensagero) pero no "msn" su marca registrada. Aún así, hay marcas que hacen la vista gorda, es decir, piensan que si les hacen publicidad gratis y se van a lucrar poco, los dejan hacer. Pero no es lo habitual y desde luego pueden denunciarlo y ganar.

Los logos suelen estar registrados junto con la marca, ya sea con copyright o la licencia que sea. En cada caso tendrá unas condiciones u otras, y que estarán especificadas en el sitio web en cuestión, aunque no es obligatorio y puede que no esté disponible al 100%, pero lo ideal es que esté dicha información porque las grandes compañías siempre pueden decir: "hiciste mal porque además no leíste nuestros términos de uso, ya que consta en nuestro sitio por escrito desde el año tal".

Y bueno, yo no me la jugaría para nada. Si es para hacer un micro-nicho es mala idea, ya que dependes de pocas palabras clave y es muy volátil. Si la palabra clave es de una compañía, te expones a que te denuncien y tengas que cerrar, lo que lo haría más volátil todavía.

Saludos 🙂

Ya te digo yo que no suele pasar nada (propia experiencia).

Hay miles de blogs y redes de blog que usan el nombre de las marcas con animo de lucro sin pasar nada de nada. Ahora así rápido podría decirte la red de blogs hispanobrasil siendo la mayoría de sus blogs el dominio de marcas (tous, adidas, etc etc)

Como tu dices no es legal usar un logo de una marca registrada para obtener beneficio propio pero seamos sinceros, a no ser que tengas un blog con decenas de miles de visitas al día, ¿quién se va a fijar?

Eres libre de usar esos logos en tu blog, siempre y cuando no vendas esos logos.

No hay problema, siempre y cuando tu pagina no se haga muy popular.

En logotypes.ru tienes algunas muestras de empresas que pidieron al autor que eliminara sus logos del sitio web... con las demás no deberías haber problema

n e w s (clic en cada año)

Con estos temas hay que tener un poquito de cuidado, son marcas registradas y pasa lo mismo que los derechos de autor de las fotos de Flickr que se usan sin el consentimiento del autor y pasa lo que pasa después.

Mira, yo por ejemplo en uno de mis blog cuando todavia era novato hice un post sobre proporta, una empresa que se dedica a la fabricación de fundas, aplicaciones y otro tipo de cosas para gadgets. Estos de alguna forma se dieron cuenta del post que había hecho y bueno, en lugar de decirme que lo quitara me ofrecieron dinero a cambio de más reseñas como esa, creo es suerte y más que nada no lo hagas con fines lucrativos, sino informativos, ya que como dicen por ahí, te puede cargar el payaso 😱

Si simplemente vas a informar de algo no te van a decir nada salvo que les perjudique, en ese caso echarán mano de todo su arsenal. Puedes ver que hay blogs dedicados a Apple que contienen inclusive parte de su nombre (Applesfera, Ipadizate...), y Apple no les ha dicho nada. Y Apple es de las que primero demanda y luego pregunta.

Atrás