¿Es legal utilizar un plugin de Adsense Float en Wordpress?

• Autor Autor soropapai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soropapai

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, encontré un plugin para wordpress con el que se puede poner publicidad de adsense (o incluso de otras empresas) en un div flotante a la izquierda del blog.

Se puede ver un ejemplo en la web del autor Ahsan.pk , se llama Adsense Float

¿Estará permitido? ¿Alguien lo utiliza? Me parece que puede dar un buen aspecto en algunos blogs.

En la web del autor se puede ver por los comentarios que el mismo lo usa al menos desde hace 2 meses y no ha sido baneado. Aunque nadie sabe decir si es legal o no el autor "muestra" parte de un mail de Adsense donde dice que no viola las políticas de uso.

Última edición:
Al parecer el autor lo usa.. Este plugin se usa mucho en sitios de descargas y películas, o sea warez. Y al menos se que otras empresas de afiliados lo permiten y muchos bloggers se aprovechan de esto.

Si alguien lo usa con Adsense, que me lo haga saber!!

No se puede hacer eso con adsense

Creo que no esta permitido, pero si estaría permitido si únicamente se moviera la parte del contenido y donde esta el bloque de adsense se mantendría en el mismo lugar.

No esta permitido en adsense. Si no quieres arriesgar tu cuenta, no lo uses...

Es solo que me llamó la atención, no creo que lo use.

Aclaro además que (al menos en mi caso) no se ve igual en IE8 que en Firefox: en IE8 se ve bien ubicado pero en Firefox tapa parte del contenido, cosa que ya sabemos que no está permitido.

Alguien puede citar el documento dónde dice que no se puede poner adsense de esa forma? Yo recuerdo haberlo leído en las políticas, pero ya no encuentro el texto.

Me queda clarísimo el uso de los iframes, pero en el anuncio del ejemplo no hay iframes:
PHP:
<div id="gad" style="position:fixed;left: 0px;top:2px;"><script type="text/javascript"><!--google_ad_client = "ca-pub-2969289166335945";/* ahsanf */google_ad_slot = "6676634931";google_ad_width = 160;google_ad_height = 600;//--></script><script type="text/javascript"src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"></script></br><p style="font-size:8pt;"> Powered by <a href="http://www.ahsan.pk/2011/05/wp-plugin-adsense-float/" target="_new">Adsense Float</a></p></div>
El CSS está en la marca <div>, ni siquiera se necesita un plugin para eso. Y no estorba la lectura del contenido ni la navegación o usabilidad.

Pero en algún lado leí algo de los div flotantes, los pop-ups y los pop-under.

Lo que encontré parecido antes de iniciar el hilo es una modificación al TOS de Adsense respecto a los iframes ¿es este caso?

Aclaración de las políticas de implementación de anuncios - Dentro de AdSense

lo ocupare para colocar publicidad de smowtion en mi sitio para ver como paga por ese banner, aunque no arriesgaria la cuenta de adsense usandolo, aunque seria buena pregunta en los foros de google.

Pues hice mi tarea, y ¿qué creen? ¡Si están permitidos!

Pongo la referencia: Enlace eliminado y cito:
...los editores pueden colocar los anuncios en un frame estático y el contenido principal del sitio en un frame secundario.
En el ejemplo, el cuadro está fijo, no en un frame, sino en una capa.

Ahora bien, esa es mi interpretación. Tal vez ustedes, después de leer la nota, concluyan algo diferente.

Pues hice mi tarea, y ¿qué creen? ¡Si están permitidos!

Pongo la referencia: Enlace eliminado y cito:

En el ejemplo, el cuadro está fijo, no en un frame, sino en una capa.

Ahora bien, esa es mi interpretación. Tal vez ustedes, después de leer la nota, concluyan algo diferente.

Pues va a ser hora de ir estudiando una forma de ir colocando ese banner estático en las webs 😛 Aunque no me fío del todo...

hay que tener cuidado si, porque al agregar solamente el codigo en vbulletin tapa el contenido cuando se navega con baja resolucion, seguramente el plugin completo hace que no se tape para wordpress

Mientras no estorbe la lectura o la usabilidad del sitio puede ir.

Atrás