¿Es legal y rentable el arbitraje de AdSense?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches compañeros:

Quisiera consultarles a todos y especial a quien tenga experiencia en el tema, si es legal y es rentable el arbitraje con AdSense.

Entiendo que arbitraje significa comprar tráfico con sitios como @ClickAdilla @Clickadu @clickaineADS @ClickDealer_CPA @clickmkt @clickplaymx @ClickStar.me etc., para sitios web en los cuales se coloca AdSense. La idea es pagar menos en uno de estos servicios de lo que se ingresaría con AdSense, para obtener una ganancia neta. Al menos así lo entendí. Cito a las diversas plataformas por si alguna puede darnos luz sobre el tema.

Leí en otro hilo que alguien invertía US$50.00 en @ClickAdilla y obtenía ingresos en AdSense de entre US$100.00 y US$300.00, por lo tanto, le resultaba rentable. ¿Alguien podría corroborar esto con su propia experiencia? ¿o al contrario, desmentirlo?

Bueno muchas gracias por sus aportes.

Es legal, pero para que google adsense te acepte como partner te piden 100 millones de visitas mensuales, bastante a mi parecer...

¿Algún otro aporte?

Legal si es, rentable, depende de que llames rentable y como obtengas el tráfico barato valido para venderselo mas caro a adsense

¿Y será legal el arbitraje entre el propio Google? Es decir, pagar AdWords para anunciar el sitio en las búsquedas de Google y a la vez monetizarlo con AdSense.

Este es el mismo link que tu enviaste... https://prnt.sc/389NE8zykTUK ... SI es ilegal

Debes ser partner, te piden 100 millones de visitas mensuales... Si lo haces de otro modo simplemente te banearan...

Yo tengo una negocio de publicidad, que es hacer arbitraje... Todas las empresas publicidad hacemos arbitraje, incluso tenemos un propio dashboard con otras empresas donde nos compartimos campañas para mejorar numeros...

No es que simplemente se sea legal, se debe cumplir unos requisitos que en el caso de adsense es una locura...

@MegaVeloz Si quieres hacerte este negocio te animo hacerlo, lo primero seria empezar tu empresa de publicidad y luego solicitar el ingreso al programa de socios de adsense.

Ahora si quieres hacer lo que haciamos con Facebook Ads en sus inicios de comprar a 1 dolar y retornar 500, recuerda que un mercado saturado ya no rinde...

Este es el mismo link que tu enviaste... https://prnt.sc/389NE8zykTUK ... SI es ilegal

Debes ser partner, te piden 100 millones de visitas mensuales... Si lo haces de otro modo simplemente te banearan...

Yo tengo una negocio de publicidad, que es hacer arbitraje... Todas las empresas publicidad hacemos arbitraje, incluso tenemos un propio dashboard con otras empresas donde nos compartimos campañas para mejorar numeros...

No es que simplemente se sea legal, se debe cumplir unos requisitos que en el caso de adsense es una locura...

@MegaVeloz Si quieres hacerte este negocio te animo hacerlo, lo primero seria empezar tu empresa de publicidad y luego solicitar el ingreso al programa de socios de adsense.

Ahora si quieres hacer lo que haciamos con Facebook Ads en sus inicios de comprar a 1 dolar y retornar 500, recuerda que un mercado saturado ya no rinde...
@Alexbello17 muchas gracias por tu aporte, está muy interesante. Solo que no terminé de comprender muy bien, el tema de tener una empresa de publicidad? O sea, tú tienes una empresa como las que cité el mi post inicial del hilo? Y haces arbitraje en sitios web tuyos, lo haces con otras empresas similares y se ayudan entre sí? En mi caso, mi idea era, no crear un negocio así, sino un simple sitio web, pagando tráfico para que entre al sitio, y ponerle AdSense para rentabilizarlo. Sobre la última frase que escribiste... sí, entiendo que hace tiempo era mucho más rentable tratar de hacer eso. Estoy llegando tarde a la fiesta 🙁

No, no lo es. Es válido. Señalaste "de terceros", Google Ads no es terceros, es de ellos.

De hecho animan a ello:

Última edición:
@Alexbello17 muchas gracias por tu aporte, está muy interesante. Solo que no terminé de comprender muy bien, el tema de tener una empresa de publicidad? O sea, tú tienes una empresa como las que cité el mi post inicial del hilo? Y haces arbitraje en sitios web tuyos, lo haces con otras empresas similares y se ayudan entre sí? En mi caso, mi idea era, no crear un negocio así, sino un simple sitio web, pagando tráfico para que entre al sitio, y ponerle AdSense para rentabilizarlo. Sobre la última frase que escribiste... sí, entiendo que hace tiempo era mucho más rentable tratar de hacer eso. Estoy llegando tarde a la fiesta 🙁

Si mi empresa es similar, mira como lo buscas hacer adsense directamente te banea, la manera que ellos lo ven con buenos ojos, es que te lleven controlado y tengan respaldo legal, es decir que seas una empresa que pueda responder... Luego de eso y 100 millones de visitas mensuales xD te aceptan. Ahora adsense tiene una lista negra de ip de paises wares, la publicidad warez suelen venir de estas ips y si bloqueas el rastreo igual tambien te banean... Es que es una batalla perdida...

Si quieres seguir escalando correctamente este negocio debes hacer una empresa si o si, de otra manera debes seguir batallando con metodos que no perduraran.

Si quieres una plataforma de campañas cpa te la puedo vender, me avisas!

Mucha suerte, saludos!

No, no lo es. Es válido. Señalaste "de terceros", Google Ads no es terceros, es de ellos.

De hecho animan a ello:

Los articulos que compartiste hacen recomendaciones para obtener trafico organico, en otras palabras te estan enseñando hacer SEO...

El trafico pagado adsense no lo permite, estas confundido... Y muchisisisisisimo menos de plataformas de anuncios Warez, directamente si bloqueas el rastreo de ips o detectan actividad o comportamiento Warez, te banean, te van a banear por tantos lados que no te queda nada xD

Si mi empresa es similar, mira como lo buscas hacer adsense directamente te banea, la manera que ellos lo ven con buenos ojos, es que te lleven controlado y tengan respaldo legal, es decir que seas una empresa que pueda responder... Luego de eso y 100 millones de visitas mensuales xD te aceptan. Ahora adsense tiene una lista negra de ip de paises wares, la publicidad warez suelen venir de estas ips y si bloqueas el rastreo igual tambien te banean... Es que es una batalla perdida...

Si quieres seguir escalando correctamente este negocio debes hacer una empresa si o si, de otra manera debes seguir batallando con metodos que no perduraran.

Si quieres una plataforma de campañas cpa te la puedo vender, me avisas!

Mucha suerte, saludos!
Te mando MP sobre eso de la plataforma de cpa.

Llevo años haciendolo en facebook y sí, es legal, pero tiene que ser contenido congruente . obviamente paga menos , hay gente que convierte en trafico organico el social no se como, tampoco me interesa hacer trucos ilegales.

Te mando MP sobre eso de la plataforma de cpa.

Buena suerte y animo, necesitamos mas empresas existosas en latam!

Y sobre la competencia con mi agencia de marketing me di cuenta que la competencia de latam es increiblemente mala y sumamente facil de superar, solo alcanza la calidad norte americana, no entregues tu vida a las mujeres ni drogas y facturaras lo que quieres, oh mas...

Un saludo.

Los articulos que compartiste hacen recomendaciones para obtener trafico organico, en otras palabras te estan enseñando hacer SEO...

El trafico pagado adsense no lo permite, estas confundido... Y muchisisisisisimo menos de plataformas de anuncios Warez, directamente si bloqueas el rastreo de ips o detectan actividad o comportamiento Warez, te banean, te van a banear por tantos lados que no te queda nada xD

como digas, lo que estás haciendo es promocionar tu ad manager, y está bien, se vale rascar anunciantes.
Pero de que lo permite el arbitrage y es legal, lo es. No lo digo yo, lo dice Google en los artículos que te dejé, pero está bien defender tu negocio y no cambiar tus ideas con tal de sacar un porcentaje de un anunciante más.
Por cierto, nadie habló de warez, hablamos en términos válidos y legales; todo lo válido dentro del ecosistema de google (adsense, search, ads), tal cual es válido pagar google ads y no obtener rentabilidad en adsense, es válido obtenerla; citaré este texto que está en el enlace que te dejé arriba:

adsense/answer/2661562?hl=es-419

mucho éxito con tu empresa

como digas, lo que estás haciendo es promocionar tu ad manager, y está bien, se vale rascar anunciantes.
Pero de que lo permite el arbitrage y es legal, lo es. No lo digo yo, lo dice Google en los artículos que te dejé, pero está bien defender tu negocio y no cambiar tus ideas con tal de sacar un porcentaje de un anunciante más.
Por cierto, nadie habló de warez, hablamos en términos válidos y legales; todo lo válido dentro del ecosistema de google (adsense, search, ads), tal cual es válido pagar google ads y no obtener rentabilidad en adsense, es válido obtenerla; citaré este texto que está en el enlace que te dejé arriba:

Qué opinas de FB Ads y esas otras empresas grandes tipo MGID y TABOOLA? Son muy conocidas, ¿serán seguras? Y otra pregunta: ¿Tú has trabajado con arbitraje alguna vez? ¿Cómo te fue?

Que tiene que ver uno de mis negocios no entiendo... Te vas por las ramas y lo de rascar con ad manager, buen suerte, al final adsense solo le da a los publchers normales el 40% como maximo, tal ves saques un poco mas.

Ahora bien, yo no soy partner de adsense, pero adsense a sus partnes da hasta el 80%...

Te voy a volver a pasar una parte del texto de un link que tu mismo compartiste: https://prnt.sc/389NE8zykTUK

Simplemente te contradices y compartes informacion sin tan siquiera leerla... No te voy a volver a responder... Saludos...

el arbiraje de trafico se puede hacer con link direct en empresas de cpm? cuales son las que menos banean

Qué opinas de FB Ads y esas otras empresas grandes tipo MGID y TABOOLA? Son muy conocidas, ¿serán seguras? Y otra pregunta: ¿Tú has trabajado con arbitraje alguna vez? ¿Cómo te fue?

Esas plataformas de terceros no las recomiendo, son de terceros. Viví haciendo arbitrage entre google ads y adsense por mucho tiempo, sacaba una rentabilidad de 1X, es decir; invertía $100 en google ads y en adsense obtenía 200, en ocasiones 180 o 150, pero al final había un retorno positivo; ahora no se puede, dejó de poderse desde marzo por un cambio interno en ambas plataformas; es posible en cuentas con economías distintas y cuenta de publisher en US o €; en cuentas de Google Ads de países como México, India, es posible pagar el clic a menos de $0.01, como en cuentas de google ads de europa o estados unidos, que el coste mínimo es $0.01 por clic, así se obtenía el arbitrage, cuentas de google ads de economías en desarrollo y las cuentas de google adsense de europa o estados unidos donde el clic mas mínimo era $0.01, imaginate pagar el clic en una cuenta de google ads de méxico a 0.17 MXN (0.0097 USD) y obtener ese mismo clic de vuelta en la cuenta de adsense de estados unidos a $0.01; funcionaba con el dolar fuerte, pero ahora que está debil, no funciona o la rentabilidad es casi nula, hay mucho tráfico, pero la ganancia termina diluyendose en el esfuerzo.

Te voy a volver a pasar una parte del texto de un link que tu mismo compartiste: https://prnt.sc/389NE8zykTUK

De terceros, Google Ads no es de terceros, es del mismo Google. Practicamente te dicen que no confies en nadie mas que no sea Google. Google Ads es de Google

el arbiraje de trafico se puede hacer con link direct en empresas de cpm? cuales son las que menos banean

Las que aceptan Warez no banea, redes sociales tampoco banean, si haces tratos directos con influencers tambien es una buena manera.

Muchos de mis anunciantes tambien aceptan eso y algunos tienen sus propias plataformas para manejar las conversiones y ganancias. Hay muchos, mas que todo negocios que estan arrancando o habla con algun manager de alguna empresa de ads y dile que quieres ser socio...

El secreto de este negocio es ir agrengando tu red tanto anunciantes como publicadores, poco a poco, te animo hacerlo! Puedes comprar un script de cpa y comenzar!

Un abrazo.

Bueno, a $50 le sacaba 100-300 pero limpiaba el tráfico y elegía tipos de anuncios en específico, no me aventaba como gorda en tobogán sin estudiarlo primero