Es legal?

YokoYesi

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Mar 2019
Crédito(s)
1
He cogido un dominio expirado de una antigua insitución pública (un ayuntamiento) porque tenía unos backlinks muy jugosos, ahora la cosa es que no se si es legal que utilice este dominio aunque sea solo para redireccionar.
El dominio se llama ayuntamiento-(elsitio).com y es de Francia, no se si me puedo meter en un follón por utilizar esto

HungryEyes

Gamma
Marketing
Desde
14 Feb 2019
Crédito(s)
0
No debería haber ningún follón. Es un dominio más y ahora es de tu propiedad. De todos modos, para que duermas tranquilo, te aconsejaría consultar con algún abogado especializado en estos temas.

garyt

VIP
Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ago 2012
Crédito(s)
2
Si sigue vigente puedes meterte en un lio

Khano

No recomendado
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Abr 2019
Crédito(s)
0
Habría que ver a qué tipo de sitio web redireccionas, para saber que tan cabreados quedarían al enterarse.. Tener problemas legales por esto, lo veo muy poco probable. De cualquier forma, si quisieran accionar en tu contra primero te lo harían saber..

poetry22

VIP
Mi
SEO
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3
Pues depende del juez que te enjuicie... Pero es totalmente penalizable. Estás cogiendo el nombre de un ayuntamiento y una ciudad y suplantándolo.... encima enlazas hacia otra web que nada tiene que ver con eso. Una cosa es coger un dominio que sea genérico y otra bien distinta de ese tipo de contenidos. No pasaría nada si coges por ejemplo frutasbudapest.com y lo reconviertes, pero con una institución... Yo no me atrevería.

Programarte

VIP
Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2014
Crédito(s)
0
Según tengo entendido precisamente para las instituciones gubernamentales existen los TLD del tipo .gob .gov (o depende de dónde sea) aunque en el caso específico de Francia no sé cómo aplique esto pero como menciona un compañero arriba que sí por algo lo quieren tener primero te tendrían que avisar y en el peor de los casos te lo "quitarían"

totus

Beta
Desde
6 Mar 2014
Crédito(s)
0
Crea una página estática con una foto de dicho ayuntamiento y nada más, lo mismo te miran como una persona enamorada del edificio. :sonrisacongota: