Tengo varios canales, nunca digo cual es mi temática (acá algunos se copian ideas)
Por empezar no es malo que haya otros canales con la misma temática. De hecho te pueden ayudar a hacer colaboraciones, etc. que te generarían más vistas y suscriptores. En YouTube, no es tanto una competencia con otros canales que estén haciendo la misma temática, salvo en las búsquedas y ahí ganas con buenos títulos, descripciones, etiquetas y miniaturas.
En cuanto a lo que preguntaste al principio, no me parece buena idea publicar 5 videos al día en el mismo canal. Sería mucho mejor publicar un sólo video que sea una compilación de esos 5, por las siguientes razones.
1. El video compilado lo puedes editar para que sea las mejoras partes de los 5 videos, lo cual lo hará un video de mejor calidad y lleno de buen contenido.
2. No estarás "spameando" la caja de suscripción de tus seguidores y dándoles el sentir de que están cansados de verte.
3. Ya que YouTube valora los minutos acumulados del video más que cualquier otra cosa (especialmente en las primeras 48 horas de publicar), un video más largo (compilado de los 5 videos) te va a rendir muchas más vistas que 5 videos cortos. Cuantos más minutos vistos tiene un video, más lo promociona YouTube.
4. Es mucho más sustentable publicar 1 video por día que 5. Incluso 1 por día es bastante trabajo.
5. Una repetición del primer punto pero resumido así: calidad es mejor que cantidad.
Espero que eso te sirva. Saludos!