Hola [MENTION=163278]AudiovisualSupport[/MENTION] creo que te estás confundiendo un poco. La advertencia que te hace el yoast no es porque te estés excediendo en cuanto a palabras en el artículo (texto). Los artículos los puedes hacer de la longitud que desees, con eso no hay límite y de de hecho entre más largos mejor porque podrás incluir más longtails.
Lo que te está advirtiendo el plugin es que tienes un texto de más de 300 palabras después de un subtítulo es decir un H1, H2, H3, etc. Esto es lo que recomienda el plugin, pero no quiere decir que así tenga que ser.
De todas formas yo te recomiendo que no estés tan pendiente de lo que te dicen los plugins de SEO, pues tan solo son meras indicaciones ideales, pero no absolutas y por ende no tienes que seguirlas en su totalidad.
De hecho, por curiosidad entré a algunos de mis artículos y me doy cuenta que muchos tienen esa advertencia, y sin embargo, están bien posicionados. Así que no te preocupes y sigue adelante.
PD: Para el user Ging: Te cité por error jajaja perdón, me confundí de nick del user que inició el hilo.