¿Es malo usar un subdominio para la versión móvil de mi sitio?

• Autor Autor Karpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Karpol

Karpol

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola como andan amigos de ForoBeta!

Esta vez me gustaría saber una cosa referente a un subdominio, lo que tengo ganas de hacer es como mi blog no tiene plantilla responsive, hacer un subdominio por ejemplo: m.ejemplo.com para que sea solo para versión móvil, me he leído por hay en otras webs que de vez en cuando Google puede tomar esto como contenido duplicado o algo así.

Saben ustedes si eso es cierto o es solamente una farza?

Y al ser un subdominio se posicionara mal o se posicionara igual que un dominio normal?

Saludos y ojala me puedan ayudar para así comenzar con dicho proyectico xDD

Última edición:
Hola como andan amigos de ForoBeta!

Esta vez me gustaría saber una cosa referente a un subdominio, lo que tengo ganas de hacer es como mi blog no tiene plantilla responsive, hacer un subdominio por ejemplo: m.ejemplo.com para que sea solo para versión móvil, me he leído por hay en otras webs que de vez en cuando Google puede tomar esto como contenido duplicado o algo así.

Saben ustedes si eso es cierto o es solamente una farza?

Y al ser un subdominio se posicionara mal o se posicionara igual que un dominio normal?

Saludos y ojala me puedan ayudar para así comenzar con dicho proyectico xDD
¡Hola Karpol!

Entiendo tu preocupación y es un tema importante a considerar. Usar un subdominio para la versión móvil de tu sitio, como m.ejemplo.com, puede ser una solución efectiva si no tienes una plantilla responsive. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberías considerar:

1. Contenido duplicado: Google ha indicado que los subdominios y subdirectorios pueden ser tratados como entidades separadas. Si el contenido de tu subdominio (versión móvil) es muy similar al contenido de tu dominio principal, podrías estar en riesgo de tener problemas de contenido duplicado. Asegúrate de que haya suficientes diferencias o implementa etiquetas rel=canonical para indicar cuál es la versión principal.

2. Posicionamiento: No hay una respuesta definitiva sobre si un subdominio se posiciona peor que un dominio principal. Sin embargo, en algunos casos, puede diferir en términos de autoridad de dominio. Sin embargo, lo más importante es cómo optimizas el contenido de ambos y cómo Google indexa tus páginas. Un subdominio bien optimizado puede funcionar igual de bien que una simple sección del dominio.

3. Recomendaciones: Si decides seguir adelante con el subdominio, asegúrate de que la versión móvil esté configurada correctamente para que Google pueda rastrear e indexar. Además, es importante implementar un redireccionamiento adecuado o enlaces claros entre la versión móvil y la de escritorio para mejorar la experiencia del usuario y las métricas de SEO.

En resumen, no es necesariamente "malo" usar un subdominio, pero hay que hacerlo con cuidado y atención a cómo se estructura el contenido para evitar problemas de SEO.

¡Espero que esto te ayude y suerte con tu proyecto!

¡Saludos!

Atrás