Cartucho
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
La idea de las imágenes es capturar un publico con algo que facebook generalmente no limita si colocas puros enlaces quedaran ahi sin gente que los mire y si combinas capturaras mas publico con el anzuelo(imágenes) para que cuando publiques un enlace entren. El problema de esto radica en que facebook filtra el contenido y a los enlaces muchas veces le da poco alcance, tiene que ser una fan con un publico muy fiel.
Podrian hacer la prueba solo publicando enlaces xD... de forma natural sin pagar para promocionar un enlace, no se va a generar nada, ni visitas ni likes para el fanpage, a menos que haya algun otro contenido, de ahi las imagenes y videos...
Todo cambió el año pasado, facebook le quitó la pegada a las imágenes (a menos que tu fanpage se llame "Wereverwero" y unas cuentas excepciones contadas), pero a cambio le dio un buen peso a los enlaces siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
¿Entonces según tu que es lo más indicado ahora mismo para tener medio decentes de actividad y alcance las fanpages y a la vez rentabilizar los enlaces claro está?
Veo que no hay mucho consenso entre las distintas opiniones y uno no sabe por donde tirar.
¿A que te refieres con "siempre y cuando cumplan ciertos requisitos?, a ver si nos puedes dar aunque sea una pista.
Saludos
- Contenido original y de preferencia único.
- No repetir los enlaces (a menos que hayan pasado unos 3 meses de por medio)
- IMPORTANTÍSIMO: Cuidar que no exista feedback negativo. Si publicas enlaces con engaños CPA y del estilo y el usuario quita el me gusta, reporta como spam, o cualquier otra acción negativa, tarde que temprano todo se irá al carajo poco a poco.
- Mantener una línea editorial en su sitio web según el público de la página. ¿Tú página es de humor, copias contenido de UPSOCL (que está orientado a las mujeres y la temática es cosas emocionales) y esperas que facebook te dé los millones de alcance? Te quedarás esperando.
- Maximizar el feedback positivo en los enlaces. Según yo tiene más peso los shares, luego los comentarios y por último los Me Gusta.
- Mantener un buen CTR en los enlaces (Cantidad de personas que hacen clic en el enlace/Alcance). Pero OJO. Utilizar estrategias clicbait para mantener tasas altas de CTR, termina siendo contraproducente, pues tu enlace se ve expuesto a mucho feedback negativo y termina siendo castigado.
- Publicar un número máximo de post por cada fanpage dependiendo del tamaño de esta. Si la página es pequeña, publicar un par de post al día es más que suficiente. Si la página es grande puede aguantar 5 o muchos más dependiendo de la popularidad de la fanpage. Lo importante es no darle más carga de trabajo a una fanpage de la que el sentido común te dicta.
- Dejar de pensar que publicar un enlace es "publicar SPAM", veo que muchos usuarios del foro lo usan como sinónimos. Si tú piensas que tus enlaces son SPAM, tu público también lo pensará. SPAM es algo no deseado, intrusivo, molesto... un enlace debería ser contenido genial e interesante que le saque una sonrisa, una lágrima o cause alguna emoción positiva en tu público, algo que valga la pena ser compartido entre sus amistades. Ese es el fin último de una red social.
- Saber leer la retroalimentación de facebook y de tu público. Si cada vez notas que tus enlaces tienen menos alcance es que estás haciendo mal las cosas. Yo cuando notó un descenso de alcance es mis enlaces, dejo de publicar o publico muy poco durante un tiempo, tiempo que dedico en generar contenido web de calidad para volver al ruedo. Si algo he aprendido en este negocio es que en ocasiones los enlaces van de maravilla, y en otras no tanto pero nunca ha sido un espiral descendente, al menos en mi experiencia personal. Hay mareas altas y mareas bajas, hay que aprovechar las primeras.
- Conocer al público de nuestra fanpage como a nuestra palma de la mano. No esperes grandes resultados si compras una fanpage que no conoces su pasado. Ejemplo: esta fanpage la semana pasada pública SPAM terrible cada 10 minutos (esta semana lo está haciendo cada 20 minutos):
https://www.facebook.com/HijodelagranMeme
Es obvio que facebook toma medida contra estas fanpage basura, y si un día llegas a comprar esta fanpage estará más castigada que un niño después de negarse a comer sus verduras.
Respecto a lo que dices de mantener las páginas decentes de actividad, la actividad es sólo un número que no tiene mucha relevancia, al final lo único que importa es cuanto tráfico de calidad te genere cada fanpage al día. Al menos a mí en lo personal, me importa un bledo tener 10 millones de actividad en una fanpage o 200,000. Ese dato era relevante en 2012 o 2013, que a mayor actividad general de una fanpage tenías mejores posibilidades de tener mejor alcance por post. Ahora todo cambió, y menos publicaciones es mejor.
Espero haberte ayudado un poco.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?