¿Es mejor estar en Nº1 o un poco más abajo en Google?

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con Joel Lopez hay que estar posicionado a la mitad de la primera página

Definitivamente la 1° posicion es la que más trafico y ganancias trae. Lo optimo es lograr ocupar la posicion 1 y 2 a la vez.

Hace unos años el objetivo que se tenia era estar en el top10. Hoy en dia o eres un top3 o realmente las visitas que recibiras del 4 hacia abajo sera muuuucho menos. Los 3 primeros se reparten el pastel.

La respuesta es clara... cuanto mas cerca del 1 mejor ya que por ejemplo esto son los ctr recibidos aproximadamente por posiciones segun mi experiencia:

1: 35%
2: 17%
3 12%

Esto es una media mas o menos aproximada... en la posicion 10 recibe un 2% aproximadamente...

Miren el porcentaje que recibe mi sitio cuando se coloca en una determinada posicion (graficas sacadas de Webmasters Tools de 3 keywords)

ao80nl.png

Última edición:
Definitivamente debes ponerte como objetivo la 1 posición.

Aunque soy de esos que si los resultados de la primera pagina no me convencen, llego más allá de la 5 pagina incluso hasta la 10.

Yo creo que debería estar posicionado como a la mitad de la página, no sé porqué, pero cuando hago una busqueda, la mayoría de las veces, no hago click en los primeros 3 resultados.

Yo creo que debería estar posicionado como a la mitad de la página, no sé porqué, pero cuando hago una busqueda, la mayoría de las veces, no hago click en los primeros 3 resultados.

Es un caso particular pero te recomiendo siempre revisar el 1° resultado en una busqueda porque es el más aproximado -en teoría- a lo que estás buscando.

Es evidente que estar primero trae mayor tráfico que estar segundo, tercero o cuarto... es lógico.
Algunos llegáis a conclusiones rebuscadas que no son los movimientos que hacen los usuarios de los buscadores en Internet.

Salu2!

Bajo mi experiencia te puedo decir que del 1 al 3 hay una diferencia terrible con los demas.

yo tambien considero estar en mitad

Atrás