Hace unos años el objetivo que se tenia era estar en el top10. Hoy en dia o eres un top3 o realmente las visitas que recibiras del 4 hacia abajo sera muuuucho menos. Los 3 primeros se reparten el pastel.
La respuesta es clara... cuanto mas cerca del 1 mejor ya que por ejemplo esto son los ctr recibidos aproximadamente por posiciones segun mi experiencia:
1: 35%
2: 17%
3 12%
Esto es una media mas o menos aproximada... en la posicion 10 recibe un 2% aproximadamente...
Yo creo que debería estar posicionado como a la mitad de la página, no sé porqué, pero cuando hago una busqueda, la mayoría de las veces, no hago click en los primeros 3 resultados.
Yo creo que debería estar posicionado como a la mitad de la página, no sé porqué, pero cuando hago una busqueda, la mayoría de las veces, no hago click en los primeros 3 resultados.
Es un caso particular pero te recomiendo siempre revisar el 1° resultado en una busqueda porque es el más aproximado -en teoría- a lo que estás buscando.
Es evidente que estar primero trae mayor tráfico que estar segundo, tercero o cuarto... es lógico.
Algunos llegáis a conclusiones rebuscadas que no son los movimientos que hacen los usuarios de los buscadores en Internet.