Es mejor mas memoria o que conviene mas

Galbatorix Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
hola... ustedes perdonaran si no puedo dar muchos datos pero no tengo autorizacion. se trata de lo siguiente

tengo un vps con 1 gb de ram pero es openvz no tiene swap por ejemplo un solo core es un ubuntu 10.04. instale un servidor con nginx mysql postgres y node y php. el php lo tuve que compilar porque el ubuntu ya no tiene la version mas nueva y ocupo php-fpm. total que cuatro dominios cinco bases de datos, dos my y tres post. el rendimiento es bueno sin ser espectacular no tienen visitas porque son de practicas.

el consumo de ram esta en menos de 400 mb, casi no cachea y pues swap no tiene.

el problema empieza cuando agrego un nuevo servidor node. lo activo con el forever y todo bien, pero cuando le doy reload al nginx todo se va al carajo. se superapendeja el servidor. tarda años en responder.

si hago un top nunca paso el 2% de cpu, pero aun asi no responde. el consumo de ram llega cuando muchno a 600 mb. pero todo empieza a degradarse, el rendimiento es cada vez peor y peor y peor... hasta que reinicio.

quisiera darles mas detalles de mi configuracion, pero chales no puedo. en fin, hay tres hilos de postgresql, uno de mysql.

node arranca tres workes por aplicacion o sea que son tres masters y 9 workers. hay 4 hilos de php-fpm... total que todo normal

Insertar CODE, HTML o PHP:
top - 14:26:01 up  1:08,  2 users,  load average: 0.00, 0.00, 0.00
Tasks:  28 total,   2 running,  26 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s):  0.3%us,  0.0%sy,  0.0%ni, 99.7%id,  0.0%wa,  0.0%hi,  0.0%si,  0.0%st
Mem:   1048800k total,   325428k used,   723372k free,        0k buffers
Swap:        0k total,        0k used,        0k free,        0k cached

jojo se envio sin querer

bueno total que se mas o menos lo que hago, pero no se porque se degrada tanto el rendimiento. creo que estoy configurando bien. o sea que si se lo que hago. entonces le achaco los problema a mi proveedor que es muy economico, y pues bastante chafa.

voy a tripicar o asi mi gasto en servidor. pero les pido el consejo a mis mayores.

que me conviene mas?

tener un vps con mas memoria digams 2 mb y 4 cores y tener todos mis desarrollos en un solo servidor o
tener 2 o 3 vos de 512 mb cada uno y repartir los dominios en estos vps?

Última edición:
Desde
16 Oct 2010
Puede que la empresa haga overselling, pueden pasar dos cosas.

El nodo en donde estas esta saturadisimo y aunque tu tengas el load en 0, el cpu en 2% la respuesta puede ser muy lenta por que el CPU del servidor esta full.

O bien agregar a lo que dijo apolo que viene siendo más de lo mismo, puede que el el disco duro sea muy lento por que este sumamente saturado y por lo que comentas esa es la causa.

Una prueba básica de escritura puede ser:

dd if=/dev/zero of=test.zip bs=64k count=16k conv=fdatasync

Mínimo tiene que dar unos 50 y eso ya es ir mal, con unos 100 mbs no debería ir tan mal, aunque la prueba no es concluyente ya que se escribe un solo archivo, si quieres algo más contundente tendrías que usar iozone y ver la velocidad y capacidad del servidor para lecturas y escrituras aleatorias.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
¿Y qué tan alto es el %wa cuando todo anda lento?
no me habia fijado en ese parametro, pero estare atento la proxima ves: wa

---------- Post agregado el 17-ene-2014 hora: 09:54 ----------

Puede que la empresa haga overselling, pueden pasar dos cosas.

El nodo en donde estas esta saturadisimo y aunque tu tengas el load en 0, el cpu en 2% la respuesta puede ser muy lenta por que el CPU del servidor esta full.

O bien agregar a lo que dijo apolo que viene siendo más de lo mismo, puede que el el disco duro sea muy lento por que este sumamente saturado y por lo que comentas esa es la causa.

Una prueba básica de escritura puede ser:

dd if=/dev/zero of=test.zip bs=64k count=16k conv=fdatasync

Mínimo tiene que dar unos 50 y eso ya es ir mal, con unos 100 mbs no debería ir tan mal, aunque la prueba no es concluyente ya que se escribe un solo archivo, si quieres algo más contundente tendrías que usar iozone y ver la velocidad y capacidad del servidor para lecturas y escrituras aleatorias.

haciendo la prueba de dd obtendo estos resultados

16384+0 records in16384+0 records out
1073741824 bytes (1.1 GB) copied, 8.78825 s, 122 MB/s

no se ve mal, pero no quiero presipitarme al tomar la decision de salirme de ahi. investigare un poco mas sobre eso iozone

gracias a ambos [MENTION=4864]Apolo[/MENTION] y [MENTION=3716]skamasle[/MENTION]

Última edición:
Desde
16 Oct 2010
También si puedes mira el modelo de CPU que tienes:

cat /proc/cpuinfo |grep model

Si te han metido en un i5 o algo así es mejor salir por la primer ventana que veas :D

PublisherServices

Beta
Desde
21 Jun 2012
Mi recomendación es tener + RAM + Cores y tener todos tus desarrollos en uno mismo y no separados, si no tienen tanto tráfico, el response time no subirá y bajará como loco,

PHP-FPM es el mejor, más aun con nginx,

hola... ustedes perdonaran si no puedo dar muchos datos pero no tengo autorizacion. se trata de lo siguiente

tengo un vps con 1 gb de ram pero es openvz no tiene swap por ejemplo un solo core es un ubuntu 10.04. instale un servidor con nginx mysql postgres y node y php. el php lo tuve que compilar porque el ubuntu ya no tiene la version mas nueva y ocupo php-fpm. total que cuatro dominios cinco bases de datos, dos my y tres post. el rendimiento es bueno sin ser espectacular no tienen visitas porque son de practicas.

el consumo de ram esta en menos de 400 mb, casi no cachea y pues swap no tiene.

el problema empieza cuando agrego un nuevo servidor node. lo activo con el forever y todo bien, pero cuando le doy reload al nginx todo se va al carajo. se superapendeja el servidor. tarda años en responder.

si hago un top nunca paso el 2% de cpu, pero aun asi no responde. el consumo de ram llega cuando muchno a 600 mb. pero todo empieza a degradarse, el rendimiento es cada vez peor y peor y peor... hasta que reinicio.

quisiera darles mas detalles de mi configuracion, pero chales no puedo. en fin, hay tres hilos de postgresql, uno de mysql.

node arranca tres workes por aplicacion o sea que son tres masters y 9 workers. hay 4 hilos de php-fpm... total que todo normal

top - 14:26:01 up  1:08,  2 users,  load average: 0.00, 0.00, 0.00
Tasks:  28 total,   2 running,  26 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s):  0.3%us,  0.0%sy,  0.0%ni, 99.7%id,  0.0%wa,  0.0%hi,  0.0%si,  0.0%st
Mem:   1048800k total,   325428k used,   723372k free,        0k buffers
Swap:        0k total,        0k used,        0k free,        0k cached

jojo se envio sin querer

bueno total que se mas o menos lo que hago, pero no se porque se degrada tanto el rendimiento. creo que estoy configurando bien. o sea que si se lo que hago. entonces le achaco los problema a mi proveedor que es muy economico, y pues bastante chafa.

voy a tripicar o asi mi gasto en servidor. pero les pido el consejo a mis mayores.

que me conviene mas?

tener un vps con mas memoria digams 2 mb y 4 cores y tener todos mis desarrollos en un solo servidor o
tener 2 o 3 vos de 512 mb cada uno y repartir los dominios en estos vps?

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Mira mi opinión no es relevante pero prueba si puedes a instalar debian le pones repositorios para PHP 5.5.8 y mariadb. Si quieres hablamos un poco mas por privado.
Y cuando este claro se comparte si quieres.
Un saludo

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Mira mi opinión no es relevante pero prueba si puedes a instalar debian le pones repositorios para PHP 5.5.8 y mariadb. Si quieres hablamos un poco mas por privado.
Y cuando este claro se comparte si quieres.
Un saludo

Gracias, en un servidor en producción es realmente difícil hacer eso. Me voy a cambiar de VPS y estoy estoy en development, luego paso a a uno de pruebas y si funciona lo cambio a producción o hago deployment.

Pero de que me cambio me cambio.

Enviado desde mi Galacci Necsus.

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Gracias, en un servidor en producción es realmente difícil hacer eso. Me voy a cambiar de VPS y estoy estoy en development, luego paso a a uno de pruebas y si funciona lo cambio a producción o hago deployment.

Pero de que me cambio me cambio.

Enviado desde mi Galacci Necsus.

Ya que estad en dasarrollo haz lo que te digo o migra todo a un servidor de pruebas y ese server lo optimizas haces las pruebas y si todo esa ok vuelves ahi.

Si quieres como favor y no negocio te presto un vos o dos por un mes o dos.

El problema que comentas que al ser solusvm te dan 1gb no se si sera real o sera 512 +512 swap que te lo muestra como RAM también.

Un saludo.