¿Es mejor tener menos bloques de Adsense en la página?

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Hola a todos nuevamente! Creo que ya los debo estar volviendo locos con tantas preguntas pero de a poco creo que fui aprendiendo bastante de sus respuestas.

Estoy optimizando un poco mi Adsense para que suba el pobre CPC que tengo. Sacando las estadisticas me di cuenta que de los 4 bloques de Adsense que tengo implementados por pagina solo estoy recibiendo muy pocos clicks y en solo 2 de ellos.

Afecta en algo que tenga los otros 2 (mas alla del aspecto visual me refiero a las ganancias)???

Vale aclarar que los 4 son de distinto tipo, no tengo bloques iguales o del mismo tamaño.

Gracias!

Hola, cuanto menos bloques de anuncios tengas mayor pagan los clicks (mas competencia en anunciantes), sin embargo, al haber menos bloques, tendrás menos clicks, si práctiacmente tienes clicks en 2, te recomiendo que quites los otros, a ver que tal te va, y experimentes, posiblemente te vaya mucho mejor , saludos 🙂 :nieveverde:

Estoy haciendo el mismo experimento! ojalá que de resultados.
Saludos.

Por cierto en las reglas de adsense, solo se permiten 3 bloques de anuncios (texto o graficos da igual), y 5 bloques de enlaces, tenlo en cuenta

Bueno gente, paso a contarles mi experiencia a ver que opinan...

Tengo un bloque de anuncios que me daba algunos clicks y era el que mas CPC tenia. Justo debajo de este tenia un banner que no me daba clicks de Adsense (0 o 1 por mes), este es uno de los que les comentaba que tenia en mente borrar.

Al borrarlo el CPC no aumentó sino que disminuyo, y el CPC del bloque de anuncios que era el mas alto hasta antes de borrar el banner ese (bloque de 468*60) ahora es el mas bajo.

Ahora bien... La preguntas del millon son:

1) Puede ser que al subir el contenido del blog por haber borrado el bloque de 468*60 haya afectado al CPC del bloque de texto (728*15) por encontrarse justo arriba del contenido en vez de tener el otro bloque entremedio?
2) Sera que el CPC bajo porque tenia que bajar?
3) Me recomiendan volver a poner el otro bloque o aguantar una semana asi para ver si realmente afecto o no? (el CPC de ahora es de 0.01)

Gracias!

Atrás