Es mejor tener perfil de agencia de diseño web o de Freelancer?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas. Tengo esta duda desde hace tiempo.. hasta el momento, desde que me inicié en el desarrollo web, trabajé de forma Freelance, y siempre me presenté como tal (en mi web, redes sociales, etc..).

Mi duda es: de cara a conseguir clientes, ¿es más conveniente presentarme como una agencia o como como Freelancer? ¿Qué debería tener en cuenta?

Agradezco mucho sus opiniones!

Por lógica, yo creo que es mejor presentarse como una agencia.

Si eres una agencia, conseguirás clientes que son empresas o similares.

Si eres freelancer, conseguirás que casualmente alguna agencia te subcontrate, obviamente a un costo menor.

Buena pregunta, yo me iría por mejorar la marca personal, así como lo ha hecho Vilma Núñez, es la cara de su agencia

Ambas son buenas opciones. Puedes usar tu nombre como marca y es perfecto.
Solo considera que el que busca Freelance, aveces no le interesa generar una factura y seguramente es para cosas pequeñas o trabajitos.
El que busca una empresa, siempre será priorizando la parte fiscal y seguramente para trabajos mejor pagados.

Aunque siempre habrá casos donde no aplica así.

Graacias por los aportes!

Te comento particularmente de México, una micro empresa de publicidad, pero el dueño se presenta en ocasiones como persona física, sin embargo, las empresas medianas y grandes, prefieren a quien pertenece a una "agencia", entonces creo es más conveniente decir que eres el representante.

Atrás