Es mejor utilizar "salto de página" en WP o añadir varias paginas con keyword?

• Autor Autor vbluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vbluis

vbluis

Delta
Hola amigos. Hace tiempo pregunté si era mejor publicar 1 artículo de 2000 palabras o 4 de 500. Hoy tengo otra duda similar.

Voy a crear una macro publicación, se trata de un curso dentro de mi wp, de unas 100 páginas o 100 artículos. En mi wp tengo otros muchos artículos. En este caso, y a efectos de mantenerlo ordenado, he enpezado a utilizar saltos de página en el wp. Queda muy ordenadito y a la hora de hacer ediciones es muy cómodo tener todo el texto en el mismo editor, pero veo que las url amigables son, tras cada salto de página automáticamente así :

www.miweb.com/curso1
www.miweb.com/curso2
www.miweb.com/curso3

Automáticamente las numera.

A efectos sea es bueno que siga así, o que mejor yo mismo cree cada entrada del curso en un articulo, donde yo manipule la url amigable y que de forma manual yo añada un link abajo donde ponga "siguiente" y "anterior"?

www.miweb.com/que-es-ventana
www.miweb.com/quien-mira-ventana
www.miweb.com/donde-poner-ventana

Pero insisto en que se trataria de un curso, todas las entradas son consecutivas y concatenadas, no es tipo artículos para posicionar una keyword, aunque lógicamente busco la mayor relevancia a nivel seo.

Gracias!!

Última edición:
Hola
A efectos puramente de SEO es mejor la segunda opción, claro (hasta donde yo sé, tampoco soy un experto en el tema). Para tenerlos ordenado siempre puedes utilizar una categoría o, aún mejor, una etiqueta exclusiva.

Saludos.

yo me iría por la segunda opción y enlazarlas en cada artículo.

Gracias, entiendo que la segunda opción permite digamos posicionar cada keyword (o intentarlo al menos), pero la primera opción permitiría posicionar la keyword principal?

Es decir, tendria muchas opciones para posicionar la palabra "curso de literatura" en un caso de url:

Www.misitio.com/curso-de-literatura1
Www.misitio.com/curso-de-literatura2
Www.misitio.com/curso-de-literatura3

O cuenta mato dos pajaros de un tiro si hago la segunda opcion asi:

Www.misitio.com/curso-de-literatura/cervantes
Www.misitio.com/curso-de-literatura/Shakespeare
Www.misitio.com/curso-de-literatura/quevedo

Gracias 🙂

Gracias, entiendo que la segunda opción permite digamos posicionar cada keyword (o intentarlo al menos), pero la primera opción permitiría posicionar la keyword principal?

Es decir, tendria muchas opciones para posicionar la palabra "curso de literatura" en un caso de url:

Www.misitio.com/curso-de-literatura1
Www.misitio.com/curso-de-literatura2
Www.misitio.com/curso-de-literatura3

O cuenta mato dos pajaros de un tiro si hago la segunda opcion asi:

Www.misitio.com/curso-de-literatura/cervantes
Www.misitio.com/curso-de-literatura/Shakespeare
Www.misitio.com/curso-de-literatura/quevedo

Gracias 🙂

Yo me iría por la segunda opción, trata de tener una keyword por página. Así evitas la canibalización de tus keywords (que se peleen entre ellas por salir en los rankings).

Yo también me iría por la segunda opción y crearía otra página o categoría para poner el temario bien ordenado y lindo linkeando a todos los artículos. La estructura es importante para controlar donde queres enviar más "relevancia". Saludos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Atrás