Es mi imaginación o los precios de las web están por los cielos?

• Autor Autor Usuario eliminado 24959
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 24959

Hola, abro este tema para escuchar opiniones solamente. Ya que me parece (no sé si será mi imaginación, por eso quiero escuchar opiniones) que las webs están siendo valoradas mucho más de lo que históricamente se ha aceptado en un año o años anteriores.

Todos (o por lo menos la mayoría), saben que se acostumbra (o acostumbraba) a valorar las webs, por un cierto número de meses.

efsrthy.webp

Sacando el promedio de los últimos tres meses en "ganancias" (sí, entre comillas, ya explicaré porqué) y eso se multiplicaba por 10 a 12 meses si es una web monetizada con Adsense y por menos meses si es un sitio warez, por el riesgo que implica.

"Ganancias" entre comillas, ya que el que una web genere $300 o $400 dólares al mes (solo por poner un ejemplo), no significa que esa sea la ganancia real, ya que se incluye como "ganancias" el costo de la redacción, hosting, etc.

Pero ese, solo es un comentario solamente, no me quiero desviar del punto central de esta publicación: Comentar sobre el precio de las webs actualmente.

Estos últimos meses, el precio base ya no es valorando el promedio (antes explicado) por 10 o 12 meses (en el caso de las webs con Adsense), sino que las están valorando por 14 o 15 meses, algunas, no todas.

Aclaro que no es una queja o algo así, está claro que nos beneficia en caso de que queramos vender alguna de nuestras webs y en el caso de los compradores, es lo contrario. Por lo que me gustaría escuchar opiniones de usuarios con antigüedad y que den su opinión.

Si es cierto que hay gente que pide auténticas burradas por webs que para mi no lo valen, pero ya sabemos que cada uno es muy libre de poner el precio que quiera, otra cosa es que encuentre compradores por ese precio, pero siempre hay quien puede picar, esto es así.

A mi lo que más gracia me hace es que si os fijáis todos los que ponen webs en venta incluyen eso de "gran potencial", y quizás es una web con 15 visitas al día y 5 dólares de ganancias mensuales, pero el "vendo web con gran potencial" , esto del gran potencial no puede faltar jajajjajaa, claro claro, tienen un potencial brutal. por eso las venden, y es cierto, si estáis acostumbrados a pasar por la sección de venta de webs veréis que es así, el 80% de las webs en venta son de un gran potencial, yo es que cuando lo veo ya me troncho solo y entro a ver por curiosidad pensando "a ver esta si tiene potencial", jajaja.

Saludos

Más que precios por los cielos creo que las webs están empezando a venderse por precios más cercanos a lo que realmente valen.
El clásico "AdSense x 10" es un valor muy bajo, al menos para una web consolidada y con cierta trayectoria. Tal vez fuera acertado para un blog cualquiera con 3 meses de antigüedad pero no es un precio justo para una web medianamente seria. Tengamos en cuenta que un negocio en la calle jamás se vende por su rentabilidad de los últimos 10 o 12 meses sino por la rentabilidad de varios años. En las webs debería ser igual, o parecido, ya que son negocios que implican mucha menor dependencia aunque su volatilidad pueda ser alta.
Teniendo en cuenta los últimos movimientos de este mercado yo te diría que el precio aún subirá todavía más. La competencia cada vez es más alta y fuentes de ingresos alternativas a AdSense, como Facebook o Youtube, están pasando por momentos inciertos, eso debería favorecer un alza en los precios de venta de este tipo de sitios.

Conste que estoy totalmente de acuerdo con [MENTION=16232]puraco[/MENTION]. Una cosa es vender una web consolidada con 10 años de antigüedad y otra cosa es vender un microblog de medio pelo que no lleva ni tres meses en línea. En ese caso pagar AdSense x 10 me parece exagerado, por mucho "potencial" que pueda tener el proyecto...

Última edición:
Depende de muchas cosas considerando el método de monetización, el nicho, el potencial y que tan consolidada este con El Paso del tiempo.

Para mí es normal ver que se vendan en un valor de 24-36 meses. 12 se me hace muy poco pero si es algo nuevo y que tiene algo de riesgo o el método de monetización es básico (Adsense por ejemplo) el multiplicador de 12 tiene sentido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tienes que destacar que ahora hay mas sitios webs y (url) Muy utilizadas en bastantes sitios webs las mismas palabras, asi que yo diria que solo la Url Bale mucho! Claro originales!

Todos los factores que mencionas hay que tenerse en cuenta pero pasa que la mayoria de estos usuarios que venden dichas web, no conocen o no toman en cuenta esto por que son nuevos y lo que venden es la unica pagina con la que tuvieron un golpe de suerte por asi decirlo (?

Al menos asi he visto muchos casos por aca

Todo depende del momento en que se vende y como está el mercado, por ejemplo antes se vendían x36 hace como 7 años, luego bajaron a x10 y ahora están en x15 y me parece precio justo de venta, pero hay webs que no lo valen eso es cierto, pero el comprador es responsable de verificar bien antes de comprar.

Según yo, es caso a caso.

Hay muchos factores para decidir si vale pagar x15+ o x10- . No daría lo mismo un sitio creado hce 6 meses que está hace 3 meses monetizando 300dolares mensuales, que uno que lleva creado hace 3 años y en los últimos 12 meses monetiza 300 dolares mensuales, son distintos a mi modo de ver.

Aun que si tengo una regla de invertir a recuperar en 20 meses, siempre, asi que sitios/inversiones/loquesea si no estimo que recupero en 20 meses, no entro. :encouragement:

Creo que es por que ultimamente es mas difícil posicionar en google , hay muchas competencia hoy en día

Más que precios por los cielos creo que las webs están empezando a venderse por precios más cercanos a lo que realmente valen.
El clásico "AdSense x 10" es un valor muy bajo, al menos para una web consolidada y con cierta trayectoria. Tal vez fuera acertado para un blog cualquiera con 3 meses de antigüedad pero no es un precio justo para una web medianamente seria. Tengamos en cuenta que un negocio en la calle jamás se vende por su rentabilidad de los últimos 10 o 12 meses sino por la rentabilidad de varios años. En las webs debería ser igual, o parecido, ya que son negocios que implican mucha menor dependencia aunque su volatilidad pueda ser alta.
Teniendo en cuenta los últimos movimientos de este mercado yo te diría que el precio aún subirá todavía más. La competencia cada vez es más alta y fuentes de ingresos alternativas a AdSense, como Facebook o Youtube, están pasando por momentos inciertos, eso debería favorecer un alza en los precios de venta de este tipo de sitios.

Conste que estoy totalmente de acuerdo con [MENTION=16232]puraco[/MENTION]. Una cosa es vender una web consolidada con 10 años de antigüedad y otra cosa es vender un microblog de medio pelo que no lleva ni tres meses en línea. En ese caso pagar AdSense x 10 me parece exagerado, por mucho "potencial" que pueda tener el proyecto...

Me parece que las webs se valoran muy bajo aqui, una página web antigua y posicionada cuesta muchas veces menos que una fanpage que hay riesgo que facebook la elimine. No veo que se tome en cuenta el posicionamiento, los artículos publicados, etc al valorizar las páginas web

Hola.
Oferta y demanda.
Hay casos y casos, webs que depende de muchos factores para que sea una buena web, o tan solo 1 o 2 factores que ya le dan un "toque" particular, y ahi juega el saber, el que o como, cada sitio tiene lo suyo, ya se punto com, tenga letras o guiones o poco o mucho contenido, sin seo o no, etc....
Aqui he vendido muuuchas webs, a muy buen precio x 12 y por 15, porque no las "retoco o les hago BH", sin embargo, he comprado pocas, porque muchas de las que visto y estudiado en 10 minutos, estaban manipuladas o con BH.
Es y seguirá siendo asi, el precio lo define el vendedor, si te gusta y sirve, compras, si no, sigues. 😱nthego:

Hola.
Oferta y demanda.
Hay casos y casos, webs que depende de muchos factores para que sea una buena web, o tan solo 1 o 2 factores que ya le dan un "toque" particular, y ahi juega el saber, el que o como, cada sitio tiene lo suyo, ya se punto com, tenga letras o guiones o poco o mucho contenido, sin seo o no, etc....
Aqui he vendido muuuchas webs, a muy buen precio x 12 y por 15, porque no las "retoco o les hago BH", sin embargo, he comprado pocas, porque muchas de las que visto y estudiado en 10 minutos, estaban manipuladas o con BH.
Es y seguirá siendo asi, el precio lo define el vendedor, si te gusta y sirve, compras, si no, sigues. 😱nthego:

Un día pedí valorizar solo por curiosidad mi página favorita de nicho, que tiene más de siete años de creada y que sin SEO genera más de 250 dólares al mes, con más de 300 artículos y top 10 desde hace varios años, pero al darme los precios probables (la ganancia mensual multiplicada por 12) me hizo darme cuenta que venderla no valdría la pena para nada ya que todo el tiempo de conseguir tener la preferencia de fans, los artículos de mucha calidad y posicionamiento natural no se valoraban y por tanto era una mala idea pensar siquiera en venderla.

Última edición:
Todo depende de lo que el propietario (vendedor) quiera sacar por ella, la prisa o necesidad que tenga por conseguir dinero y de lo que los interesados estén dispuestos a pagar por ella.

La temática de la web también es muy importante, no es lo mismo una temática que por decirlo así "no pase de moda" que una que con el paso de los meses aunque siga posicionada primera en Google perderá visitas poco a poco porqué la temática caduca, caso por ejemplo "whatsapp", una temática muy rentable durante unos años pero inevitablemente va perdiendo visitas porqué ya todo el mundo lo conoce, sabe como descargar, o saldrá una nueva aplicación que la reemplazará, esa web por mucho que haya dado cuando el vendedor la pone en venta es porqué ya está cayendo y irá a menos, así que el pedirá una fortuna por ella pues las ganancias que mostrará serán muy grandes, pero seguramente irá a menos, así que no será un gran negocio para el comprador pues seguramente pagará mucho basándose en lo que esa web generó, pero en 3 meses quizás ya no genera ni la mitad con el mismo posicionamiento.

Luego también podemos hablar de web pequeñas, medianas, o grandes, hay quien está diciendo que hasta x36 se podría valorar una web si las ganancias son de adsense y estables en el tiempo, imaginemos que tengo una web que genera sobre 3500 euros mensuales con adsense y le pido a alguien x36, serían 126.000 euros .... ¿creéis que hay alguien en el foro con capacidad de comprar una web por este dinero?, no es lo mismo pagar 2000 euros por una web que 126.000 euros, ¿como haríais un negocio así?, son webs que aunque quieras vender debe ser muy complicado efectuar el negocio, ¿como te pagan esa cantidad, quien pasa primero, la web, el pago?, es complicado creo yo.

Saludos

Con la aparicion de wix y otras similares creo que las webs comenzaran a dismuir su costo al ser facil de crearlas

Ahora el precio que se empieza a pedir es justo, antes estaba todo muy infravalorado.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Pues para mi ver, esta bien que se vendan a un precio decente, por que la programación cuesta, el diseño cuesta, el tiempo cuesta, posicionarse esta costando muchísimo creo que este ultimo en unas pocas semanas, ya no se podrá posicionar en lo mas básico, va costar muchísimo estar en google, puesto que ya hay muchos noobs con sus pedorros blogs de 5 artículos que están tomando esos puestos debido a que los dejaron abandonados y se quedaron por años alli.

Adsense esta por lo suelos actualmente ya no se puede medir una web por el famoso handicap de 10 meses de ganancias

Depende de que lado estés ..

si eres vendedor.. te conviene que suba.. si eres comprador obvio que baje ...

asi que todo es relativo :welcoming:

Muy buena opinión.

Hay algun lugar donde pueda evaluar mis sitios, lo que pasa que se vencieorn los dominios, los puedo renovar, pero quiero venderlos en su totalidad, porque tabaje mucho, pero ya me canse, y ya llevan un año en linea.

Atrás