¿Es monetizable hacer Video reaccion ,Cover y Unboxing en Youtube?

• Autor Autor bacanzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bacanzito

bacanzito

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Video reaccion con su analisis desde musica hasta videos de todo tipo.

cover cantar con la voz o imitar sonidos instrumentales

Unboxing review de cosas fisicas y virtuales

Última edición:
Video reacción no, la monetización se la queda el dueño del video al que estés reaccionando, esto se usa más que nada para crecer cuando sos un canal pequeño. Unboxing sí se puede monetizar y los covers depende la canción, actualmente algunos artistas acceden a repartir ingresos con quien hace los covers, no todos pero sí algunos.

Video reacción no, la monetización se la queda el dueño del video al que estés reaccionando, esto se usa más que nada para crecer cuando sos un canal pequeño. Unboxing sí se puede monetizar y los covers depende la canción, actualmente algunos artistas acceden a repartir ingresos con quien hace los covers, no todos pero sí algunos.

Es un muy buen dato ese.

Las video reacciones son muy populares entre los youtubers anglosajones. En español no tanto y eso que dices de los covers es interesante. Hay mucho canal grande de solo covers. :encouragement:

Ya me preguntaba cómo monetizan (algunos tienen una producción que ya hubiesen querido los Guns and Roses en su momento) y cómo lidian con el tema de los derechos de autor y demás.

Última edición:
Hola [MENTION=34791]bacanzito[/MENTION] y amigos,

Es posible que no, pero no me queda 100% claro, si se puede monetizar o no una video reacción...
En el siguiente link, el prime comentarios dice que no, pero sí si expresas verbalmente tu video reacción...

Can I monetize my reaction video on YouTube? - Quora

Para tenerlo más en claro, publiqué la siguiente pregunta, hoy, en 2018 en Youtube...
Veamos que contestan y ojalá dejen algún link oficial para corroborar, si sí o si no!

https://productforums.google.com/forum/#!topic/youtube/kQJyKi5iuo8

Pero, está buena la idea de... aunque no monetize... reaccionar igual a los trailers...
Para ir ganando suscriptores, siempre y cuando tengas un canal relacionado a cine o similar...
Porque el año pasa rápido, y esto de hacer "mashup reactions" cada vez es más popular en español...

Saludos,
Hugo

De esas tres opciones me parece que la mejor idea para monetizar es la de los covers y de repente un tutorial explicando el circulo armónico que corresponda al tema que interpretas. También podrías inundar tus vídeos con publicidad, si tiene muchas visitas generara buenos ingresos. :encouragement:

Todo lo que dices es monetizable.. ahora el tema es ver si tienes pegada con la gente.

Eso de las reacciones me parece uno de los contenidos mas vagos.. creo que algunas nomas la han chuntado.. veremos si será tu caso.. Porque ya hacer el tonto a los 38 como que no..

Te pregunto ya que me viene bárbara tu respuesta. He tenido varios canales de YT y solamente uno me funcionó, lamentablemente me lo suspendieron y no lo pude recuperar más. De esto q te hablo es de hace dos años, hace poco me hice otro canal y tenia ganas de hacer videos reacciones para generar suscriptores. Es viable? No estoy monetizando ningun video porque es nuevo el canal y no tengo ni suscriptores ni reprod suficientes para monetizar. Q me recomendas? De última si crees q es mas largo de charlar, avisame y te mando MP.

Te pregunto ya que me viene bárbara tu respuesta. He tenido varios canales de YT y solamente uno me funcionó, lamentablemente me lo suspendieron y no lo pude recuperar más. De esto q te hablo es de hace dos años, hace poco me hice otro canal y tenia ganas de hacer videos reacciones para generar suscriptores. Es viable? No estoy monetizando ningun video porque es nuevo el canal y no tengo ni suscriptores ni reprod suficientes para monetizar. Q me recomendas? De última si crees q es mas largo de charlar, avisame y te mando MP.

Mirá, todo va a depender de a qué reacciones, por ejemplo, si reaccionas a una serie o un tráiler es más probable que tengas problemas con copyright, no siempre (en especial con series viejas), pero con las más nuevas sí que podría llegar a haber algún problema. Y si reaccionás a videos de otros youtubers, la mayoría de veces sólo perderás la monetización, ya que al 90% de los youtubers sólo les importa sus ganancias, además de que muchas veces aclaran este tipo de cosas y si se los preguntas vos mismo muchas veces responden a esto. Como dije, está todo en el tema de a qué reacciones. De yapa te doy un consejo, así de gratis porque estoy generoso xd, tratá de hacer más allá de las videoreacciones a los típicos videos, reacciones a otro tipo, no sé mucho del tema mismo porque no consumo ese contenido, pero por lo que veo la mayoría reacciona a videos de series o canciones, te recomiendo que aparte de eso reacciones a otra clase de video, como a videos de explicaciones de las series o teorías o cosas semejantes, obviamente siempre tratá de pedir permisos, porque por más que pierdas la monetización están ganando cosas por otro lado. Un saludo!

Atrás