¿Es necesario comprimir imágenes hasta este nivel?

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que la velocidad es muy importante para Google está más que claro, pero me estoy encontrado con lo siguiente. Mi página principal es la de una sección de noticias, donde en función de la relevancia, pues hay noticias que son más grandes que otras. En función de eso, desde Google PageSpeed Insight me dice que puedo reducir el tamaño de las imágenes.

En esta situación probé a usar 3 tipos de tamaños distintos, guardando las imágenes distintas, y manualmente. Las notas de la evolacuión mejoraron bastante, pero es algo que aunque parezca una tontería, me lleva su tiempo.

Aparte de eso Google siempre me dice que lo puedo comprimir más. Uso esta página: Descargar archivo | iLoveIMG

En cuanto a los ficheros HTML, JavaScript y CSS, ¿usáis también compresores? ¿Sólo subís al servidor el fichero comprimido (e ilegible) y os quedáis con el original en vuestro ordenador para modificarlo?

No sé para dónde tirar, porque veo que hay muchas páginas con muy malas notas, ni siquiera Google tiene un 100 en experiencia móvil y escritorio.

Comprimelas hasta el maximo de tus capacidades, realmente no creo que sea positivo sacrificar calidad

tinypng :encouragement:

No es necesario usar programas para comprimir. Si analizas la URL con la herramienta Google PageSpeed Insight, verás que al final del listado de errores y aciertos hay la opción de descargar las imágenes, css y javas optimizados por el propio Google.

Si usas esas imágenes verás como solucionas el aviso de Google en PageSpeed.

- - - Actualizado - - -

No es necesario usar programas para comprimir. Si analizas la URL con la herramienta Google PageSpeed Insight, verás que al final del listado de errores y aciertos hay la opción de descargar las imágenes, css y javas optimizados por el propio Google.

Si usas esas imágenes verás como solucionas el aviso de Google en PageSpeed.

Sí, pero no me valdría. Me explico, Google me va a comprimir las imágenes que en ese momento dado tienen una resolución mucho menor, pero las noticias es una sección dinámica, donde no necesariamente tienen que estar siempre a esa resolución, además de que aunque se mostrase con un tamaño de 400x400, al entrar en la noticia uso el doble, con lo que la imagen aparecería pixelada. No sé si me explico.

Hola [MENTION=182267]JetLagFox[/MENTION],

Lo mejor que puedes hacer, es optimizar las imágenes y archivos lo mejor posible...
Entregando al usuarios imágenes de calidad, no tan pixeladas, pero tampoco tan pesadas...
Pero hay que ser prácticos, sistemas como PageSpeed o GTMetrix siempre tiran algo para optimizar...
Y sin embargo, en los resultados de búsqueda no siempre aparecen las páginas mejor optimizadas...
Si no la que tiene relevancia para el usuario, quizás te refieres a eso con "hay muchas páginas con muy malas notas"

Si el usuario entra a tu página y se queda por varios minutos, comentando, dando likes y navegando por tu sitio...
Pronto comenzarás a subir posiciones en los resultados SERP de Google, solo es tiempo y dedicación...

Respondiendo en concreto tu pregunta:
Desde mi experiencia, pienso que no es necesario comprimir tanto las imágenes...
Porque son varios factores lo que hacen a la relevancia de un sitio y lo principal, es el contenido...

Espero te sirva mi comentario.

Un saludo,
:encouragement:Hugo

Hacer ese trabajo de forma manual no es recomendable. Siempre está los plugin de wordpress EWWW (el mejor), Imnsanity o Wp Smush que automáticamente te las comprime al subirlas a tu web. Claro está, siempre hay margen de mejora, pero es mejor que nada. 🙂

Google en el pagespeed ademas mirar que tan comprimidas están tus imágenes (Que es muy importante hacerlo al máximo sin sacrificar la calidad que se vera traducida a la experiencia del usuario en tu pagina) Mira que la imagen tenga el mismo tamaño en que se esta mostrando, si vas a mostrar una imagen de 300px x 300px no subas una de 700px x 700px

En lo personal valoro las imágenes de buena calidad. Si es necesario que las reduzcas hazlo pero sin que se pierda la nitidez de la foto.

Atrás