¿Es necesario el CIF en el aviso legal de una web?

• Autor Autor Iamgames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iamgames

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola betas, en mi web hemos creado el aviso legal. La cosa es que no somos empresa ni nada, es más una web de colegas. ¿Tengo que darme de alta como empresa y poner el CIF? lo veo una jodida locura la verdad. Gracias^^

Depende, no todas las webs tienen por qué ser de una empresa.

También depende del país y sus normas.

Si eres español y estás vendiendo online el CIF debe ir obligado sí o sí en las facturas y en los términos & condiciones. Te aviso que no estoy completamente seguro de si debe ir en algún otro sitio.

Depende, no todas las webs tienen por qué ser de una empresa.

También depende del país y sus normas.

Si eres español y estás vendiendo online el CIF debe ir obligado sí o sí en las facturas y en los términos & condiciones. Te aviso que no estoy completamente seguro de si debe ir en algún otro sitio.

Nosotros no vendemos nada de momento, simplemente escribimos noticias y análisis de videojuegos. Lo único que tenemos y no nos aporta nada solo lo hicimos por probar es un pequeño banner de adsense. ¿Por esto tendría que poner el CIF? si solo es por eso, quito el banner y listo, así no lo tengo que poner.

Nosotros no vendemos nada de momento, simplemente escribimos noticias y análisis de videojuegos. Lo único que tenemos y no nos aporta nada solo lo hicimos por probar es un pequeño banner de adsense. ¿Por esto tendría que poner el CIF? si solo es por eso, quito el banner y listo, así no lo tengo que poner.

No tienes por qué poner CIF alguno para eso al ser una web de noticias.

El CIF es el "DNI" por así decirlo de una empresa y es necesario si vas a vender productos o servicios.

Lo que si debes poner son las alertas y demás por la GDPR.

No tengas miedo por eso, ni te van a meter en la cárcel, ni te va a ir la policia a casa, ni nada. Si es para lo que comentas, yo no pondría ni aviso legal, hay webs con contenido ilegal lucrándose y ahí siguen, webs que son tops en españa de descargas de juegos, peliculas, etc. Las tiran y las vuelven a abrir, no te rompas la cabeza, no tendrás problema 🙂
El único problema que podrías tener es que fueras una web de ventas, o generases mucho dinero, entonces ahí es cuando hacienda estira el brazo si no declaras lo que ganas (pagar impuestos).
Saludos y que os vaya bien en esa web de colegueo!

Muchas gracias a ambos por las respuestas!! Intentaré dejar de comerme la cabeza JAJAJA

No tienes por qué poner CIF alguno para eso al ser una web de noticias.

El CIF es el "DNI" por así decirlo de una empresa y es necesario si vas a vender productos o servicios.

Lo que si debes poner son las alertas y demás por la GDPR.

Precisamente la GDPR te obliga a poner el nombre, dirección, cif / nif , etc.... es decir, se acabó la privacidad en internet 😛8:
De momento solo le estan dando caña a las grandes empresas, pero ya pasaran a las pequeñas webs tambien. Y si alguien te pone una denuncia por no cumplirla, entonces estás jodido al instante

segun el GDPR es obligatorio

Atrás