Es necesario enviar sitemap de un sitio?

• Autor Autor AndroidZone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AndroidZone

AndroidZone

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, pregunto aqui a los conocedores del SEO ¿Es necesario o obligatorio enviar sitemap de un sitio a google par que esta tenga exito?

Depende de tu sitio, en mi caso el 99% de mis sitios no tienen sitemaps...
Pero aparecen en primer lugar en las SERP, de Google y otros buscadores...
Pero si tu sitio es medianamente grande, podría requerirlo, ¡Depende!

No es 100% necesario pero puedes ver estadísticas en el search console de tu sitio

No es necesario.. pero personalmente si lo añades es un plan B que tienes, y todo lo que ofrece google desde mi punto de vista debes o al menos deberías añadirlo, al menos asi lo hago yo.

Para mi hoy en día no es tan necesario. Google prefiere detectar todas las páginas el solo, y decidir su relevancia. Lo que si te puede servir es para que indexe más rápido, para esto también puedes enviar una páginas específica, lo que es más rápido. Pero igual al final Google manda.

@AndroidZone

Es beneficioso y no cuesta nada. Sirve para dar a conocer a Google cuales son las URLs que te interesan.

Es, justamente, para que mapee el sitio. Adicionalmente debes organizarlo internamente con index - noindex.

Es básico y, en mi opinión, útil.

Entiendo que te refieres a enviarlo a GSC. ¿no? O a tener uno... En ambos casos, no es necesario, obviamente. Pero si es recomendable, facilitas el trabajo, sobre todo en sitios grandes.
Además, yo lo agregaría también al robots.txt.

The sitemap is no longer necessary. In WordPress, the site map is generated automatically.

Diria que no es obligatorio, pero considerando el poco esfuerzo que lleva y el beneficio de que te indexe más rapido y mejor, ¿por qué no lo harias?

Hola, pregunto aqui a los conocedores del SEO ¿Es necesario o obligatorio enviar sitemap de un sitio a google par que esta tenga exito?
Cuando Google en su herramienta básica SEo "Search Console" le dedica un apartado será por algo... No hace milagros y no afectará demasiado, pero imagino que cuando está es por algo. El Site map es otro paso más para falicitarle las cosas a los motores de búsqueda.

Yo prefiero ponerle, además no te cuesta nada, Yoast en caso de Wordpress te lo da listo.

Google indexó mis paginas más rapido enviando el sitemap. Y las que no lo tenian demora un poco.

Atrás