¿Es necesario escribir 1.000 artículos para conseguir buen tráfico?

• Autor Autor LievenX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuántos artículos meterías en tu proyecto?

• Votantes totales
    0
L

LievenX

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,
quería proponer algunas dudas que me han asaltado a través de mi segundo proyecto serio.
Las únicas referencias que tengo es mi primer y mas antiguo proyecto, que aunque le he dedicado demasiado tiempo (más de 1.000 artículos a puño y letra escritos por mi), no termina de gustarme el nicho (creo que como otros muchos compañeros, he acabado cansado de escribir sobre un tema en concreto).

Si es cierto que a partir de los 800 artículos, mi primer blog parecía cobrar vida propia: Visitas más o menos iguales y unas 50.000 páginas vistas al mes.

El problema es que me quiero enfrentar a este segundo blog, que quiero cubrirlo de contenido más rápido para lo cual, lo más seguro que recurra a algunos redactores extra.
La pregunta que me viene a la cabeza es, a partir de cuantos artículos creeis que el proyecto queda consolidado, (luego para escribir un artículo semanal de refresco etc...)

¿Sería necesario llegar a los 1.000 artículos para tener unos buenos cimientos y empezar a rivalizar por "long-tails"?

Gracias espero vuestros consejos personales! Muchos éxitos!😛8:

2,000.......

Hay proyectos para los que con 10 artículos llega y otros que necesitan estar periódicamente actualizándose.

Pues depende del nicho! nosotros reproducimos 4 noticias diarias, llevamos 3 meses y poco y casi 600 noticias más de 300.000 visitas, ahora estamos en una media de 5.000 diarias. No es una web solo de noticias ya que es un proyecto más amplio. La temática es educación, para que te hagas una idea. Un saludo!

Influye mucho el tema de que trata el nicho, la calidad de seo de los artículos, la redacción, si tiene imágenes originales o no y un largo etc... Hay sitios con pocos artículos y un gran tráfico y otros con miles de artículos que no les llega ni 10 visitas al día. Todo es ponerse y estudiarlo día a día con las herramientas de que disponemos!! :encouragement:

No hace falta mucho contenido, sino calidad, ser diferente de los demás, hacerte una propia marca y tener una buena estrategia. Un claro ejemplo es Chuiso.

Unos 100 son suficientes para un nicho pequeño pero eso ya depende de la temática de tu blog :encouragement:

Tal como te han dicho colega, calidad por cantidad. Hay paginas que con menos de 100 artículos ya se alzan primero que todos

En la mayoría de los casos 10 - 20 buenos artículos bastan, en el caso de nichos que no requieren actualización, claro :encouragement: Así que a tu pregunta como puedes intuir no, ni 100 ni 1.000 son necesarios.

Depende tu temática... si es tutoriales, recetas, requieren, muchos, demasiados artículos...

Depende tu temática... si es tutoriales, recetas, requieren, muchos, demasiados artículos...

Y en una tematica de negocio, emprendimiento etc...? El volumen sería también elevado no?
Gracias

hola !

La verdad que depende mucho de la web ésta encuesta.

Tengo una web de pronósticos deportivos profesionales y tenemos casi 500 artículos publicados, pero no las visitas que una pagina regular tendría con este número de artículos. Ésto sucede porque una vez comenzado el evento, las visitas dejan de llegar o buscar nuestro contenido, por lo que tenemos algo así como 150-200 visitas diarias divididas entre los artículos del día (30-40 visitas por artículo). Me parece muy poco, pero hasta no cobrar popularidad en éste mundo somos nadie y sentimos que tenemos que pagar el derecho de piso.

Hace un par de días comenzamos a cobrar por nuestros pronósticos, como era el objetivo desde un principio, y reducimos ese número a un grupo de alrededor de 20-25 personas TOTAL pero que abonan 5 € por mes, por lo que los gastos de estructura web y diseño por contratar a un colega de acá del foro están pagos.

Ahora mi pregunta es: la cantidad de artículos ya dejaron de importar en nuestro trafico al hacer privados los pronósticos? Pensamos en continuar teniendo la sección Free de todas maneras con algo menos de actividad, pero realmente lo vale por tan pocas visitas?

Creo que nuestro conteo es algo diferente a de las otras webs en cuanto a tráfico porque el partido una vez comenzado ya deja de ser buscado..

Te vas a matar para 1.000 artículos y no se necesita tanto...

Pues dependiendo de la temática de la web, desde 3 (en caso de ser un sitio con información estática sobre algo muy concreto) hasta 5.000 o 10.000 artículos (para sitios de actualidad que agregan constantemente nuevas entradas) pueden darte buenos resultados.

Es mejor pocos artículos, largos, optimizados, que abarquen un gran numero de keywords que 1000 artículos.

Lo que si ayuda es seguir unas pautas de publicación y ser constante.

Pues prefiero artículos largos que sobrepasen las 1000 palabras, con del bien trabajado a tener 1000 artículos que simplemente están para engordar la web. Hemos vistos muchos artículos bien posicionados y cuando vas a su web no tienen ni 10 artículos pero si uno bastante amplio que es el que buscan posicionar

Sent from my ASUS PadFone X using Tapatalk

Yo creo compañero que estás equivocado, pero en el enfoque, no es que ncesites x cantidad de artículos para consolidar el proyecto...

lo que necesitas es lo que ya consiguio tu primer proyecto y no has caido, no te llegaron las visitas porque llegaste al 1000, te empezaron a llegar porque ya tu web paso a tener tiempo en la web (ya no es una web nueva) ya obtuviste autoridad, obtuviste reacciones sociales, etc

eso es lo que necesita el segundo proyecto, buen contenido y bien optimizado que lo demas amigo mio te lo da el tiempo (si cumples las dos cosas) no la cantidad

Esto depende pura y exclusivamente de la competencia, si el nicho es Celulares Iphone y quieres clasificas para esa palabra seguramente necesitaras mucho trabajo y dinero..

En cambio si buscas menos competencia, es decir, palabras clave cola larga de menos busquedas pero menos competencia podras posicionar mas rapido.

No hay un estimado 1000 post y listo, siempre depenede de la COMPETENCIA

No es cuestión de cantidad sino de calidad. No hace falta que escribas muchos artículos sino que tienes que esforzarte en cada artículo que escribas y dar lo máximo de ti. Que luego leas los artículos y puedas estar orgulloso de haberlos escrito y de haber ayudado a los usuarios que lo leyeron.

Muchos dicen calidad es mejor que cantidad, y yo insisto, depende la tematica, quien me diga como ganarle a uncomo, a wikihow, enfemenino... etc con 10 artículos que se haga presente para rendirle tributo, porque es el **** amo... :encouragement:

Atrás