¿Es necesario escribir 1.000 artículos para conseguir buen tráfico?

• Autor Autor LievenX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuántos artículos meterías en tu proyecto?

• Votantes totales
    0
Yo creo que vale la cantidad y la calidad por igual, nadie podrá tener el mejor blog del mundo y ganarle a grandes sitios web con 5 artículos de 2000 palabras, si haces 50 artículos de 2000 palabras yo creo que te acercarás que haciendo 5, no se es mi opinión.

Hola LievenX cuando llegué a este mundo y no tenía prácticamente idea de nada, pensaba que lo importante era la cantidad para captar tráfico a malsalva. Sin embargo, a raíz de distintas pruebas he podido comprobar como, lejos de la realidad, con unos cuantos artículos digamos por ejemplo, 15-20, debidamente optimizados y sobre todo, con contenido atrayente, enlaces para reforzarlos y demás, es más que suficiente para llegar a los primeros puestos de los buscadores.

Por supuesto, dependerá de la competencia de la temática y el micronicho en cuestión, pero realmente no es tan complicado como pareciese en un principio, solo hay que estudiar a los que ya están y saber cómo superarlos.

Pues como tenga que escribir tantos artículos para posicionar la mía... Voy arreglado Jajajajaja
A la hora de leer prefiero calidad a cantidad, a la hora de posicionamiento... No lo tendría tan claro.

Influye mucho el tema de que trata el nicho, la calidad de seo de los artículos, la redacción, si tiene imágenes originales o no y un largo etc... Hay sitios con pocos artículos y un gran tráfico y otros con miles de artículos que no les llega ni 10 visitas al día. Todo es ponerse y estudiarlo día a día con las herramientas de que disponemos!! :encouragement:

Por ejemplo, si tienes en tu web imagenes gratis, pero los editas poniendo tu logo por ejemplo, eso cuenta por imagen propia o sigue siendo no original?

Bueno en mi opinión si la pagina es nueva sin duda habrá que inyectarle una buena cantidad de artículos, pero si la pagina ya tiene sus buenas visitas solo es cuestión de trabajar en los títulos y contenido con palabras clave y todo mejorara, pero como dicen depende mucho del nicho! 🙂

La clave está en la calidad del contenido, que aporte valor al usuario y hacer un poco de linkbuilding

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la mayoría de los casos 10 - 20 buenos artículos bastan, en el caso de nichos que no requieren actualización, claro :encouragement: Así que a tu pregunta como puedes intuir no, ni 100 ni 1.000 son necesarios.

Totalmente de acuerdo contigo🙂

Creo que has tenido mas que respuestas, solo le agregarias preguntarte, si estas investigando bien las palabras claves, por que si escribes mil articulos sobre cosas que solo te interesan a ti, no vas a lograr nada.

Con 10 articulos de calidad, osea que tu mismo te pusieras a leerlos coompletos y con una buena investigacion de temas que la gente busca te ira mejor que con mil que nadie busca.

Yo en lo personal los hago de 30 a 40 con palabras bien buscadas pero eso es mi gusto, y depende del nicho.

Para el nicho de los hoteles si me gustaria usar no mil si no 700 mil pero eso es por la competencia.

He visto micronichos posicionados con 2 artículos

Atrás