¿Es necesario la Tabla de Contenidos en sitios web?

• Autor Autor Inamsay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inamsay

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas betas. Ustedes creen que aun se necesita la TABLA DE CONTENIDO? Veo webs grandes que ya no lo utilizan. Muchas web que sigo en Google Discord de Android, no tienen eso.

Yo tengo este actualmente
1000160395.webp

Hola, la tabla de contenidos todavía puede ser útil para mejorar la navegabilidad del sitio, especialmente en publicaciones de blog largas o páginas con mucho contenido. Sin embargo, esto depende del diseño y estructura de tu sitio. Si los usuarios pueden navegar fácilmente sin ella, puede que no sea necesaria.

Yo lo sigo usando y también veo muchos sitios medianos que lo usan.

Para contenidos largos tipo tutoriales ayuda mucho al usuario a centrarse en información especifica, ahorita donde existen IA capaz de resumir datos en segundos, dejarles las cosas lo más simple a los usuarios sin duda alguna suma puntos en la UX
Pero por otro lado si no encaja con tu estructura o tu diseño puedes simplemente no implementarla

Yo lo sigo usando y también veo muchos sitios medianos que lo usan.
Para contenidos largos tipo tutoriales ayuda mucho al usuario a centrarse en información especifica, ahorita donde existen IA capaz de resumir datos en segundos, dejarles las cosas lo más simple a los usuarios sin duda alguna suma puntos en la UX
Pero por otro lado si no encaja con tu estructura o tu diseño puedes simplemente no implementarla
Vale, lo dejaré entonces. Muchas gracias.

Sí, el índice de contenidos sigue siendo una herramienta útil en diversos contextos. He aquí varias razones:

Navegación: En libros, informes y documentos extensos, la TOC sirve de hoja de ruta para que los lectores localicen rápidamente secciones o temas concretos.

Visión general: Ofrece una breve visión general del contenido y la estructura del documento, lo que ayuda a los lectores a decidir si leer toda la obra o centrarse en partes concretas.

Organización: Una TOC bien estructurada refleja la organización del material, indicando cómo se agrupan y presentan los temas, lo que puede mejorar la comprensión.

Accesibilidad: En los documentos digitales, las TOC interactivas pueden mejorar la accesibilidad, permitiendo a los usuarios saltar a secciones específicas con un clic.

Referencia: Sirve como referencia útil para citar o comentar partes específicas de un texto, especialmente en la escritura académica o profesional.

Libros electrónicos y contenidos en línea: Para los libros electrónicos y los artículos en línea, las TOC suelen ser esenciales para la experiencia del usuario, ya que facilitan la navegación en formatos no lineales.

A pesar del auge de las funciones de búsqueda y de los contenidos hipervinculados, la TOC sigue desempeñando un papel importante en la mejora de la usabilidad y la organización de la información.

No sirve mas. Veo en Clarity que ningun usuario la utiliza.

Muy buenas betas. Ustedes creen que aun se necesita la TABLA DE CONTENIDO? Veo webs grandes que ya no lo utilizan. Muchas web que sigo en Google Discord de Android, no tienen eso.

Yo tengo este actualmente
Ver el archivo adjunto 1337961
qué plugin es este, ami me interesa además no hay una regla para todo, cada usuario hace lo que quiere o lo que cree mejor para los visitantes a su sitio

Es ultil para el usuario, sigue usandola

Si se está trabajando un tutorial, guía o paso a paso, tiene más sentido.
De resto es mejor un tema e inicio atractivo para que los lectores vayan descubriendo lo que hay para ofrecer.

Todo es útil si ayuda al usuario a encontrar lo que necesita y si ayuda al usuario a encontrar lo que necesita google lo premia. Simple.

Atrás