Es negocio vender cal pura ya echa para pintar? Se dice que cuesta el kilo unos 15€.

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como quiero pintar la habitación de blanco envejecido así de pueblo fachadas.

Pues he estado mirando, que hacerla con agua, y hacerla bien como antiguamente. Se tarda unos 6 meses para que quede muy espesa.

Tengo entendido que el kilo cuesta unos 15€. Y claro hace cientos de kilos sale barato. El problema es hacer la mezcla. Siendo tóxica y con daños en los ojos si te da. Por eso haya que llevar protecciones de ojos, mascarilla y guantes.

Pues me quiero hacer unos 50 kilos.

Por lo que se dice. Se vende muy bien.

Lo que no sé si en tiendas lo venden así de pura y espesa.

Comprar la cal no cuesta casi nada. Unos 8€ el kilo de cal viva,. Pero con eso da para unos 3 o 4 kilos con la mezcla del agua. Aproximadamente.

Alguien entiende del tema?

Última edición:
En serio que quieres pintar tu habitación con cal?.... chico.... existen pinturas maravillosas para conseguir el mismo efecto y te ahorrarás toda la toxicidad de la cal, además.... no te suena eso de "Manuel no te arrimes a la pared, que te vas a llenar de cal...." bajo mi parecer son ganas de complicarse...

Me gusta el pintado tipo fachadas pueblo. Pero por lo que entiendo hay que dejarlo conservar más de 6 meses para que no sea contagioso.

Si lo usas antes, es muy contagioso.

Y por lo que he estado mirando, se vende muy bien el kilo de cal pura y conservada más de 6 meses.

Imagínate si haces de 400kilos. Los vendes muy bien a 10€ el kilo. A muy bajo el precio. 4.000€ y te has gastado mucho menos. No más de 300€.

Tengo un patio amplio para hacerlo o en el trabajo.

ahora me interesa más si se puede sacar bien de dinero. Para vender. Como producto artesano. Se dice que se vende muy bien si se baja el precio del mercado.

A final pintaré la habitación de blanco

Sirve la cal de las tuberías? Si es así podría sacar kilos y kilos 🤣

Pintar con Cal un cuarto? xd

Como negocio se ve bien, si es cierto las cantidades y precios que dices... Pero pintar con cal un cuarto, es algo que no comparto, peeeero, hay gustas de todo tipo. Éxitos!

Se puede pintar con cal y todo, pero créeme no queda igual a cuando lo pintas con alguna marca de pintura, y no es aconsejable para una habitación.

Yo he pintado el exterior de mi casa con cal y para que con el tiempo no se desprenda de la pared tienes que agregarle azúcar y cemento blanco.

Porque si echas la cal como tal se desprende con el tiempo...

Por lo que entendí que quieres pintar tu cuarto con cal, y de paso también tener para venderlo, para lo primero, tendrías que hacer que la cal pierda su acidez con algún químico o un proceso mucho más rápido que te ahorre tiempo, me refiero a que pueda usarse como yeso al finalizar , de esa manera ya no esperarías 6 meses para ingresar, por otro lado si quieres verlo como negocio, tendrías que hacer un previo estudio de mercado, ir a las tiendas sondear sobre la cantidad de personas que compran este tipo de productos, sino vas a tener la cal tirada en tu casa por meses o hasta años sin que nadie te compre.

La habitación es de pueblo y muy luminosa con buena ventilación de 30 metros cuadrados mas o menos. No es un cuartucho. No pensé que fuera a ser necesario decir los metros jeje.

Como negocio se ve bien, si es cierto las cantidades y precios que dices... Pero pintar con cal un cuarto, es algo que no comparto, peeeero, hay gustas de todo tipo. Éxitos!

Eso dicen, que negocio es muy rentable y de gasto es poco. Pero me sigo informando a ver si vender en particular y en forma de venta artesana puede funcionar.

Se dice que la pintura tipo casi masilla es muy necesaria en muchas cosas.

Se puede pintar con cal y todo, pero créeme no queda igual a cuando lo pintas con alguna marca de pintura, y no es aconsejable para una habitación.

Yo he pintado el exterior de mi casa con cal y para que con el tiempo no se desprenda de la pared tienes que agregarle azúcar y cemento blanco.

Porque si echas la cal como tal se desprende con el tiempo...

No me lo he mirado mucho, solo por encima.

Pero es un 20% de cal y el 80% de agua. Luego dejarlo mínimo 6 meses para que quede bien espeso.

Se dice que en la antigua roma cuando construían muros, estaba prohibido venderlo antes de 2 años hasta que asiente bien el agua con la cal.

A mi el efecto me gusta el color, el acabado y la forma. Y si, es cierto que si tocas la pared mancha. Pero no es toxico ya una vez pintado y secado un par de días.

No se si me equivoco.

Gracias.

Pero como ya dije, ahora solo me interesa para la venta y negocio. Aparte de otros que tengo entre manos. Pero nunca viene mal aprender algo mas y ver si renta en unos meses.

Y también se que hacer la mezcla es peligrosa, bastante peligrosa. Eso es lo que me tira un poco para atrás, el tener que comprar buenos materiales para hacerlo y la paciencia.

El problema de pintar con cal una pared es que luego cuando quieres usar pintura latex (no sé cómo le llamarán en España) hay que eliminar completamente la cal (no es simplemente lijar) de lo contrario la nueva pintura se descascararía. Según las palabras de un pintor de confianza que trabaja en mi casa dejas inútil la superficie para nuevas pinturas.

El problema de pintar con cal una pared es que luego cuando quieres usar pintura latex (no sé cómo le llamarán en España) hay que eliminar completamente la cal (no es simplemente lijar) de lo contrario la nueva pintura se descascararía. Según las palabras de un pintor de confianza que trabaja en mi casa dejas inútil la superficie para nuevas pinturas.

Gracias

Atrás