¿Es normal que caliente tanto una laptop?

• Autor Autor Z4IK0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No estas entendiendo eso datos, lo que importa es la frecuencia maxima no la minima, su procesador es bueno
La frecuencia máxima usualmente la configuras con overcloaking o a través de la BIOS, o algún otro tweak técnico.

Por default tanto la BIOS como el sistema operativo usarán la frecuencia base, por seguridad más que todo.

No recomiendo overcloakear el procesador porque se debe hacer bajo ciertas condiciones, a menos que quieras reducir el tiempo de vida del CPU.

El sistema operativo es el que vino instalado? Fijate en Mi PC (si usas windows) y propiedades, si es custom podría ser que traiga configs puestas sobre el registro directamente, y si es batería removible podrías ahorrar tiempo tan solo sacándola y se debería activar el plan automático... en sí, también podes crear tu propio plan de energía y modificar la cantidad de % cpu y gpu que se usará, hay varias opciones pero creo que quizás sea algo más relativo al fabricante

Si no le haces mantenimiento y la usas sin una base refrigerante claro que es normal.

1_ Tienes que desarmarla, limpiar, quitar polvo del disipador y poner pasta térmica nueva entre el disipador y el micro.
2_ Si o si para jugar tienes que usarla sobre una base refrigerante... esa que tienen ventiladores abajo..

Mira... claro que podrás usarla y no pasa nada... pero seamos honestos... es probable también que las altas temperaturas que levanta tu compu, comience a arruinar las soldaduras por ejemplo de la placa de video a tal punto que no hagan más contacto como tiene que hacerlo y no funcione más.

Puede que no te pase pero puede q si... en mi caso yo usé mucho una compu dejando que sobre caliente... duro mucho... pero al final no encendió más...

Prueba con los dos pasos mencionados y luego verifica nuevamente las temperaturas.