¿Es normal que cambien mi contraseña en Instagram sin mi consentimiento?

• Autor Autor RAFA001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RAFA001

RAFA001

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Qué tal, compañeros. Esta mañana me he levantado con par de correo de instagram (segurity@mail.instagram.com, según yo es el verdadero) sobre haber solicitado cambiar la contraseña en algunas de mis cuentas (yo no las he solicitado). Mi pergunta es, ¿debería preocuparme? ¿o es algo común cuando ya tienes cuentas con algunos cientos de miles de seguidores?

También he recibido un correo sobre hacerme business en una de mis cuentas pero ya todas lo son, lo cual me pareció algo sospechoso. El remitente es: business-noreply@mail.instagram.com pero para responder ese correo me sale otro email: noreply@facebookmail.com ¿es todo esto normal?

Yo tb he recibido dos correos, directamente me he ido a la pestaña de mails de instagram en configuracion y tras verificar que eran genuinos y comprobado todo he marcado “informar” .. o es un fallo de instagram o lo estan haciendo para verificar autenticidad de cuentas a lotes (por mails falsos en los registros)

Yo tb he recibido dos correos, directamente me he ido a la pestaña de mails de instagram en configuracion y tras verificar que eran genuinos y comprobado todo he marcado “informar” .. o es un fallo de instagram o lo estan haciendo para verificar autenticidad de cuentas a lotes (por mails falsos en los registros)

Yo creo que pasaré de los correos. Supongo que no habría problema si no notifico el incidente.

Nuevamente hoy he recibido correos de reset password ¿debería preocuparme del pesado que hace ésto? mis claves creo que son lo suficientemente fuertes pero no sé si enviar repetidamente ese formulario afecte mis cuentas. En el correo de reset me dice que si no soy yo quien hace eso, se los comunique ¿debería responder a ese correo?

@RAFA001 en una de mis cuenta recientemente llegó. Y 6 veces. Eso es alguien que quería robarme la cuenta. Autentificación en 2 pasos y que sigan intentando.

@RAFA001 en una de mis cuenta recientemente llegó. Y 6 veces. Eso es alguien que quería robarme la cuenta. Autentificación en 2 pasos y que sigan intentando.

Parece que la cuarentena ha despertado a los estafadores de rrss jaja. Mi preocupación principal es si el exceso de enviar esta solicitud por parte del estafador pone en peligro mi cuenta. Supongo que llegará un momento en el que ig la bloqueará por seguridad y me pedirá datos personales y eso...

Parece que la cuarentena ha despertado a los estafadores de rrss jaja. Mi preocupación principal es si el exceso de enviar esta solicitud por parte del estafador pone en peligro mi cuenta. Supongo que llegará un momento en el que ig la bloqueará por seguridad y me pedirá datos personales y eso...

Si, es posible. A mi no me llegaron mas, pero si te llega repetidamente acabará pasando. Pero siempre, teniendo la autentificación en dos pasos me curo en salud

Yo desde hace más de 1 mes recibo el mismo correo como 2 veces por semana en mi cuenta, no he hecho nada y tampoco he tenido problemas con mi cuenta.
El mail que pones de instagram es fake, pues el oficial es security@mail.instagram.com tú pones seGurity con "g" y el mail oficial es seCurity con "c"

Atrás