¿Es normal que te cobren 20€ por hacer un Full Backup?

• Autor Autor genako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
genako

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

No entiendo mucho del tema, pero el caso es que quiero migrar mi web de Centurihost a Banahosting y, puesto que Banahosting se ofrece a hacerlo gratis les he dejado.

El problema es que para hacerlo necesitan una Full Backup, que por lo que tengo entendido en algunos servidores te la puedes hacer tú mismo desde el CPanel. Imagino que Banahosting se pensaba que Centurihost sería así (y ellos podrían hacerlo solos sin mi intervención) pero cuando les he dado el acceso a mi Cpanel me han contestado pidiéndome que necesitan que solicite a Centurihost la Full Backup.

Se lo he pedido a los de Centurihost y su respuesta es esta:

Realizamos backups diarios,semanales y mensuales.Pero a nivel de servidor por una posibilida de fallo del sistema.
A peticion de cliente realizamos backup pero tiene coste 20Eur por la gestion manual de backup.

¿Es normal esto?

:O! Cada vez me decepciona mas CenturiHost, primero creí que era una empresa buena, ahora no lo creo mas.
On topic: Es normal, pero no deberían hacerlo, es decir, casi todas las empresas de hosting realizan Backups gratuitos y te los mandan sin problemas, ellos se están aprovechando de eso para cobrarte, habrá que buscar una forma de realizar el traspaso sin eso pero en mi opinión, NO LES PAGUES NADA. 😡

No tenía pensado pagarles. Y sí, tengo acceso a todo ahora mismo.

Anoche hice una backup manual (guardé en mi PC todos los archivos del FTP y las bases de datos), pero claro no se si tendré algún problema al pasarlo a Banahosting. Por lo visto con un Full Backup (aparte de que lo harían los de Banahosting y no yo) nunca hay problemas porque se pasa todo.

20€ es un precio enorme por realizar un backup full de un cliente, pero puedes hacer un backup de su web comprimiendo en formato .tar lo que tienes en public_html y exportando la base de datos desde el phpmyadmin. Luego subes el archivo comprimido y lo descomprimes desde el administrador de archivos del CPanel, creas la base de datos y lo importas desde PHPMyAdmin, si es muy pesada usa bigdump.php y finalmente solo cambia el config de su web.

Hay que enfrentarse activamente a ese tipo de prácticas. Si el rechazo fuese generalizado, y la gente dejase de usar sus servicios de manera inmediata, no tardarían en retirar el invento; no es una utopía; pasa mucho más a menudo de lo que creemos.

me parece un abuso, hacer un full backup de cpanel no lleva mas de 3 cliks y un minuto, el backup se genera solo y te envia un aviso por mail una vez completado.

Bueno, gracias a Forobeta el usuario wsoulrc (cómo se hace una mención?) se ha ofrecido a hacermelo él, y eso es lo que pasaré a banahosting después.

PD: Espero que no me robe la web :devilish:

te digo como hacer un full backup desde tu cpanel para que tengas en cuenta la próxima ves:

cPanel -> Respaldos -> Descargar o Generar un respaldo Completo

Llenas los datos que te piden, puedes poner que te avisen por email cuando se termina el backup, luego que termine accedes a la misma opción y verás un enlace de tu backup le das clic y se descarga a tu pc y listo :encouragement:

@ nombre de usuario (Pegado) [MENTION=23917]egnaro[/MENTION]

Me alegro que no necesites pagarle por algo tan simple.

Lo mejor es que hagas un backup tu mismo y no les pagues nada 😀, ahí ya te indicaron las formas tanto de cpanel como desde consola, y por tu bien migra a otro hosting donde te den un soporte mas digno 😀

te digo como hacer un full backup desde tu cpanel para que tengas en cuenta la próxima ves:

cPanel -> Respaldos -> Descargar o Generar un respaldo Completo

Llenas los datos que te piden, puedes poner que te avisen por email cuando se termina el backup, luego que termine accedes a la misma opción y verás un enlace de tu backup le das clic y se descarga a tu pc y listo :encouragement:

En Centurihost no tenemos disponible en el cPanel los Respaldos.

Los de Banahosting me han puesto por ticket que aunque sea un follón lo harán ellos manualmente. También dicen que les parece un abuso que no me dejen hacer Full Backup (porque está deshabilitado) y que intenten cobrarme por hacerlo.

Entiendo que esto es una excepción porque no pueden hacer esto con todo el mundo, así que se lo agradezco mucho.

En Centurihost no tenemos disponible en el cPanel los Respaldos.

Los de Banahosting me han puesto por ticket que aunque sea un follón lo harán ellos manualmente. También dicen que les parece un abuso que no me dejen hacer Full Backup (porque está deshabilitado) y que intenten cobrarme por hacerlo.

Entiendo que esto es una excepción porque no pueden hacer esto con todo el mundo, así que se lo agradezco mucho.

A caso es mucho contenido? osea pesa mucho?

Seria bueno comprimir los archivos en un solo .zip y bajártelo, también las db las bajas desde phpmyadmin y lo subes al nuevo, si pesa mucho ocupas buena conexión, pero en si, no es la gran cosa 😵 igual wsoul te echará la mano, asi que todo va a andar bien, saludos.

[MENTION=23917]egnaro[/MENTION] deberías contar luego tu experiencia con centuryhsot contando eso, me parece un abuso demasiado grande

Sí, lo haré. Además de que ya tengo una y es medio buena, la cambiaré.

[MENTION=23917]egnaro[/MENTION] verdadero abuso eh !

Felizmente ya te vas a otro lado :encouragement:

cuando me pase a banahosting ellos mismos entraron a mi antiguo hosting y me hicieron el transpado completo sin problema y gratuitamente :encouragement:

Que barbaro!! y luego andan reportando post donde se habla mal de ellos (Centurihost), pero es que es un abuso querer cobrar esa cantidad, darle un backup a un cliente no es algo complicado de hacer o es que buscaban tenerte obligado con ellos?.

Sinceramente me alegro que estes fuera de ese hosting y tengas algo mejor. (A los de Centurihost les dio "ya podeis reportar mi comentario".)

venia a decir lo mismo 🙂

Dios, 20€ por un comando?

por ssh es: /scripts/pkgacct username
[MENTION=23917]egnaro[/MENTION], aun tienes datos de centuryhost? te hago yo uno si quieres y te lo paso

Creo que tienen deshabilitados los backups porque saben que ofrecen un mal servicio y no quieren que los clientes se cambien de hosting, afortunadamente con descargar los archivos por ftp y exportar las bases de datos se puede migrar de hosting.

Atrás