¿Es normal que un dominio baje de autoridad?

• Autor Autor Tula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tula

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que este tema encaja aqui, de lo contrario...no sabria en que sección ponerlo.

Tengo una duda con un dominio, me ha bajado de autoridad de un 9 a 6, sin embargo la autoridad del sitio ha subido bastante con un 29.

¿Entonces, alguna explicación por qué suele bajar la autoridad de un dominio?

Un saludo.

Habrás perdido backlinks y no eres consciente. Usa Moz para analizar tu sitio

revisa en ahrefs desde cuando pasa eso

Amigo pero que te bajo la autoridad de la entrada o de toda la web? Porque lo que puedes hacer es revisar los enlaces y la autoridad desde Ahrefs.

Si aún no lo usas te recomiendo que te hagas con una conjunta para que te salga más económico, el que yo utilizo es https://herramientasseo.top/

Eso pasa todo el tiempo sobre todo si te refieres a la métrica de MOZ. El algoritmo de MOZ se ajusta o actualiza a veces y hoy un sitio te marca DA20 al otro día DA17. Es normal, lo veo todo el tiempo.

Yo no utilizo ninguna de las herramientas de pago que arrojan los valores que citas. Soy más de la antigua usanza. Dicho esto. ¿Has bajado posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos basados en long tail naturales de los usuarios? ¿Ha bajado tu trafico? ¿Han bajado tus ganancias?

Me hace gracia, y más hará a Google, esos términos de autoridad y demás que han inventado esas herramientas para hacer ver que son imprescindibles. Sus cálculos van por un lado y los de Google por otro. A quién de los dos habría que hacer caso.

Sí, soy irreverente, pero hay que usar el sentido común y no preocuparse de esos parámetros irreales.

No creo que debas seguir métricas de una herramienta externa, y más cuando dichas herramientas inflan demasiado los proyectos.

Mira que impresionarse con un proyecto que en Semrush refleja 50K de puntos y en realidad genera un promedio de 50 USD la mes...

Es mi humilde opinión.

A mi me bajo el DA de algunos sitios este mes.
Es algo normal porque Moz modifica su métrica de acuerdo a los ajustes que hace Google, pero lo hace para todas las páginas, no solo la tuya.

También puedes haber perdido enlaces o tener enlaces tóxicos que afectan la autoridad.

Además depende de lo que uses para mirar las métricas, lo mejor es mirarlo desde la página de quien ha desarrollado la métrica.
O sea, para DA y PA uso Moz; para DR uso Ahrefs; las demás métricas no les hago ni caso.

Atrás