¿Es normal tener 0 ganancias en 20.000 visitas de YouTube y Adsense?

• Autor Autor fisicomolon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fisicomolon

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una cuenta de adsense a la que tengo asociada mi web, y mi canal de youtube. Hace casi un año creé otro canal y lo asocié a la misma cuenta de adsense.

Mirando el youtube analitics del segundo canal, me aparece el siguiente dato.

Visitas en todo el período: 20447 ganancias estimadas: 0,00$

Se que veinte mil visitas no son muchas, pero 0,00$ no me parece normal, ¿ni siquiera un céntimo? Lo he comprobado y dice que todo está bien conectado y configurado, por la parte de youtube.

Tendré que hacer algo en la parte de adsense y por eso no está activado, o simplemente es que en 20.000 visitas nadie ha clicado ni visto ningun anuncio?

No creo que sea normal. En mi experiencia despues de 400 vistas ya se empiezan a ver clics. Deberías investigar si realmente la cuenta está asociada apropiadamente. Acabas de decir que está bien pero lo veo muy raro.

Mi pregunta sería ¿Le salen anuncios a los videos?¿ Son videos con contenido original?

Qué raro.. pero las ganancias de tu web si está bien?

Si puedes asociar la cuenta a youtube y estar todo bien. Pero lo que debes hacer es ir al gestor de videos y seleccionar la opcion "Monetizar" en cada video con el que quieras publicitar!

Comprueba que tengas en cada vídeo individualmente activada la opción ''monetizar este vídeo con google adsense''

ami me pasa lo mismo alguien me puede ayudar con eso por favor

Mis videos muestran anuncion, están monetizados, mi cuenta de adsense recibe ingresos de mi otro canal y mi web, de hecho ya he recibido 3 ó 4 pagos durante este año. Pero en el analitics de mi segundo canal, muesra 0 ingresos.

Sigo sin tener ni idea de lo que pasa.

- - - Actualizado - - -

Me he dado cuenta de que siempre que entro en youtube analitics /informe de ingresos (cualquiera de los dos) me sale un informe de error diciendo que no hay datos del periodo seleccionado.

A mi me da que no se ha activado completamente, pero no veo donde esta el error, ni si quiera como cancelarlo y empezar de nuevo.

Me dá este mensaje de error cuando trato de ver los informes

Data for the Ad Performance Report is currently unavailable after August 13th while we move to a new data source over the next several weeks. We apologize for the down time.

Yo creo que desde el 13 de agosto ya han tenido tiempo, y además si selecciono un periodo anterior a dicha fecha, sigue dando el mismo error.

Última edición:
Esa tabla donde muestra el reporte de ganancias no sirve, lo que debes fijarte es en tu cuenta de adsense si esta asociado al 100%, creo debes dar permiso. Si no es así pregunta en su foro haber que pasa.

¿Dónde exactamente puedo ver en adsense que mi canal de youtube está asociado? Porque solo encuentro lo de permitir a terceros, y por supuesto está incluido youtube, ya que lo hice cuando asocié mi primer canal.

Que en tus videos salgan anuncios no quiere decir que los hallas puesto tu, tambien puede haber sido google para llenar sus arcas (lo he leido por el foro, no lo he comprobado por causa de ***adblock plus***)

Te lo explico en imagenes:

sBkXH.jpg

cPotJ.jpg

nm5eo.jpg

Creí que lo había dejado claro. Una imagen vale más que mil palabras.

foto.webpfoto2.webp

Por la información que me dais cada vez tengo más claro, que no es que haya hecho nada mal, es un fallo de youtube.

Última edición:
Tu problema esta en el analytics, no en adsense. Primer punto, analytics no es de confiar, falla cada rato, segundo, estas seguro que no se te estan sumando en adsense? A lo mejor ya lo tienes ahi pero no lo puedes diferenciar. Todo lo tienes bien, monetizado, ligado y te aparecen anuncios.

No le muevas nada a Adsense, solito se activa, si ya le moviste, revisa que hciiste no vaya a ser que lo bloqueaste sin querer

ami me paso lo mismo, pero mi solucion era que falatab asociar con mi cuenta adsense.

Tu problema esta en el analytics, no en adsense. Primer punto, analytics no es de confiar, falla cada rato, segundo, estas seguro que no se te estan sumando en adsense? A lo mejor ya lo tienes ahi pero no lo puedes diferenciar. Todo lo tienes bien, monetizado, ligado y te aparecen anuncios.

No le muevas nada a Adsense, solito se activa, si ya le moviste, revisa que hciiste no vaya a ser que lo bloqueaste sin querer

Ese es el tema, que en mi cuenta de adsense aparecen los beneficios todos mezclados y no puedo distinguir que clic viene de qué canal, con lo que no se si mi segundo canal está generando ingresos, solo puedo consultarlo con el analitics, y no funciona.

¿No hay ninguna manera dentro de mi cuenta de adsense de diferenciar los ingresos de ambos canales?

Atrás