Es normal tener un 77 % de rebote?

Baico Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
959
Hola amigos,

Llevo un tiempo observando que no consigo bajar esta cifra de rebote, es un 77 % .

me parece muy elevada.

Me podéis indicar a qué puede deberse y si es normal?

y como podría bajarla?

Gracias!
 

cerebellum

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
382
Es bastante alta pero también depende mucho de la temática. Tengo webs con 30% de rebote y otras con 80%.
 

cerebellum

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
382
Para ser de recetas lo veo un poco alto, a no ser que las recetas no sean de mucha calidad o tengas el sitio lleno de anuncios o algo similar.

Un sitio de recetas con fotos y videos, con las recetas explicadas paso a paso y con recetas relacionadas debería enganchar mas al visitante.

Pero bueno es dar un poco palos de ciego. Pueden ser muchas cosas incluso el tiempo de respuesta de la página. Si va muy lenta la gente se pira.
 

carlos moria

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
79
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Añade contenido relacionado al final de tus post y invitales a leer otras entras previas tuyas eso ayudara a bajarlo un poco creo yo
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.427
Yo te recomiendo lo que te ha dicho carlos moria, al final de cada post añade articulos relacionados de tu blog. Yo es una practica que uso siempre desde que la probe en un blog de 82% de rebote y bajo a un 72%... un 10% por un pequeño script....

Otra recomendacion es utilizar enlaces internos en tus articulos....
 

Alex86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
295
Cambia la estructura de tu sitio, coloca un seach desntro del mismo para que la gente se interese por buscar, coloca banners que dirijan a tu propio contenido, veras como mejorarás
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.754
Aprovecha las keys que veas que te dan más páginas vistas / tiempo de permanencia en la página ^^

Al margen de ese consejo, como te dijeron puede llegar a ser normal en según qué temáticas. En la tuya no debería ser tan alto, ¿tal vez los artículos son demasiado largos y tienes ubicado AdSense antes de los mismos?

Saluditos :encouragement:
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Lo cierto es que el porcentaje de rebote puede depender de muchos factores. El principal es la temática, ya que ésta también condiciona el tipo de visitas. Por ejemplo, un sitio que tiene noticias rápidas y que actualiza muy frecuentemente puede llegar a tener un rebote alto porque la gente entra, lee y se va. Luego entra, lee y se va. Luego entra, lee y se va. Y así sucesivamente. En cambio hay sitios que tienen usuarios que son fanáticos de un equipo de fútbol, y abren 10 noticias en 10 pestañas para estar al corriente de los nuevos fichajes. Los directorios suelen tener un rebote bajo y usan muchísimo el buscador interno. Los blogs también pueden tener variaciones dependiendo de por donde entran las visitas: Si una persona entra en un artículo concreto, encuentra lo que quiere y se va, tendrá un rebote alto. Si entra en la portada y le llaman la atención todos los títulos, abrirá varias pestañas. Si entra en una revisión de un producto de afiliados, nos interesará que lo compre accediendo al sitio web en cuestión, pero no que visite otra página de nuestro sitio. Como ves, todo es relativo. Y justo ayer leí que Google no toma el porcentaje de rebote como factor para el posicionamiento web. Aún así, pienso que generalmente es bueno bajarlo. Botones grandes, artículos relacionados, enlaces en el texto... y una elegante navegación, todo esto ayuda a reducirlo. :encouragement:
 

hnicolassuero

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Sep 2011
Mensajes
756
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Existen 2 aspectos fundamentales a evaluar cuando tenemos una tasa de rebote muy alta:

a. La falta de tráfico focalizado aumenta el Rebound Rate
b. La calidad y relevancia del contenido que ofrecemos, al igual de lo mucho o poco atractivo que resulte ser nuestro sitio web. :encouragement:
 

TipLuis

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
630
Es importante no solo fijarse en el porcentaje de rebote, también fíjate en el porcentaje de nuevos usuarios que tiene que ser mayor que el de rebote. Siempre están relacionados. Preocúpate si la diferencia entre estas dos cantidades es negativa.

Es importante tener en cuenta que desarrollar una marca es mucho mejor que SEO. En los blogs de mayor trafico la palabra clave que les da el 80% de trafico es el nombre del blog.
 

edizzz

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2012
Mensajes
182
consulta

entonces aprovechando la pregunta del amigo aqui pregunto, mi página en el ultimo mes tuvo un porcentaje de rebote de 5,55% y el porcentaje de visitas en un 93.02% es bueno o malo?
 

Naster

Iota
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
2.108
Como te han dicho, depende mucho de la tematica. Por ejemplo en mi blog de educacion, tiene un rebote de 82% y no lo veo mal, la persona entra a lo que busca y se va. Pero en un sitio de recetas, esta un poco elevado.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba