AdSense ¿Es normal un CPC de 0,05 en Adsense para un sitio de Frases Bonitas?

• Autor Autor Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier

Javier

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, tengo mis dudas con Adsense. Mi sitio de Frases bonitas ronda de entre los 0,04 a los 0,08 CPC, pero en general tiene 0,05. Es normal esto para el caso de mi sitio que tiene una temática no muy bien pagada? Mi CTR es de 2 %.

Gracias por su ayuda!

Saludos

Hola Javier,

Tienes que tener en cuenta hacia el público que va enfocado (localización y mercado)
Es muy posible, que en tu caso no haya un gran afluente de anunciantes de la temática de tu sitio web para la localidad hacia la que estás enfocando el contenido, por ello, te recomendaría a probar con otras alternativas o enfocar el contenido hacia un público de otra ubicación geográfica.

También puedes probar a trabajar la posición de los espacios publicitarios, tal vez no hayas optimizado correctamente la posición y no genere una relación "real" con el contenido, o el contenido no genere palabras claves relevantes.

Hola Javier,

Tienes que tener en cuenta hacia el público que va enfocado (localización y mercado)
Es muy posible, que en tu caso no haya un gran afluente de anunciantes de la temática de tu sitio web para la localidad hacia la que estás enfocando el contenido, por ello, te recomendaría a probar con otras alternativas o enfocar el contenido hacia un público de otra ubicación geográfica.

También puedes probar a trabajar la posición de los espacios publicitarios, tal vez no hayas optimizado correctamente la posición y no genere una relación "real" con el contenido, o el contenido no genere palabras claves relevantes.

Y como me enfoco especialmente a una posición geográfica? Mis visitas son mayormente de México.

Dándote a conocer en sitios web donde los usuarios procedan de dicha ubicación, redes sociales, compartir enlaces... También puedes hacer publicidad enfocada únicamente a la localidad deseada, si estás dispuesto a realizar algún tipo de inversión.

Simplemente intercambio y compro enlaces, pero en Google México se posicionó con un kw en el 3er lugar y es por eso que vienen de allí la mayor cantidad de visitas, pero nunca puse enlaces en sitios .com.mx o algo por el estilo.

No es necesario que sean dominios nacionales para que las visitas provengan de dicha nacionalidad. Un claro ejemplo es vagos . es, que dispone de un dominio nacional Español y gran parte del tráfico proviene de otras nacionalidades hispanohablantes.

Lo importante es de dónde provienen las visitas donde has realizado el intercambio de enlaces y de dónde provienen las visitas que estás obteniendo diariamente (buscador, referidos, directo...)

Casi todos las visitas son de Google, creo que la mayor fuerza para posicionar es con enlaces, pro eso me estoy dedicando a enlazarme en otros sitios. Pero es muy pobre ese CPC?

Depende de con qué lo comparemos.

Si lo comparamos con sitios web de otras temáticas, es bastante bajo. Si lo comparamos con sitios web de la misma temática pero de distinta procedencia de visitas (por ejemplo España) continúa siendo bajo (pero no tanto).

Prueba con otras ubicaciones, en muchas ocasiones los espacios publicitarios no captan ninguna keyword del sitio y muestran publicidad de cualquier temática general. Te recomiendo posicionar la publicidad después de algún contenido con palabras clave relevantes.

Es que al ser solo frases casi que no hay contenido! Que se haría en ese caso? Es decir, hay muchas frases, pero el contenido es corto.

Es normal ese CPC para tu tematica :encouragement:

Depende, es el CPC que acostumbro tener en webs de juegos, incluso hasta un poco menos...

Atrás