".es" o ".com"?

• Autor Autor rafaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaceres

Gamma
Hola a todos!

Perdonad si repito tema, pero no he sabido muy bien cómo buscar mi duda en el buscador, y no encuentro respuestas a mi pregunta, aunque seguro que ya se ha hablado del tema.

Estoy pensando iniciar un proyecto orientado a público exclusivamente en España, y tengo dudas de si coger un dominio .es o .co, (o .net). La pregunta es si existe alguna diferencia en el posicionamiento de unos u otros. Es decir, Google da más relevancia a dominios .es para búsquedas desde España o da igual? Cuesta lo mismo posicionar uno que otro, o tendré más problemas para posicionar un .es?

Gracias a todos.

Si está orientado solo para el público español seria el “.es”, igual si te da el presupuesto yo compraría los dos el .com y .es ya que no sería una mala inversión, saludos.

El dominio .es sin lugar a dudas.

Saludos.

.es por ser para publico español definitivamente

Por experiencia, da exactamente igual el com que el es, google no da preferencia a ninguno de los 2

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que no me podíais haber respondido de manera más clara. Creo que me decantaré por mi primer ".es" 🙂

Saludos!

Y por qué no los dos? Mucha gente en España por defecto añade el .com a la dirección cuando escribe de memoria. Una redirección te arregla este problema y evita que alguien se aproveche de eso.

mi pregunta es donde comprar el .es yo compre una vez en nominalia me costo 30 euros! y aparte!! no te dan la opcion de cambiar dns por estupido lo compre alli no sabia, y hasta ahor ano se dond elo venden barato xd.

mi pregunta es donde comprar el .es yo compre una vez en nominalia me costo 30 euros! y aparte!! no te dan la opcion de cambiar dns por estupido lo compre alli no sabia, y hasta ahor ano se dond elo venden barato xd.

El sitio más barato creo para dominios .ES es piensasolutions.com

No hay mucho que decir me uno a los demás .es es mucho mejor...

Nada es mejor que .com. Veo que mucho dicen que el .es mejor pero no dan una razón solida del por que. Vamos a ver lo que tienen que decir los expertos:

dominios.webp

Este imagen es sacada de seomoz.org. El sitio de referencia es aquí:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.seomoz.org/blog/exact-match-domains-are-far-too-powerful-is-their-time-limited

Según esa gráfica nada es mejor que el .com. Aunque el . es pudiera funcionar, tienes muchos mas beneficios con el .com.

1.El com es el estandar en el internet.
2.Los buscadores favorecen al .com.
3.Tu visitantes, en la mayoria de los casos, van a escribir tu dominio con el .com ya que esa es la costumbre.

Así que por tu propio bien y el de tu negocio utiliza el .com.

que pasa si compra el .com y lo orienta a españa?

Si sólo te interesa su posicionamiento para España, sin duda el .es .

Si lo que quieres es global el .com

:five:

El sitio más barato creo para dominios .ES es piensasolutions.com

Que asco por dios! como pueden sacar un dominio en un sitio como ese...

Utiliza siempre Domain Names | Web Hosting | SSL Certificates - Name.com o en su defecto Enlace eliminado pero no esas paginas fantasma de dominios.

Nada es mejor que .com. Veo que mucho dicen que el .es mejor pero no dan una razón solida del por que. Vamos a ver lo que tienen que decir los expertos:

Ver el archivo adjunto 2096

Este imagen es sacada de seomoz.org. El sitio de referencia es aquí:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.seomoz.org/blog/exact-match-domains-are-far-too-powerful-is-their-time-limited

Según esa gráfica nada es mejor que el .com. Aunque el . es pudiera funcionar, tienes muchos mas beneficios con el .com.

1.El com es el estandar en el internet.
2.Los buscadores favorecen al .com.
3.Tu visitantes, en la mayoria de los casos, van a escribir tu dominio con el .com ya que esa es la costumbre.

Así que por tu propio bien y el de tu negocio utiliza el .com.

Ambos dominios son buenos, los dos van a funcionar, pero si es para un publico español que te parece... el .ES sera mejor. Aunque te recomendaria que tambien compres el dominio .COM y lo redirecciones al .es original, como hacen muchos sitios importantes.

Bueno pues yo pienso que para salir de dudas lo ideal seria ir a google, escribir tus palabras claves y ver los resultados. De ahí hacer la comparación de lo que dicta google.

Mira a ver cuanto dominios .com hay y cuantos dominios .es hay. Creo que esta realmente seria la forma mas precisa o al menos mas cercana de saber que seria lo que te conviene ya que es lo que dicta google.

si el proyecto es para españa, el mejor dominio es .es y lo orientas en webmaster tools y ya llevas un buen trecho

.com para resto del mundo
.es para españa
tu decides

Atrás