scorp21
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola [MENTION=175236]drupalsito[/MENTION] - insisto en lo mismo, te recomiendo hacer el curso prematrimonial, sólo teniendo unas bases de porqué casarse o no vas a poder tomar las mejores decisiones.
En la Iglesia te explicarán todo ese proceso y te responderán tus dudas.
De entrada tú NO puedes casarte, ya que una de las condiciones es hacerlo de forma CONSCIENTE Y SIN DUDAS, y es evidente que no estás en ese momento.
Así que por ahora no eres apto para un casamiento por la Iglesia...
Por lo civil ya es otra cuestión, pues igual que vas a firmar que te casaste también puedes ir a firmar que ya no estás casado (pagando los miles de dólares que haga falta, vamos por lo civil es un buen negocio en el que puedes participar si quieres gastar algo de dinero de forma tonta).
No es obligatorio casarse casa quien hace de su vida lo que quiere, los medios de comunicación y parte de la sociedad refuerzan la creencia de que la soledad es mala, por eso muchas personas no quieren estar solas, pero la soledad sirve para conocer tu interior o lo que deseas, la familia comenzó como una forma de organización, en el cristianismo o religiones basadas en la biblia se plantea a la familia como parte de la supervivencia de una raza o especie, incluso hay una orden para que la gente que vivía en el mundo que no era poblado, que se multiplicarán para poblar la tierra, el matrimonio lo plantea porque había gente que tenía varias mujeres y problemas por eso se dice que cada quien tenga a su marido y los maridos a su mujer, eso plantea la religión. Pero los tiempos cambian y la tierra ya esta muy poblada, las sociedades también cambian es más común que la gente no quiera compromisos y desee esta sola, también es común que no quieran tener hijos, yo no digo que este bien o mal, porque cada persona decide la vida que quiere tener y lo que te hace sentir bien es lo que debes hacer, no lo que diga la gente o la sociedad. Aunque biologicamente hay un instinto de supervivencia y por eso mucha gente desea tener hijos para dejar algo en este mundo que sea suyo.
No hay obligación, mis abuelos tienen 40 años como pareja, hijos, nietos una buena relación y no están casados legalmente ni por la iglesia NI NADA.
MIS RESPUESTAS
- En el aspecto de la vida es lo que el 98% de población hace, casarse, juntarse con otro para tener hijos.
- En el aspecto religioso si es necesario casarse, es decir para no vivir en fornicación.
- ¿A que edad casarse? desde mi punto de vista de los 27 años en adelante.
algo esta pasando en google que la gente se confunde... creo que buscas:
Inicio | Yahoo Respuestas
:encouragement:
No, puedes estar con alguien a quien ames y disfrutar al maximo sin necesidad de tener un papel
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?