Es obligación casarse ???

• Autor Autor drupalsito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no tienes pareja ahí si creo que se te pueda amargar la vida, pero nada te obliga a casarte, nadie te va a llevar arrastrado a una iglesia como ya comente anteriormente lo veo como algo tonto

Lo que amarga la vida es hacer algo que no quieres.

Yo tengo pareja y quiero tener hijos, pero también entiendo la gente que no quiere tenerlos y prefieren poder vivir su vida más tiempo sin tener que dedicarla a cuidar a otros. Afortunadamente las personas son libres y pueden hacer lo que prefieran con sus vidas.

esa pregunta es para [MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] que se quiere casar.

No es obligatorio casarse casa quien hace de su vida lo que quiere, los medios de comunicación y parte de la sociedad refuerzan la creencia de que la soledad es mala, por eso muchas personas no quieren estar solas, pero la soledad sirve para conocer tu interior o lo que deseas, la familia comenzó como una forma de organización, en el cristianismo o religiones basadas en la biblia se plantea a la familia como parte de la supervivencia de una raza o especie, incluso hay una orden para que la gente que vivía en el mundo que no era poblado, que se multiplicarán para poblar la tierra, el matrimonio lo plantea porque había gente que tenía varias mujeres y problemas por eso se dice que cada quien tenga a su marido y los maridos a su mujer, eso plantea la religión. Pero los tiempos cambian y la tierra ya esta muy poblada, las sociedades también cambian es más común que la gente no quiera compromisos y desee esta sola, también es común que no quieran tener hijos, yo no digo que este bien o mal, porque cada persona decide la vida que quiere tener y lo que te hace sentir bien es lo que debes hacer, no lo que diga la gente o la sociedad. Aunque biologicamente hay un instinto de supervivencia y por eso mucha gente desea tener hijos para dejar algo en este mundo que sea suyo.

Hola [MENTION=175236]drupalsito[/MENTION] - insisto en lo mismo, te recomiendo hacer el curso prematrimonial, sólo teniendo unas bases de porqué casarse o no vas a poder tomar las mejores decisiones.

En la Iglesia te explicarán todo ese proceso y te responderán tus dudas.

De entrada tú NO puedes casarte, ya que una de las condiciones es hacerlo de forma CONSCIENTE Y SIN DUDAS, y es evidente que no estás en ese momento.

Así que por ahora no eres apto para un casamiento por la Iglesia...

Por lo civil ya es otra cuestión, pues igual que vas a firmar que te casaste también puedes ir a firmar que ya no estás casado (pagando los miles de dólares que haga falta, vamos por lo civil es un buen negocio en el que puedes participar si quieres gastar algo de dinero de forma tonta).

Wow que buena respuesta Ramón, tendré que pensarlo dos veces.

- - - Actualizado - - -

No es obligatorio casarse casa quien hace de su vida lo que quiere, los medios de comunicación y parte de la sociedad refuerzan la creencia de que la soledad es mala, por eso muchas personas no quieren estar solas, pero la soledad sirve para conocer tu interior o lo que deseas, la familia comenzó como una forma de organización, en el cristianismo o religiones basadas en la biblia se plantea a la familia como parte de la supervivencia de una raza o especie, incluso hay una orden para que la gente que vivía en el mundo que no era poblado, que se multiplicarán para poblar la tierra, el matrimonio lo plantea porque había gente que tenía varias mujeres y problemas por eso se dice que cada quien tenga a su marido y los maridos a su mujer, eso plantea la religión. Pero los tiempos cambian y la tierra ya esta muy poblada, las sociedades también cambian es más común que la gente no quiera compromisos y desee esta sola, también es común que no quieran tener hijos, yo no digo que este bien o mal, porque cada persona decide la vida que quiere tener y lo que te hace sentir bien es lo que debes hacer, no lo que diga la gente o la sociedad. Aunque biologicamente hay un instinto de supervivencia y por eso mucha gente desea tener hijos para dejar algo en este mundo que sea suyo.

Interesante tu respuesta compañero :encouragement:.

- - - Actualizado - - -

No hay obligación, mis abuelos tienen 40 años como pareja, hijos, nietos una buena relación y no están casados legalmente ni por la iglesia NI NADA.

Muy buen ejemplo de que si se puede vivir en pareja, en unión libre.

- - - Actualizado - - -

MIS RESPUESTAS
- En el aspecto de la vida es lo que el 98% de población hace, casarse, juntarse con otro para tener hijos.
- En el aspecto religioso si es necesario casarse, es decir para no vivir en fornicación.
- ¿A que edad casarse? desde mi punto de vista de los 27 años en adelante.

Muy buena respuesta.

- - - Actualizado - - -

algo esta pasando en google que la gente se confunde... creo que buscas:
Inicio | Yahoo Respuestas
:encouragement:

Me gusta escuchar opiniones de este foro, no de yahoo respuestas ni al caso, no le tengo tanta importancia a las respuestas de esa pagina.

- - - Actualizado - - -

No, puedes estar con alguien a quien ames y disfrutar al maximo sin necesidad de tener un papel

Respuesta corta pero concisa.

Es obligatorio, si te comes los elotes de hoy y no pagas por ellos, en el futuro tendrás consecuencias que pagar, la ley del karma. Si te acuestas con muchas mujeres, o mujeres solo prueban sexo andando como mujerzuelas, al final también el Karma les pagara caro. Si piensas acostarte con una chica y la amas, demuéstraselo casándote con ella. Si no te ama, hay chicas buenas que querrán casarse. De lo contrario espera el Karma.

Con las preguntas que te haces, lo que te puedo aconsejar es que no te cases.

No se trata del deber o no, se trata de lo que tu sientes, sinceramente, me importa un huevo lo que mi familia, la familia de mi mujer, la sociedad o la iglesia puedan decir.

Me case por que quise y por que pude en el momento que me apetecia hacerlo.

Cuando algo se convierte en una obligación, también se convierte en algo muy venenoso.

Este año cumpli 30 años, y he de decir que a esta edad me hubiera gustado casarme... pero por cosas que pasaron me case a los 18 cuando tuve mi primer hijo.
Mi hermano si hizo como yo queria, estudio, tuvo par de parejas pero nada serio, consiguio un buen trabajo, apartamento propio, carro propio, y ahora a sus 37 años se caso..
Yo ahora estoy planeando lo de entrar a la universidad para no quedarme rezagado y conseguir mejor empleo o trabajar por mi cuenta.
Y lo principal, que no le falte nada a mis hijos

Atrás