¿Es obligatorio señalar los anuncios de AdSense con texto?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfumon

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas,

me gustaria escuchar la opinion de mucha gente sobre si es realmente necesario añadir un texto como "Anuncios patrocinados" en la parte superior de cada banner de adsense.

Muchas personas dicen que no es necesario, pero otras dicen que si que lo es, incluso en el sitio oficial de adsense lo indican:

https://support.google.com/adsense/answer/1346295?hl=es

Incluso una tactica de adsense que muchos utilizan estan prohibida:
"no permitimos el uso de bloques de anuncio de 300 x 250 (o de tamaño mayor) en la mitad superior de la página en sitios web móviles, ya que este diseño obliga al usuario a desplazarse hacia abajo para poder ver el contenido del sitio web."

que opinan ustedes?

saludos.

Google dice que se debe distinguir claramente, nada de que deba estar indicado por escrito.

Sobre lo de los móviles están permitidos banner menores a 300x250, eso es lo que dice.

En ninguno de mis sitios uso los bloques adsense con ese mensaje en la parte superior. Así que mi respuesta es No.

parece ser que la mayoria no lo hacen y no han tenido problemas. estaria bien escuchar mas opiniones.

Nunca lo he hecho, nunca he tenido problemas al respecto.

En general, debes de evitar poner publicidad MUY cerca de imágenes o en lugares donde a gente haga clics accidentales.

La única queja que he tenido por el estilo son bloques grandes al inicio del post (En el móvil no se vería nada del post, y por ende estaría incitando clics).

🙂

parece ser que la mayoria no lo hacen y no han tenido problemas. estaria bien escuchar mas opiniones.

Soy sincero creo que google adsense es obvio que manipula hasta los clicks todo por eso baja hasta cpc todo y creo que ellos eligen quien más dinero les da dejan pasar a muchos algunas cosas que estan ilegales segun las reglas, otra cosa que pienso esque tal vez no hayan revisado muy bien las webs pero una vez que le dan areportar o revisan bien ahí si que creo que les banean la cuenta

Según tengo entendido, hace un tiempo estaba prohibido colocar cualquier cosa que dijera "publicidad" "patrocinado"

No, nunca lo he puesto y nunca he recibido alguna infracción por ello.

gracias a todos por sus respuestas.

Atrás