¿Es Paypal devaluado en su país?

• Autor Autor Hachee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hachee

Gamma
No recomendado
Holaaa,

Espero estén bien,

Llevo días con la duda que plantea el título, ¿Es Paypal devaluado en su país? Yo resido en Venezuela (creo que está de más hablar de la situación económica y un poco la mental de acá) y aquí es un tema de que a cada dólar Paypal le rebajan hasta un 15% para cambiarlo o suben el precio de un artículo si le pagarás por Paypal.

Cuando he realizado compras por Ebay o Amazon y no ha habido problema en ello.

Les soy sincero son contados los Exchanger acá en el foro con los que hago trato pues ofrecen una tasa real.

Se cuánto es el costo de volver ese dinero a efectivo, se que Paypal te come en comisión.

Entonces quería leer su opinión o situación en cada país con respecto a esto ya que si me generó un dilema mental estos días.

es dificil en el area donde vivimos la terquedad es muy pronunciada

Holaaa,

Espero estén bien,

Llevo días con la duda que plantea el título, ¿Es Paypal devaluado en su país? Yo resido en Venezuela (creo que está de más hablar de la situación económica y un poco la mental de acá) y aquí es un tema de que a cada dólar Paypal le rebajan hasta un 15% para cambiarlo o suben el precio de un artículo si le pagarás por Paypal.

Les soy sincero son contados los Exchanger acá en el foro con los que hago trato pues ofrecen una tasa real.

Se cuánto es el costo de volver ese dinero a efectivo, se que Paypal te come en comisión.

Entonces quería leer su opinión o situación en cada país con respecto a esto ya que si me generó un dilema mental estos días.
Hola, 😀👋 Hachee y comunidad de Forobeta.

Es sencillo responder tu pregunta, vivo en Nebraska, Estados Unidos. A unos minutos de los Edificios de Paypal, y he
podido observar que 🔗 es una compañía grande.

Con respecto a tu pregunta acerca de si ¿Paypal está devaluado?
No es cierto, 🔗 Paypal es una compañía estable que ha adquirido gran valor en sus acciones a lo largo del tiempo.

Las comisiones de Paypal son bajas y normales
Puedes observar las 🔗 tasas de comisiones oficiales que maneja Paypal.

Lo que te esta ocurriendo no es culpa de Paypal, algunas personas aceptan ese tipo
de🕵🏻🚨 mercado negro o clandestino que ocurre entre la transacción donde cobran otras comisiones
que no existen, de la cual Paypal no es culpable.

Paypal funciona de la siguiente manera:
  • Compras un producto que cuesta: 10 USD en Ebay.
  • La comisión de Paypal es: 2.90% del monto total + 0.30USD. Esta comisión se cobra al vendedor.
---------------------------
💵 El cliente (tu), no pagas comisión.

Lo que ocurra fuera de ese proceso es completamente ilegal.

Holaaa,

Espero estén bien,

La conversión a Bancos en España es totalmente gratuita, así como su ingreso. Paypal solo cobra la comisión por pago, que creo que no está nada mal para la seguridad que te da, porque siempre estás protegido y te devuelve en caso de estafas. El problema de Venezuela está en el banco, es decir, que si quieres convertir a su moneda el banco quiere llevarse una buena comisión.

Eso del venezolano devaluando el dólar esta muy mal. El dólar legalmente vale lo mismo en papel o electrónico/digital o como se le quiera llamar. Imagínate que cuando nosotros teníamos CADIVI nos hubieran aplicado la misma en los países en donde la gente iba a gastar esos dólares, ya que muchos solo pasaban la tarjeta y ya. En tal caso, lo que si acepto es que te cobren la comisión, es decir, que sea el pago neto, es algo que hago en el foro y es totalmente normal.

Yo nunca he pagado con PayPal en Venezuela pero si la diferencia de la que hablas es solo la comisión de PayPal, pues no veo problema. Ahora, si se trata de devaluar el dólar como tal, pues me parece un abuso.

Solo en memezuela, por qué? Porque el 99% de la gente con paypal no puede retirar su dinero, tienes que recurrir a un exchanger, es decir, se considera que el dinero en PayPal es solo virtual, y por ende tiene menos valor, no lo puedes retirar en banco y en cajero, hay pocos lugares donde puedes comprar con el. Si se pudiera retirar la plata de PayPal sin recurrir a exchangers, tendría el mismo valor. Por eso Zelle no se "devalúa", porque el que tiene Zelle sí o sí tiene cuenta bancaria, y por lo tanto puede retirar su dinero en cualquier lugar.
Al menos en mi zona pocos locales aceptan PayPal, pero no he visto que lo acepten por menos, y he comprado cosas por Mercadolibre sin tener que pagar más, pero si es difícil conseguir gente que lo acepte, así que depende mucho de con quién hagas negocio.

Solo en memezuela, por qué? Porque el 99% de la gente con paypal no puede retirar su dinero, tienes que recurrir a un exchanger, es decir, se considera que el dinero en PayPal es solo virtual, y por ende tiene menos valor, no lo puedes retirar en banco y en cajero, hay pocos lugares donde puedes comprar con el. Si se pudiera retirar la plata de PayPal sin recurrir a exchangers, tendría el mismo valor. Por eso Zelle no se "devalúa", porque el que tiene Zelle sí o sí tiene cuenta bancaria, y por lo tanto puede retirar su dinero en cualquier lugar.
Al menos en mi zona pocos locales aceptan PayPal, pero no he visto que lo acepten por menos, y he comprado cosas por Mercadolibre sin tener que pagar más, pero si es difícil conseguir gente que lo acepte, así que depende mucho de con quién hagas negocio.
El que tiene Zelle igual tiene que retirar el dinero en otro lugar que no sea Venezuela, ya que los cajeros no dan dólares y los bancos tampoco te dan dólares.

Hola amigo. Bueno te diré que cada vez estoy viendo más comercios y tiendas donde aceptan más PayPal. (Tiendas electrónicas, de comida y Ropa). He comprado pagando con PayPal y me cobran exactamente el mismo precio como si fuera en dolares en efectivo. Y ya he comprado bastantes cosas a través de este año pagando con PayPal.

Solo en este foro y en Instagram veo que devaluán tanto el dolar. Es una mala tendencia que se hizo costumbre. Hay personas que se aprovechan de la desesperación de otros que necesitan vender sus dolares y cambiarlos. Donde entra la viveza. Menos mal desde hace un tiempo ya no he tenido que cambiar más mis dolares en el foro, conseguí una muchacha que me COMPRA MI SALDO DE PAYPAL A PRECIO DE PÁGINA.

El que tiene Zelle igual tiene que retirar el dinero en otro lugar que no sea Venezuela, ya que los cajeros no dan dólares y los bancos tampoco te dan dólares.
Pero en esos casos, la gente recibe el mismo monto en $.

Me explico, buscan a alguien que requiera Zelle y acuerdan entregar la misma cantidad en físico. Sin comisiones locas.

Hola, 😀👋 Hachee y comunidad de Forobeta.

Es sencillo responder tu pregunta, vivo en Nebraska, Estados Unidos. A unos minutos de los Edificios de Paypal, y he
podido observar que 🔗 es una compañía grande.

Con respecto a tu pregunta acerca de si ¿Paypal está devaluado?
No es cierto, 🔗 Paypal es una compañía estable que ha adquirido gran valor en sus acciones a lo largo del tiempo.

Las comisiones de Paypal son bajas y normales
Puedes observar las 🔗 tasas de comisiones oficiales que maneja Paypal.

Lo que te esta ocurriendo no es culpa de Paypal, algunas personas aceptan ese tipo
de🕵🏻🚨 mercado negro o clandestino que ocurre entre la transacción donde cobran otras comisiones
que no existen, de la cual Paypal no es culpable.

Paypal funciona de la siguiente manera:
  • Compras un producto que cuesta: 10 USD en Ebay.
  • La comisión de Paypal es: 2.90% del monto total + 0.30USD. Esta comisión se cobra al vendedor.
---------------------------
💵 El cliente (tu), no pagas comisión.

Lo que ocurra fuera de ese proceso es completamente ilegal.
No no, yo no hablo de Paypal como compañía hablo de que un producto te lo cobren un 25% más de lo que vale solo porque pagaré con Paypal.
Hola amigo. Bueno te diré que cada vez estoy viendo más comercios y tiendas donde aceptan más PayPal. (Tiendas electrónicas, de comida y Ropa). He comprado pagando con PayPal y me cobran exactamente el mismo precio como si fuera en dolares en efectivo. Y ya he comprado bastantes cosas a través de este año pagando con PayPal.

Solo en este foro y en Instagram veo que devaluán tanto el dolar. Es una mala tendencia que se hizo costumbre. Hay personas que se aprovechan de la desesperación de otros que necesitan vender sus dolares y cambiarlos. Donde entra la viveza. Menos mal desde hace un tiempo ya no he tenido que cambiar más mis dolares en el foro, conseguí una muchacha que me COMPRA MI SALDO DE PAYPAL A PRECIO DE PÁGINA.
No claro, hay lugares que si aceptan (Con muy poquitos) el dólar como es, pero por ejemplo mira este ejemplo:

Screenshot_20201206-115439.webp

Ya viendo las respuestas de los que se tomaron la molestia de expresar su opinión (Que la agradezco un montón), me doy cuenta que es un problema social manifestado en una maña costumbre de devaluar cada cosa en este país.

Vaya que están mal en Venezuela. Ya ni Argentina que es un referente de una mala economía y devaluación tiene esa costumbre de devaluar un pago de paypal. (...eeeh por ahora)

Hoy salí a la calle y regresé con una baja moral jajaja, fui a ver zapatos y me he conseguido que los comerciantes de una semana a otra le subieron el precio, no en bolívares sino en dólares. Es una degradación social tan horrible y frustrante en Venezuela.

No no, yo no hablo de Paypal como compañía hablo de que un producto te lo cobren un 25% más de lo que vale solo porque pagaré con Paypal.

No claro, hay lugares que si aceptan (Con muy poquitos) el dólar como es, pero por ejemplo mira este ejemplo:

Ver el archivo adjunto 406104

Ya viendo las respuestas de los que se tomaron la molestia de expresar su opinión (Que la agradezco un montón), me doy cuenta que es un problema social manifestado en una maña costumbre de devaluar cada cosa en este país.

Es cierto, son pocos los negocios que aceptan Paypal.

Entiendo en parte por qué piden un poco más. Por ejemplo, hace unos días quería cambiar Paypal a BS para comprar 23$ en efectivo. Por la tasa PayPal->BS perdía 2.5$, por lo que necesitaba usar 25.5$, pero con la comisión de Paypal tenía que mandar 27.27$.

Usé 27.27$ para poder tener 23$. Y con ese exchanger que vi que tenía una tasa decente, hay otros que dan muy poco.

No sé si Zelle y Uphold tenga comisiones, pero he visto que pagan más por esas. Lo malo es que siempre me pagan por Paypal

Última edición:
Atrás