es penalizado el intercambio del links ?

• Autor Autor cocoloco14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cocoloco14

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, estoy volviendo al tema seo y vengo con esa duda. Es penalizado si hago intercambio de links con otra web? ( entiendase por intercambio por ejemplo hago un articulo y pongo el link de X web, y este ultimo tmb hace lo mismo con mi web)

Cuando se hace una vez no hay problema, pero cuando se hace varias veces eso si puede darte algún problema.

No, lo creo.... por lo menos yo no he tenido problemas, aunque si abusas puedes que tengas uno que otro problema con la G

Última edición:
Mira, con un buen anchor text, compartiendo una misma temática o similar con esa web y un elace no-follow por cada enlace follow, te aseguras la naturalidad que requiere Google para que no sospeche nada :guiño:

Hola,

Tal como dice Hungryeyes,
Si la tematica esta relacionada y el anchor text es bueno, no hay lio.

También hay que ver el posicionamiento del enlace, si es desde la sidebar o el Footer, no lo recomendaría mucho, primero su valor SEO disminuye por estar en dichas posiciones, y por otro lado como estas secciones se repiten en toda la web, vas a tener muchos enlaces entrantes desde un mismo dominio.
Lo más saludable seria un intercambio de reseñas, o si no deseas redactar, que te enlace desde un post que ya tenga publicado y relacionado con tu sitio, citándote como fuente o usando una keyword exacta y tu haces lo mismo.
Al estar los enlaces dentro de un contenido relacionado y en una única URL, su valor es mucho más optimo para ambos.

Gracias a todos por sus respuestas compañeros!

El problema surge cuando abusas y conviertes tu web en una granja de enlaces. Te recomiendo poner de uno a dos enlaces a otras webs por artículo, aunque obviamente dependerá del mismo.

La mejor recomendación es que lo hagas de forma natural, así es muy poco probable que Google te penalice o así.

Por ejemplo, si estás escribiendo sobre marketing digital no sería natural un enlace a una web de recetas, aunque si sería natural un enlace a una web de SEO o una temática similar.

Espero haya logrado responder tu pregunta 😀

Que temas son?, a mi me interesa el intercambio de links.

Lo importante es la naturalidad en estos casos. Si como estrategia de link building solamente haces intercambios de enlaces es muy probable que a la larga Google lo detecte y te penalice. Ahora si en tu estrategia complementas el intercambio con enlaces de buena calidad puede servir y mucho.

una buena idea es tener 2 paginas dentro de diferentes hostings, obvio con diferente dominio

y asi puedes intercambiar links poniendo uno hacia donde quieras desde una página (digamos la A) y pedir que el link que te den a cambio apunte hacia tu página B...

es lo que yo hago y así no dejas huella

saludos

Atrás