¿Es perjudicial que, dentro de mi Hosting donde tengo una web posicionada, cree otra web de práctica?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero el hosting no te permite añadir un dominio mas? Pues bastaria con eso, a veces el hosting te da un subdominio gratis de su propiedad.

No te compliques la vida...puedes usar una instalación de Bitnami para eso. Son fáciles de usar y hay muchas opciones. Me decanto por las instalaciones hechas en Docker porque funcionan a la perfección (trabajo en Linux) pero las instalaciones de Windows y Virtual Machines también andan perfectamente.

Bitnami - Prestashop
No se puede!
Le di permisos TOTALES a mi carpeta LAMPP... Y ahora que termina el instalador de bitnami me dice: ERROR CHANGING PERMISSIONS TO 040755 IN /OPT/LAMPP/IMG
...Pero yo ya le di todos los permisos, y hasta recursivos, a mi carpeta LAMPP... no entiendo que pasa

No se puede!
Le di permisos TOTALES a mi carpeta LAMPP... Y ahora que termina el instalador de bitnami me dice: ERROR CHANGING PERMISSIONS TO 040755 IN /OPT/LAMPP/IMG
...Pero yo ya le di todos los permisos, y hasta recursivos, a mi carpeta LAMPP... no entiendo que pasa
Probaste con una maquina virtual en linux???
Es mucho mejor para que experimentes

Probaste con una maquina virtual en linux???
Es mucho mejor para que experimentes
No.
Ademas que ya es tarde... ya estoy experimentando.. ya le di todos los permisos a la carpeta LAMPP.. no entiendo por que me arroja ese error BITNAMI.. se supone que iba a ser mas facil.. creo que estoy condenado a no usar Prestashop, alguien no quiere que lo use...porque ya probe muchas formas y ninguna se puede

No se puede!

Con todo el respeto que te mereces amigo...pero esos errores son de configuración. (Errores manejando permisos de archivos desde diferentes usuarios)

De todas formas como te he dicho, Bitnami ofrece la capacidad de usar maquinas virtuales ya listas para ser desplegadas y con docker...ambas opciones completamente funcionales.

Con todo el respeto que te mereces amigo...pero esos errores son de configuración. (Errores manejando permisos de archivos desde diferentes usuarios)

De todas formas como te he dicho, Bitnami ofrece la capacidad de usar maquinas virtuales ya listas para ser desplegadas y con docker...ambas opciones completamente funcionales.
mejor no te contesto porque estoy de malhumor debido al estupido tiempo que estoy perdiendo.

ya le di permisos a la carpeta LAMPP y al bitnami.run......... si no se puede, ahi lo dejo...me aburri... mañana con mejor animo voy a desinstalar toda la porqueria que he instalado, de prestashop y de bitnami

me lo recomendaste para que no me complique pero al final termino complicandome mas

mejor no te contesto porque estoy de malhumor debido al estupido tiempo que estoy perdiendo.

ya le di permisos a la carpeta LAMPP y al bitnami.run......... si no se puede, ahi lo dejo...me aburri... mañana con mejor animo voy a desinstalar toda la porqueria que he instalado, de prestashop y de bitnami

me lo recomendaste para que no me complique pero al final termino complicandome mas

Te diré esto...

El archivo que estas ejecutando no tiene porque instalarse en modo superusuario...el hecho de que estes instalando en el directorio /opt/ como has mencionado ya me dice, que estas instalándolo en el lugar incorrecto. Crea una carpeta en tu /home/nombre_usuario y alli instalas todo...

O tienes la opción de usar Docker y que el sistema lo haga todo por si mismo creandote un container (que es quizás la forma más usada en la actualidad de desplegar servicios en servidores en la actualidad)

Como ya te han comentado algunos, yo te recomendaria no hacerlo.

Teóricamente todos los sitios (rutas) que estén bajo el mismo dominio (aunque sea una prueba de carpeta o subdominio), afectan al dominio principal.
Respecto a tenerlo en el hosting pero con dominio diferente, si es un hosting compartido todos los clientes tenéis una IP compartida, asi que cualquiera de sus otros clientes podrían "liarla" y esto puede afectarte a ti.

Mi experiencia: A mi me sancionaron un dominio+host que compre en esas ofertas random de 0$ y alguien que también lo hizo (otro cliente) creó una web ilegal en españa. Pasados 2 meses los visitantes de la compañía "Orange" y algunos de "Telefónica" aquí en España, no podían acceder. Lo habían bloqueado desde la compañía de Internet. Fue super extraño pero así ocurrió.

Te diré esto...

El archivo que estas ejecutando no tiene porque instalarse en modo superusuario...el hecho de que estes instalando en el directorio /opt/ como has mencionado ya me dice, que estas instalándolo en el lugar incorrecto. Crea una carpeta en tu /home/nombre_usuario y alli instalas todo...

O tienes la opción de usar Docker y que el sistema lo haga todo por si mismo creandote un container (que es quizás la forma más usada en la actualidad de desplegar servicios en servidores en la actualidad)
ya lo instale , y ya se me paso el malhumor porque es un nuevo dia xd

lo que no entiendo es ¿esta cosa trae su mismo servidor y base de datos, no? me parece extraño que todo lo contenga en una misma carpeta... entonces eliminarlo seria tan simple como remover la carpeta

Última edición:
ya lo instale , y ya se me paso el malhumor porque es un nuevo dia xd

lo que no entiendo es ¿esta cosa trae su mismo servidor y base de datos, no? me parece extraño que todo lo contenga en una misma carpeta... entonces eliminarlo seria tan simple como remover la carpeta

Exacto...y no es tan raro, en Windows muchas apps vienen con todo autocontenido, y es precisamente lo que hace el instalador de Bitnami.

Atrás