AdSense ¿Es poner a otra persona como titular de tu cuenta Adsense hacerla tu testaferro?

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

risquet

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En términos sociales y jurídicos, la palabra testaferro sirve para señalar de modo peyorativo a aquellas personas que se prestan como títeres de otras siendo manipuladas para que sean ellas las que sean la cara visible y reciban las consecuencias de sus acciones en vez de quien las genera realmente.

Si yo consigo otra cuenta adsense y en mi vieja pongo los datos de otra persona aunque no gane nada porque retengo ganancias en la vieja y en la nueva las ganancias son para mí, ¿está siendo un testaferro la otra persona? Qué consecuencias podría haber?

Sobre todo si fuiste autónomo con la primera cuenta.

xD nunca vi eso de testaferro creo que no pasa nada que pongas otra persona lol

El término testaferro no aplica en este caso amigo. Las personas con testaferros es porque obtienen ingresos de forma ilícita. No pasa nada con que tengas dos cuentas AdSense y pongas beneficiarios distintos no pasa nada. Tu tranquilo

Testaferro:
nombre común
DER
Persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajenos.

En teoría sí, pero la palabra testaferro se ha tergiversado mucho hasta llegar a la definición que diste, aunque no siempre sea así.

Si las ganancias las cobra otra persona y figuran a su nombre pero te da las ganancias a ti, si seria un testaferro ya que ante el Fisco es esa otra persona la que esta generando ingresos, no tu.

Atrás