¿Es posible activar javascript interno desde url?

• Autor Autor Carambel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carambel

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me pregunto si es posible activar un javascript directamente desde el enlace, por ejemplo este código se activa al hacer clic en determinado botón.

Ahora como el javascript ya esta dentro de la web, es posible activarlo con la url?

Ejemplo:

https://web.com/?javascript=abt-random (url que pienso podría ser asi)

HTML:
<div id="abt-random"></div>
JavaScript:
function showLucky(root){ var feed = root.feed; var entries = feed.entry || []; var entry = feed.entry[0]; for (var j = 0; j < entry.link.length; ++j){if (entry.link[j].rel == 'alternate'){window.location = entry.link[j].href;}}} function fetchLuck(luck){ script = document.createElement('script'); script.src = '/feeds/posts/summary?start-index='+luck+'&max-results=1&alt=json-in-script&callback=showLucky'; script.type = 'text/javascript'; document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(script); } function feelingLucky(root){ var feed = root.feed; var total = parseInt(feed.openSearch$totalResults.$t,10); var luckyNumber = Math.floor(Math.random()*total);luckyNumber++; a = document.createElement('a'); a.href = '#random'; a.rel = luckyNumber; a.onclick = function(){fetchLuck(this.rel);}; a.innerHTML = 'Random Post'; document.getElementById('abt-random').appendChild(a); } </script><script src="/feeds/posts/summary?max-results=0&alt=json-in-script&callback=feelingLucky">

@Carambel Quiere activar un javascript dependiendo la url ?

Ejecutar el código directamente desde la url como tal, la verdad no lo creo.

Lo qué si podrías hacer es obtener el valor "abt-random" (suponiendo que esto es una función de js) desde la url y partiendo de eso, ejecutar esa función desde un script js que tengas en la página.

Puedes hacer algo asi, si en la url existe el "abt-rando" ejecutas el codigo.

JavaScript:
let url = window.location.href;

if(url.indexOf('abt-random') != -1) {

ejecutar este codigo....

}

@Carambel Quiere activar un javascript dependiendo la url ?
Si, lo que basicamente es activar un javascript que la web ya tiene dentro de sus lineas y esta se activar haciendo clic en un boton, pero el boton se activar con el ID=abt-random, lo que quiero hace es q no sea necesario hacer clic el boton para activar el javascript, en vez de dar clic en el boton buscar la manera de activar el javascript desde la url... algo asi como para ir a un titulo.

Pero en lo que busco es activar el javascript al ingresar una url directa desde el navegador.

Puedes hacer algo asi, si en la url existe el "abt-rando" ejecutas el codigo.

JavaScript:
let url = window.location.href;

if(url.indexOf('abt-random') != -1) {

ejecutar este codigo....

}
Si pero en este caso, no puedo yo ingresar el javascript por que no soy dueño de la web.

Sad sad, gracias amigo @YeltsinReyes , con eso ya me voy a idear otra manera.

Si pero en este caso, no puedo yo ingresar el javascript por que no soy dueño de la web.
Pues, de poder se podría, por ejemplo agregando el siguiente código:

JavaScript:
const dv = document.createElement('script');
dv.innerHTML='alert(" hola mundo ")';
document.body.appendChild(dv)

Puedes ejecutar código js sin problemas agregándolo directamente desde la consola, no sé si te sirve algo así. Pero te lo dejo ahí por si acaso.

Busca un bug XSS en la web y podrás hacerlo

Atrás