Es posible aprender ingles en un 1 año de forma autodidacta?

• Autor Autor lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te pones a hablar 3 hora sal día con nativos, por supuesto que sí.
Si te pones a usar duolingo 30 minutos al día y nada más, por supuesto que no.

Si te lo propones, si todo es posible, lo importante es estar dispuesto, algo que no todos están realmente de acuerdo en ese lapso de tiempo

Lee algo que te guste, una edición en inglés de algún libro que conozcas muy bien, comics, historietas... Si tienes una buena base, eso te facilita leer entendiendo cada vez un mayor porcentaje del contenido en pocas semanas... hablar solo se logra practicando preferiblemente en una localidad angloparlante en situaciones reales...

Una vez vi webs donde la peña se puede conectar para hablar ingles entre ellos por webcam. en un año lo hablas bastante bien si te vas al extranjero desde casa no sabría decirte.... La primera vez que estuve en Reino unido estuve 10 días y ya pensaba en ingles porque te ves forzado a hablarlo todo así, de forma que ahí es cuando empieza el aprendizaje en realidad, cuando empiezas a pensar en ingles

Depende de la persona y su disciplina

Yo aprendí el castellano en unos 6 meses. He llegado a España y el día siguiente entre en el instituto. Toda la gente interaccionaba conmigo a pesar de que no entendía nada. Luego en casa, tele para adaptar el oído al habla, lectura y practica sin tener vergüenza de equivocarme.
A los 6 meses hablaba despacio y entendía una conversación normal, de calle. Luego otros 2-4 años me tomo para hablar y expresar mis ideas con fluidez, casi a nivel nativo y tener un vocabulario mucho más amplio.

De poder se puede, depende de ti.

Depende de la persona y su disciplina

Yo aprendí el castellano en unos 6 meses. He llegado a España y el día siguiente entre en el instituto. Toda la gente interaccionaba conmigo a pesar de que no entendía nada. Luego en casa, tele para adaptar el oído al habla, lectura y practica sin tener vergüenza de equivocarme.
A los 6 meses hablaba despacio y entendía una conversación normal, de calle. Luego otros 2-4 años me tomo para hablar y expresar mis ideas con fluidez, casi a nivel nativo y tener un vocabulario mucho más amplio.

De poder se puede, depende de ti.
Y eso que el Castellano es mas difícil que el inglés , ¿cual es tu idioma nativo?

Alguna recomendación? Quisiera ponerme a aprender inglés de forma autodidacta también.

Y eso que el Castellano es mas difícil que el inglés , ¿cual es tu idioma nativo?
Rumano.
El castellano no lo he percibido muy difícil a la hora de hablar, pero tela con la ortografía. Y si hablamos de los tiempos verbales y el análisis morfosintáctico saca la soga.

Claro que si,

Dedicándole unas 5-8 semanales yo creo que puedes obtener un muy buen nivel de Inglés, El Inglés es uno de los idiomas más simples, para nosotros que hablamos Español es más fácil aprenderlo puesto que muchas palabras son parecidas y otras hasta se escriben igual.
Yo estoy aprendiendo 4 idiomas de forma autodidacta, al principio cuesta pues al no saber nada uno se frustra, pero la clave es la persistencia, poco a poco veras que solito vas entendiendo más y más, es como si tu cerebro hiciera ese trabajo inconscientemente, ósea tú le vas proporcionando la información, ya sea escuchando, leyendo, aprendiendo la gramática, escribiendo, etc, y tu cerebro solito empezara a hacer las conexiones necesarias, el mismo encontrará patrones, empezará a identificar los tipos de palabras, la estructura de las oraciones, etc, etc. Bueno cada idioma es diferente.
Tienes la ventaja de que el Ingles al ser un idioma tan popular hay muchísima información e infinidad de recursos muy buenos.

Mucha suerte y estoy segura que si lo lograras 🙂

Si, hasta en menos tiempo, hay varias técnicas, pero combinala con algo que te guste así te da mayor motivación que es lo que nos lleva al éxito.

Usualmente en los cursos clásicos nos demoramos mucho porque lo vemos como una obligación, y eso inconscientemente nos restringe, además todo era muy metódico.

Yo aprendi en un año, no de forma autodidacta, lo hice en el ingles por inmersion. Empece aprender enero y ya en octubre estaba en un call center, de forma autodidacta puedes aprender en un año, pero necesitaras mucha disciplina, bastante. Pero es posible

Si es posible, pero solo si le dedicas tiempo realmente.

En el pasado era difícil aprender un idioma pero ahora con el internet hay suficientes herramientas. Pero es una tarea diaria sino sería tiempo perdido.

Yo aprendi en un año, no de forma autodidacta, lo hice en el ingles por inmersion. Empece aprender enero y ya en octubre estaba en un call center, de forma autodidacta puedes aprender en un año, pero necesitaras mucha disciplina, bastante. Pero es posible
lo queria hacer pero mi trabajo me lo impide. mi amigos me lo recomiendan

La clave es la disciplina indiscutiblemente, tener una metodología que implique escuchar, escribir y pronunciar.

Disciplina es todo lo que necesitas, y en 6-8 meses estarás en buen camino.

Intenta primero con el input comprensible

DE ECHO UNA DE MI MOTIVACION DE QUERER APRENDER AL MENOS INGLES INTERMEDIO ES PARA HACER UN Work and Travel Y VER SI LOGRO PERFECCIONAL MAS MI INGLES
yo aprendi con el ingles por inmersion y luego un work and travel, puedes aplicar la misma metodologia del ingles por immersion desde casa y dedicarle mas de 4h diarias

Atrás