Hola,
Bueno creo que la ley a la que me refiero no requiere presentación, ya que ha sido más que sonada por estos lares y lo que hoy vengo buscando es un poco de la sabiduría popular de la comunidad. "Hecha la ley, hecha la trampa". Me gustaria escuchar opiniones, comentarios, sugerencias, notas sobre la ley... cualquier cosa que pueda contribuir a encontrar ese "vacio legal".
Voy a comenzar citando una parte del aviso legal de una importante y conocida web sobre peliculas y series online, la cual es un claro ejemplo de linksharing, fundada en España y registrada en el registro mercantil de España. A través del siguiente parrafo de su acuerdo legal, obligatorio de aceptar para abrir una cuenta en su comunidad privada, vemos como la responsabilidad legal sobre el contenido aportado recae sobre el propio usuario que la sube:
Que pensais de este metodo ?? Suficiente para esquivar las leyes de linksharing en un juicio (llegado el caso, claro esta )?? Veis mejores alternativas, como servidores en paises concretos o algo asi ?
un saludo
Bueno creo que la ley a la que me refiero no requiere presentación, ya que ha sido más que sonada por estos lares y lo que hoy vengo buscando es un poco de la sabiduría popular de la comunidad. "Hecha la ley, hecha la trampa". Me gustaria escuchar opiniones, comentarios, sugerencias, notas sobre la ley... cualquier cosa que pueda contribuir a encontrar ese "vacio legal".
Voy a comenzar citando una parte del aviso legal de una importante y conocida web sobre peliculas y series online, la cual es un claro ejemplo de linksharing, fundada en España y registrada en el registro mercantil de España. A través del siguiente parrafo de su acuerdo legal, obligatorio de aceptar para abrir una cuenta en su comunidad privada, vemos como la responsabilidad legal sobre el contenido aportado recae sobre el propio usuario que la sube:
3.11. Propiedad intelectual:
El USUARIO de XXX-Web-XXX declara ser titular exclusivo -y que lo seguirá siendo mientras use este servicio- de los derechos de las obras subidas o enlazadas a esta web o estar autorizado para la difusión realizada desde XXX-Web-XXX mediante licencia del titular en exclusiva, que las mismas no infringen derechos de terceros, que están exentas de carga o gravamen alguno y que tiene respecto de ellas la más libre disponibilidad. Por lo anterior, el USUARIO acepta y comprende que únicamente se permite subir material a esta web en las siguientes circunstancias:
1.- Ser el titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual de las obras que pone a disposición desde nuestro servicio. En este caso, El USUARIO declara asimismo que las obras que suba a nuestro servicio no pertenecen al repertorio de entidad de gestión alguna, conservando la gestión plena de las mismas, tanto en lo que se refiere a los derechos de autor, como de intérpretes y productores. El usuario declara que está plenamente facultado para la autorización contenida en el apartado 5 de estos “Términos de uso”.
2.- Que la obra subida o enlazada en nuestro servicio haya sido divulgada por los titulares de los derechos con una licencia que permite a terceros su libre difusión por cualquier medio, como sucede en los casos de obras con licencia copyleft.
Que pensais de este metodo ?? Suficiente para esquivar las leyes de linksharing en un juicio (llegado el caso, claro esta )?? Veis mejores alternativas, como servidores en paises concretos o algo asi ?
un saludo