¿Es posible hacer linkbuilding gratis?

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
362
He visto por acá muchísimas listas para la realización de linkbuilding y obtener enlaces gratuitos sin embargo hay algo que no logro entender.

Fuera de los enlaces comprados y del mito que te enlacen de forma natural, se puede hacer está práctica gratuita?

He hecho algunas publicaciones en sitios que permiten la publicación sin ningún problema pero lo que nunca entendí del LB es que se publica un artículo con enlaces a mi web? Pero ese artículo debe ser único y no estar en mi sitio cierto? Esto lo pregunto porque publiqué un artículo de mi blog en notas de prensa y lo curioso es que por obvias razones se posicionó con esas palabras claves de primero en el sitio que no es mi blog siendo mi blog el segundo pero lo que me pregunto es si Google me marcaría como contenido duplicado?

Por cada enlace debe ser un artículo único? Y de ser así si vale la pena hacer todo ese proceso manual o es mejor comprar los enlaces y te ahorras el trabajo?
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.533
He visto por acá muchísimas listas para la realización de linkbuilding y obtener enlaces gratuitos sin embargo hay algo que no logro entender.

Fuera de los enlaces comprados y del mito que te enlacen de forma natural, se puede hacer está práctica gratuita?

He hecho algunas publicaciones en sitios que permiten la publicación sin ningún problema pero lo que nunca entendí del LB es que se publica un artículo con enlaces a mi web? Pero ese artículo debe ser único y no estar en mi sitio cierto? Esto lo pregunto porque publiqué un artículo de mi blog en notas de prensa y lo curioso es que por obvias razones se posicionó con esas palabras claves de primero en el sitio que no es mi blog siendo mi blog el segundo pero lo que me pregunto es si Google me marcaría como contenido duplicado?

Por cada enlace debe ser un artículo único? Y de ser así si vale la pena hacer todo ese proceso manual o es mejor comprar los enlaces y te ahorras el trabajo?
Sí, se puede hacer gratis, pero tienes que conseguir gente que sea caritativo y te lo haga... ¿Tú pondrías enlaces gratis a la gente? Pues lo mismo ellos, nadie te va a poner nada gratis, porque si ponen uno gratis ponen mil... y entonces la web se llena de spam.

Entonces, los sitios de enlaces gratis no tardan en llenarse de spam y dejar de tener fuerza porque la gente que hace enlaces masivos los mete en sus programas y empiezan a publicarse cientos de post al día en esas web y terminan por perder la fuerza.

Ahora, lo ideal es meterlas en post hechos para la ocasión, claro. Y si pones el contenido que tú has creado en otras web, puedes correr el riesgo que si son muy top y muy superiores a las tuyas, Google las dé a ellas como las originales.

Desde mi punto de vista es mucho más efectivo comprar que buscar gratis, porque si gratis fuera fácil, bastaría con hacerte 100 webs y enlazarlas en esos sitios y a subir como la espuma... o en vez de 100, ya puestos 1.000
 
Upvote 0

belze7

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2014
Mensajes
783
Es mejor que sea un articulo único porque como dices, lo que aparece en tu sitio va a ser considerado contenido duplicado. Lo más probable es que el articulo que dejaste en el sitio de prensa se haya posicionado primero, por lo que ahí ya llevas la de perder.

Entonces, por cada enlace un artículo único: Si.

En cuanto a como hacerlo ya depende de ti. Es un hecho que va a ser un trabajo tedioso, pero si en verdad se trata de sitios que ofrezcan enlaces de calidad entonces si vale la pena. Sin embargo, lo más probable es que al ser sitios en los que cualquier persona puede dejar sus enlaces, ya esté lleno de spam.

De ahí ya te toca analizar cada lista de enlaces que dejen por ahí y evaluar si va a aportar algo. En el caso de los sitios grandes donde haya un perfil para dejar tu link no hay tanto problema porque se pueden hacer manual y no pierdes nada haciéndolos. Al final, ayudan a darle variedad a tu estrategia de linkbuilding.

Sin embargo, en blogs o en prensa si te recomendaría que trates de invertir un poco, ya que al ser de pago, son un poco más exclusivos, por lo que al menos hay garantía de que no estén tan llenos de spam. En este caso, el dueño del sitio es quien va a hacer el articulo con tu enlace, a menos que te de la opción de que lo hagas tú y te cobre menos. Si se da esta posibilidad solo recuerda hacer un artículo diferente porque va a suceder lo mismo que ya te pasó; se van a indexar tanto tu blog como el del enlace para las mismas keywords y como probablemente tu sitio tenga menor autoridad, es al que google va a considerar como duplicado.
 
Upvote 0

h1n1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
521
El contenido original es el rey.
Por obvias razones es mucho mejor que tu enlace este en un contenido unico,asi ni tu web ni el articulo que tiene el enlace son detectados como contenido duplicado porque cualquiera de las 2 opciones que pase te perjudica.
Gracias.
 
Upvote 0

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.302
Poder se puede, pero es como poner una publicación en facebook que tuviste un pinchazo en una rueda del auto y si por favor alguien que no conoces en una de esas tal vez te arregla el pinchazo, resultado: puede pasar cualquier cosa, desde que quede perfecto hasta que te roben el auto.
Con el tema web es lo mismo, hay cosas en las que uno necesariamente tiene que poner la platita sino la rueda no gira. El linkbuild es uno.
 
Upvote 0

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.188
Si quieres hacer linkbuilding gratis, aquí nuestro buen colega @seoargentina compartió una buena lista de sitios.

 
Upvote 0

JRot33

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
26
puede usar herramientas gratuitas de construcción de enlaces para promocionar su contenido de manera más efectiva y aumentar su clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP)
 
Upvote 0

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Claro puedes hacer algunos backlinks gratuitos y de buena calidad si metes buen contenido y tambien si les haces un poco de movimiento social, tráfico o más enlaces.

Sitios donde puedes conseguir buenos enlaces e interacciones q te ayuden a posicionar:
Quora
Todoexpertos
Youtube
Reddit
Medium
Wikipedia
Forobeta y cualquier foro
Pinterest y casi cualquier red social
Brainly.lat

Aparte de tratar de obtener solo el enlace, lo mejor seria que aparte del enlace te lleven tráfico. Un buen contenido, un buen tutorial, una pregunta acertada o una buena respuesta con tu enlace pueden beneficiarte mucho.

Pero para competir fuerte en las primeras posiciones con competidores fuertes si necesitaras comprar enlaces. Pero para obtener trafico decente y ganar dinero, no necesitas más que enlaces gratis.
 
Upvote 0

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
PD: rara vez compro enlaces, y los pocos que he comprado no me generan mayores beneficios que el contenido y enlaces de sitios populares.
 
Upvote 0

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Y de ser así si vale la pena hacer todo ese proceso manual o es mejor comprar los enlaces y te ahorras el trabajo?

Vale la pena hacerlo manual. O ayudate de ChatGPT pero para ganar dinero no necesitas invertir en nada mas que dominio y hosting. Ya si quieres competir en primeras posiciones competidas si ocuparas mas cosas, pero estando en primeras posiciones deja dinero, no necesariamente necesitas la primera (aunque ya dependera de tus objetivos)
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba